ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

financial ratio analysis

Spanish translation: análisis de ratios financieros

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:financial ratio analysis
Spanish translation:análisis de ratios financieros
Entered by: Adri0121

23:27 Apr 23, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: financial ratio analysis
Saludos
El problema es que tengo dos posibles traducciones:
Análisis de los estados contables o análisis de los coeficientes financieros. Me gustaría saber cuál sería más acertada.

Contexto:

Which of the following is true about the impact of price inflation on financial ratio analysis?
Answers
A: Inflation impacts only those ratios computed from balance sheet accounts.
B: Inflation impacts financial ratio analysis for one firm over time, but not comparative analysis of firms of different ages.
C: Inflation impacts financial ratio analysis for one firm over time, as well as comparative analysis of firms of different ages.
D: Inflation impacts comparative analysis of firms of different ages, but not financial ratio analysis for one firm over time.

Gracias.
Adri0121
análisis de ratios financieros
Explanation:
1. http://es.wikipedia.org/wiki/Ratio_financiero

Los Ratios Financieros, son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, a través de las cuales, la relación (por división) entre sí de dos datos financieros directos, permiten analizar el estado actual o pasado de una organización, en función a niveles óptimos definidos para ella.

2.http://www.uam.es/personal_pdi/economicas/jotero/apuntes/DF-...

1. Ratios de rentabilidad
􀂃 Miden la eficiencia con la que la empresa gestiona los recursos que han aportado los proveedores de fondos, i.e, accionistas y acreedores.
􀂃 Su numerador contiene alguna definición particular del beneficio, mientras que su denominador presenta inversiones de distinta naturaleza efectuadas por la empresa.
􀂃 La estabilidad de los beneficios es siempre un atractivo para el inversor, así ratios de rentabilidad estables, indican capacidad de adaptación al entorno.

2. Ratios de estructura financiera
Este grupo de ratios tienen dos finalidades básicas:
􀂃 Determinar cuál es la evolución de los pasivos permanentes (relación entre Deuda y FP).
􀂃 Determinación de cuál es el apalancamiento o riesgo que los accionistas van a absorber (cuantificado mediante la volatilidad).

3. Ratios de solvencia y liquidez

4. Ratios de eficiencia
􀂃 Con carácter general se definen por el importe de las ventas en el numerador y en el denominador por el saldo de cualquier activo.
􀂃 Miden la eficiencia con la que la empresa lleva a cabo sus operaciones.
􀂃 Se utilizan para orientar las políticas a implementar en cuanto a cobros, pagos y gestión de inventarios.
􀂃 Los valores de estos ratios son ambiguos, así ratios elevados pueden indicar una elevada eficiencia o todo lo contrario, de forma que hay que interpretarlos conjuntamente con otros ratios.
Selected response from:

Veronica Ojeda
Paraguay
Grading comment
Muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2análisis de ratios financieros
Veronica Ojeda
5 +1análisis de razones financierasatguerra
4análisis de/en base a los indicadores/coeficientes financieros
Jorge Merino


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
análisis de razones financieras


Explanation:
He trabajado más de 20 años en puestos financieros, y por lo menos en el medio financiero mexicano "financial ratio" se refiere a lo que conocemos como "razón financiera" = liquidez, apalancamiento, cobertura de intereses, etc.

Example sentence(s):
  • financial ratio analysis is key for building an investment portfolio
  • el análisis de razones financieras es clave para construir un portafolio de inversión
atguerra
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza González
1 min

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis de/en base a los indicadores/coeficientes financieros


Explanation:
Ver:

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lcp/hernand...

http://www.ulagrancolombia.edu.co/economia/documentos/finanz...

http://iies.faces.ula.ve/investiga/Chuecos/Lecturas del Semi...

Saludos y suerte,

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
análisis de ratios financieros


Explanation:
1. http://es.wikipedia.org/wiki/Ratio_financiero

Los Ratios Financieros, son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, a través de las cuales, la relación (por división) entre sí de dos datos financieros directos, permiten analizar el estado actual o pasado de una organización, en función a niveles óptimos definidos para ella.

2.http://www.uam.es/personal_pdi/economicas/jotero/apuntes/DF-...

1. Ratios de rentabilidad
􀂃 Miden la eficiencia con la que la empresa gestiona los recursos que han aportado los proveedores de fondos, i.e, accionistas y acreedores.
􀂃 Su numerador contiene alguna definición particular del beneficio, mientras que su denominador presenta inversiones de distinta naturaleza efectuadas por la empresa.
􀂃 La estabilidad de los beneficios es siempre un atractivo para el inversor, así ratios de rentabilidad estables, indican capacidad de adaptación al entorno.

2. Ratios de estructura financiera
Este grupo de ratios tienen dos finalidades básicas:
􀂃 Determinar cuál es la evolución de los pasivos permanentes (relación entre Deuda y FP).
􀂃 Determinación de cuál es el apalancamiento o riesgo que los accionistas van a absorber (cuantificado mediante la volatilidad).

3. Ratios de solvencia y liquidez

4. Ratios de eficiencia
􀂃 Con carácter general se definen por el importe de las ventas en el numerador y en el denominador por el saldo de cualquier activo.
􀂃 Miden la eficiencia con la que la empresa lleva a cabo sus operaciones.
􀂃 Se utilizan para orientar las políticas a implementar en cuanto a cobros, pagos y gestión de inventarios.
􀂃 Los valores de estos ratios son ambiguos, así ratios elevados pueden indicar una elevada eficiencia o todo lo contrario, de forma que hay que interpretarlos conjuntamente con otros ratios.


Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Ratios, coeficientes,relaciones, sí, pero ratio es la palabra original y más usada en los mercados.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Mike. Buen fin de semana

agree  Gonzalo Tutusaus: Coincido totalmente con Miguel
7 hrs
  -> Muchas gracias, Gonzalo. Buen fin de semana