KudoZ home » English to Spanish » Accounting

travel and entertainment expenses

Spanish translation: gastos de viaje y representacion


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:travel and entertainment expenses
Spanish translation:gastos de viaje y representacion
Entered by: Rosa Momirov

02:21 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / accountancy
English term or phrase: travel and entertainment expenses
travel and entertainment expenses are to be registered
Rosa Momirov
Argentina
gastos de viajes y de representación
Explanation:
Si se han de registrar contablemente, probablemente se refieran al concepto de representación (invitando a clientes a comer, etc.):

"American Express"
Póngase en Contacto con Nosotros. Los gastos de viaje y representación
suponen un coste considerable para la mayoría de las empresas. ...
www10.americanexpress.com/sif/ cda/page/0,1641,10534,00.asp - 28k - En caché - Páginas similares

"American Express"
Contactenos. Los Gastos de Viaje y Representación (GVR) implican
un costo considerable para la mayoría de las empresas. De hecho ...
www10.americanexpress.com/sif/ cda/page/0,1641,11585,00.asp - 29k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www10.americanexpress.com ]

Visa International en México
... empresas, Visa desarrolló un sistema de información empresarial muy completo, que
le permite llevar un mejor control de sus gastos de viaje y representación ...
www.visa.com.mx/fb/corp/s3_empcorp3.html - 23k - En caché - Páginas similares

El semanario de negocios de la ciudad de México
... En el más reciente estudio que realizó la empresa, nos enteramos que los gastos
de viaje y representación pueden significar para las empresas hasta 7% del ...
www.elasesor.com.mx/mex231/noticia4.html - 25k - En caché - Páginas similares

Banorte | Crédito | Tarjeta de Crédito Empresarial
... Facilite la adminstración de Gastos de Viaje y Representación en su Empresa La
Tarjeta Empresarial Banorte es el instrumento de pago más flexible y adecuado ...
www.gfnorte.com.mx/pdto/producto_145.html - 36k - En caché - Páginas similares

Empresas | Tarjetas de Crédito | Visa Empresarial
... Ventajas Contributivas Los gastos de viaje y representación serán facturados
directamente a la empresa, por lo que el empleado no tendrá que guardar los ...
207.21.232.216/empresas/tarjetas_credito/ visa_empresarial.html - 35k - En caché - Páginas similares

American Express
... Express Argentina dedicada a la búsqueda de soluciones corporativas para optimizar
la administracióny control de los Gastos de Viaje y Representación de las ...
home3.americanexpress.com/argentina/about/amexarg.asp - 22k - En caché - Páginas similares

American Express Personal Card, Financial, and Travel Products ...
Corporate Card. Corporate Card es el sistema de pago más eficaz para
el control de sus Gastos de Viaje y Representación. Corporate ...
home3.americanexpress.com/mexico/Corporate/ cards/Benefits/cc_card_benefits.asp - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de home3.americanexpress.com ]

Tarjeta de Crédito "Small Business"
... es un medio de pago que permite a las empresas ya los ejecutivos de las empresas
una mejor administracióny control de los gastos de viaje y representación. ...
www.santander.com.mx/pymes/productos/pr_tarjcred.html - 36k - En caché - Páginas similares

Supertarjeta Corporate
... La Supertarjeta Corporate de Banco Santander es una tarjeta de crédito para el
pago de los gastos de viaje y representación del personal de su empresa. ...
www.bancosantander.com/bempresas/corporate1.html - 14k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 04:26:01 (GMT)
--------------------------------------------------

TAMBIEN SE PUEDE DECIR \"VIATICOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN\"... OJO
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
me parece la mejor !!! muchas gracias !!!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4gastos de viajes y de representación
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1dieta
Pilar Megías
5gastos de transportación y diversión
Elías Sauza
4 +1Gastos de viaje y (de) actividades de ocio
Cinta Cano Barbudo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Gastos de viaje y (de) actividades de ocio


Explanation:
Una opción...
Espero ayudar!

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: hola Cinta
7 mins
  -> Hola Elías, buenas nocheeeeees!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gastos de transportación y diversión


Explanation:
en México

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
gastos de viajes y de representación


Explanation:
Si se han de registrar contablemente, probablemente se refieran al concepto de representación (invitando a clientes a comer, etc.):

"American Express"
Póngase en Contacto con Nosotros. Los gastos de viaje y representación
suponen un coste considerable para la mayoría de las empresas. ...
www10.americanexpress.com/sif/ cda/page/0,1641,10534,00.asp - 28k - En caché - Páginas similares

"American Express"
Contactenos. Los Gastos de Viaje y Representación (GVR) implican
un costo considerable para la mayoría de las empresas. De hecho ...
www10.americanexpress.com/sif/ cda/page/0,1641,11585,00.asp - 29k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www10.americanexpress.com ]

Visa International en México
... empresas, Visa desarrolló un sistema de información empresarial muy completo, que
le permite llevar un mejor control de sus gastos de viaje y representación ...
www.visa.com.mx/fb/corp/s3_empcorp3.html - 23k - En caché - Páginas similares

El semanario de negocios de la ciudad de México
... En el más reciente estudio que realizó la empresa, nos enteramos que los gastos
de viaje y representación pueden significar para las empresas hasta 7% del ...
www.elasesor.com.mx/mex231/noticia4.html - 25k - En caché - Páginas similares

Banorte | Crédito | Tarjeta de Crédito Empresarial
... Facilite la adminstración de Gastos de Viaje y Representación en su Empresa La
Tarjeta Empresarial Banorte es el instrumento de pago más flexible y adecuado ...
www.gfnorte.com.mx/pdto/producto_145.html - 36k - En caché - Páginas similares

Empresas | Tarjetas de Crédito | Visa Empresarial
... Ventajas Contributivas Los gastos de viaje y representación serán facturados
directamente a la empresa, por lo que el empleado no tendrá que guardar los ...
207.21.232.216/empresas/tarjetas_credito/ visa_empresarial.html - 35k - En caché - Páginas similares

American Express
... Express Argentina dedicada a la búsqueda de soluciones corporativas para optimizar
la administracióny control de los Gastos de Viaje y Representación de las ...
home3.americanexpress.com/argentina/about/amexarg.asp - 22k - En caché - Páginas similares

American Express Personal Card, Financial, and Travel Products ...
Corporate Card. Corporate Card es el sistema de pago más eficaz para
el control de sus Gastos de Viaje y Representación. Corporate ...
home3.americanexpress.com/mexico/Corporate/ cards/Benefits/cc_card_benefits.asp - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de home3.americanexpress.com ]

Tarjeta de Crédito "Small Business"
... es un medio de pago que permite a las empresas ya los ejecutivos de las empresas
una mejor administracióny control de los gastos de viaje y representación. ...
www.santander.com.mx/pymes/productos/pr_tarjcred.html - 36k - En caché - Páginas similares

Supertarjeta Corporate
... La Supertarjeta Corporate de Banco Santander es una tarjeta de crédito para el
pago de los gastos de viaje y representación del personal de su empresa. ...
www.bancosantander.com/bempresas/corporate1.html - 14k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 04:26:01 (GMT)
--------------------------------------------------

TAMBIEN SE PUEDE DECIR \"VIATICOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN\"... OJO

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
me parece la mejor !!! muchas gracias !!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
20 mins
  -> Gracias, Clara

agree  María Alejandra Funes
9 hrs

agree  Sery: Así es.
10 hrs

agree  Lila del Cerro
16 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dieta


Explanation:
En España se conoce como "dieta" el dinero que paga la empresa a cuenta del desembolso en comidas, viajes y gastos extraordinarios personales varios en los que incurre el trabajador para desarrollar su labor.

Pilar
Barcelona

Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: o dietas, en plural
55 mins
  -> exacto. Saludos