KudoZ home » English to Spanish » Accounting

stock shortage

Spanish translation: quiebre de stock


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stock shortage
Spanish translation:quiebre de stock
Entered by: Veronica Ojeda

20:50 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: stock shortage
como se usa este termino y que significa
ayobayo
quiebre de stock
Explanation:
1, http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/det...

Cuando una persona va a comprar a un supermercado en Chile, hay un 15% de los productos que quería adquirir, que no los encuentra. Esto se conoce como el quiebre de stock en góndola, y es una forma de medir la efectividad de las cadenas de abastecimiento. En EE.UU. y Europa este indicador es algo inferior al 8%.

2. http://www.expotrade.com.ar/newsletters/IT/IT_0901/IT_09_01/...

El “quiebre de stocks” de 2007 ligeramente superior al de 2006, según una medición realizada sobre cerca de 600.000 productos en cadenas de ventas.




Selected response from:

Veronica Ojeda
Paraguay
Grading comment
muchisimas gracias pero tambien me dicen escaces de inventarios
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5quiebre de stock
Veronica Ojeda
4 +1mermas de las existenciasMA. EUGENIA
4 +1faltante(s) de inventario
Giovanni Rengifo
4escasez de existenciasLaura S. Telles


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
faltante(s) de inventario


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mermas de las existencias


Explanation:
From Routledge Bilingual Specialist Dictionary

MA. EUGENIA
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> TX!!! :))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escasez de existencias


Explanation:

Good luck!

Laura S. Telles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
quiebre de stock


Explanation:
1, http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/det...

Cuando una persona va a comprar a un supermercado en Chile, hay un 15% de los productos que quería adquirir, que no los encuentra. Esto se conoce como el quiebre de stock en góndola, y es una forma de medir la efectividad de las cadenas de abastecimiento. En EE.UU. y Europa este indicador es algo inferior al 8%.

2. http://www.expotrade.com.ar/newsletters/IT/IT_0901/IT_09_01/...

El “quiebre de stocks” de 2007 ligeramente superior al de 2006, según una medición realizada sobre cerca de 600.000 productos en cadenas de ventas.






Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
muchisimas gracias pero tambien me dicen escaces de inventarios