KudoZ home » English to Spanish » Accounting

make to order

Spanish translation: hacer a medida


20:51 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / ventas
English term or phrase: make to order
es algún verbo en específico relacionado a manufacturas?
ayobayo
Spanish translation:hacer a medida
Explanation:
IMO
Selected response from:

Vittorio Ferretti
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4hacer a medidaVittorio Ferretti
4hacer a la orden / a pedidoeagertolearn
4al gusto/a la orden/personalizadoldfx
4efectuar un pedido
Alejandra Hozikian


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hacer a medida


Explanation:
IMO

Vittorio Ferretti
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ldfx
0 min
  -> Gracias!

agree  María Estela Ruiz Paz
1 min
  -> Gracias!

agree  Lydia De Jorge
1 min
  -> Gracias!

agree  Multitran
48 mins
  -> Gracias!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al gusto/a la orden/personalizado


Explanation:
Dependiendo del contexto, "make to order" suele usarse para referir que lo que se va a entregar, se specifica al momento.

Es decir, los huevos en un restaurant se piden make to order (al gusto), revueltos, estrellados, etc.

En industria y ventas, suele utilizarse para definir que lo que se va a vender se hace al gusto del cliente, un automovil con molduras "made to order" que siguen la especificacion del cliente,

Estos son los contextos donde más seguido he visto la expresion en uso.

ldfx
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectuar un pedido


Explanation:
efectuar un pedido

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer a la orden / a pedido


Explanation:
dependiendo del contexto, hacer por encargo especial, hacer a la orden.

eagertolearn
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8