ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

prime lending rate

Spanish translation: tasa de interés preferencial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prime lending rate
Spanish translation:tasa de interés preferencial
Entered by: patinba

20:33 Sep 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Accounting / interest rates
English term or phrase: prime lending rate
Title:
Prime lending rate
lbotto
tasa de interés preferencial
Explanation:
.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tasa de interés preferencialpatinba
5tasa de préstamo preferencial
Carlos Sabena
5tasa activa preferencial
Rafael Molina Pulgar
5interés preferente.
josecarmona
5Contabilidad, finanzas.fabonucci
5tasa de interés preferencial de préstamos
Berelis (Eng.)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Contabilidad, finanzas.


Explanation:
Tarifa primaria de préstamo.

Example sentence(s):
  • loans, savings.
fabonucci
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in Nahuatl (Aztec)Nahuatl (Aztec)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  josecarmona: has puesto la explicacion donde va la respuesta, y viceversa.
1 min

neutral  patinba: Estás usando mal el formulario de respuesta. Lo que ponés como Explanation debería ir en "target term" Es posible esconder la respuesta y cargarla bien.
2 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tasa de interés preferencial


Explanation:
.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 283
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Alcaraz Sintes
1 min
  -> Gracias, Alejandro!

agree  Jorge Merino: También "tipo de interés preferencial"
29 mins
  -> También. Gracias, Jorge!

agree  Maru Villanueva
2 hrs
  -> Gracias!

agree  OLMO: Yup.
6 hrs
  -> Thanks!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interés preferente.


Explanation:
Es decir, el más conveniente para un cliente. En castellano y en el contexto, ya se entiende que es un interés de un préstamo, no se especifica. De hecho si lo tradujeramos debería ser algo como "ratio".

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa de interés preferencial de préstamos


Explanation:
.

Berelis (Eng.)
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa activa preferencial


Explanation:
Éste es el tecnolecto.

Existen dos tipos de tasas de interés:
la tasa pasiva o de captación:

es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de recursos por el dinero captado:

la tasa activa o de colocación, es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados. Esta última siempre es mayor, porque la diferencia con la tasa de captación es la que permite al intermediario financiero cubrir los costos administrativos, dejando además una utilidad.

La diferencia entre la tasa activa y la pasiva se llama margen de intermediación

La tasa de interés activa es una variable clave en la economía ya que indica el costo de financiamiento de las empresas.

La tasa activa está compuesta por el costo de los fondos (bonos del tesoro Americano + Riesgo País + Riesgo de Devaluación) más el riesgo propiamente de un préstamo como es (riesgo de default por parte de la empresa + Riesgo de liquidez, producto de una inesperada extracción de depósitos + costos administrativos del banco para conceder créditos). Por lo tanto, la tasa de interés activa puede escribirse como:

i(Activa) = T-bill + Riesgo devaluación + Riesgo país + otros tipos de riesgo



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 205

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa de préstamo preferencial


Explanation:
Es la definición que aparece en el Diccionario Económico Financiero Routledge.

Otra acepción del término es: tipo preferencial para préstamos

Carlos Sabena
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4