ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

EQUITY INSTRUMENTS

Spanish translation: instrumentos de renta variable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EQUITY INSTRUMENTS
Spanish translation:instrumentos de renta variable
Entered by: Ana Andronache

18:18 Nov 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: EQUITY INSTRUMENTS
Dentro de un Anexo bajo el rubro Flujos atribuibles a actividades financieras aparece "Consideration received for equity instruments"
vicky facio
instrumentos de renta variable
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-30 18:31:32 GMT)
--------------------------------------------------

Los instrumentos de renta variable son especialmente aquellos que son parte de un capital, como las acciones de las compañías anónimas.

La denominación "variable" se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos. En tanto, los dividendos pueden ser en efectivo o en acciones.

Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores ganancias o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_variable

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-30 18:34:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=8096188
Selected response from:

Ana Andronache
Belgium
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4instrumentos de renta variable
Ana Andronache
4 +1instrumentos de patrimonio
med80
4instrumentos accionarios
Jorge Merino


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
equity instruments
instrumentos de patrimonio


Explanation:
Suerte!

med80
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: También
3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
equity instruments
instrumentos de renta variable


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-30 18:31:32 GMT)
--------------------------------------------------

Los instrumentos de renta variable son especialmente aquellos que son parte de un capital, como las acciones de las compañías anónimas.

La denominación "variable" se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos. En tanto, los dividendos pueden ser en efectivo o en acciones.

Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores ganancias o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_variable

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-30 18:34:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=8096188

Ana Andronache
Belgium
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus
36 mins
  -> Gracias!

agree  Gonzalo Tutusaus
38 mins
  -> Gracias!

agree  patinba: Correcto!
38 mins
  -> Gracias!

neutral  Jorge Merino: Creo que los instrumentos de renta variable constituyen un universo más grande que los instrumentos basados en acciones (equity) solamente
3 hrs
  -> Gracias, Jorge, pero "equity" no se traduce únicamente por "acciones"! P.ej. equity markets = mercados de renta variable; equity risk premium = prima de riesgo para la renta variable. Véanse las publicaciones del BCE y BDE. http://www.bde.es/informes/bce/

agree  MikeGarcia
15 hrs
  -> Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equity instruments
instrumentos accionarios


Explanation:
Ver:

[DOC]
Año 3 Número 19 Febrero de 2005
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La primera de ellas es la actitud del entrepreneur frente al capital accionario (equity) como forma de financiamiento. Ayudar a los entrepreneurs a ...
www.capitalderiesgo.mincyt.gov.ar/boletin/boletin_crearcit_... - Páginas similares

[PDF]
Mercado de Capitales
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Instrumentos accionarios (acciones ordinarias son los. instrumentos más comunes) ... US Equity,. 17.0%. All Other Stocks,. 17.6%. Emerging. Market Equity, ...
https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2008/1/IN555/1/material_d... -

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66