KudoZ home » English to Spanish » Accounting

allowance for doubtful accounts

Spanish translation: provisión para cuentas dudosas


16:33 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Accounting
English term or phrase: allowance for doubtful accounts
An allowance for doubtful accounts should be maintained for each division. The expense resulting from the provision for doubtful accounts is to be charged on each division's operating statement. When an account is judged uncollectible, it should be charged to the reserve and eliminated from the accountsreceivable control.

Allowance: provisión?
"Cuentas dudosas" en Chile?
anablis
Spanish translation:provisión para cuentas dudosas
Explanation:
NOTAS- de SEPRIN - [ Translate this page ]
... a entregarla a la justicia, según las obligaciones de denunciar las cuentas dudosas
impuesta por ... la Argentina acaba de iniciar su luna de miel en Chile y en ...
www.seprin.com/menu/notas869.htm - 32k - Cached - Similar pages

[DOC]Boletín Técnico Nº 36 del Colegio de Contadores
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Provisión de cuentas dudosas. ... Este Boletín ha sido preparado por la Comisión de
Principios y Normas de Contabilidad del Colegio de Contadores de Chile AG, y ...
www.institutodecredito.cl/boletin/bolet36.doc - Similar pages

GB.270/PFA/4/2 - Consejo de Administración - [ Translate this page ]
... manifestó su preocupación ante el monto de las asignaciones para cuentas dudosas. ... El
representante del Gobierno de Chile manifiesta su satisfacción por el ...
www.ilo.org/public/spanish/standards/ relm/gb/docs/gb270/pfa-4-2.htm - 74k - Cached - Similar pages

[PDF]LA EMPRESA EN TIEMPO REAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... al neto de caja proveniente de (utilizado por) las operaciones: Depreciación y
amortización 103.054 84.239 97.274 Provisión para cuentas dudosas 16.642
www.peoplesoft.com.ar/es/media/ corp/PWS3SS31Q3D_MDA.pdf - Similar pages

[PDF]LBLV
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... I NDICE USA: Recorte de tasas de la Fed y buen dato de NAPM (pg 3) Chile : Remate
de las acciones de Colbún (pg 17) Europa: El BoE se une al recorte de tipos ...
www.santander-investment.cl/Research/1-5oct.pdf - Similar pages

[PDF]LBLV
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... I NDICE USA: Décimo recorte de tasas en un año (pg 3) Chile: Evolución positiva
de los mercados (pg 17) Europa:Precios y expectativas de crecimiento a la ...
www.santander-investment.cl/Research/ Bolsa-Vida%2063%202001.pdf - Similar pages
[ More results from www.santander-investment.cl ]

The Wall Street Journal Interactivo -- From WSJ - [ Translate this page ]
... Ingrese hasta 10 símbolos: Estados Unidos ... Cuentas dudosas: el efecto Enron en Latinoamérica. ...
interactivo.wsj.com/articles/ SB1016578882997811800-fronthidden.html - 30k - Cached - Similar pages

El Siglo: Primer Plano. - [ Translate this page ]
... que dar información sobre los verdaderos dueños de las cuentas dudosas, advirtió
el ... con un número de 9 cifras, cuyo destino era la República de Chile. ...
www.elsiglo.com/ediciones/21septiembre00/pplano.html - 34k - Cached - Similar pages

BIENVENIDO A INVESTIS - [ Translate this page ]
... créditos, en especial en aquellas que ahora son sindicadas como poseedoras de cuentas
''dudosas''. ... 56) (2) 364 4800 - Fax: (56) (2) 364 4820 Santiago de CHILE. ...
www.investis.cl/segunda/nr22/segun_2_22.htm - 25k - Cached - Similar pages

ArtIculo 10 - [ Translate this page ]
... o igual a seis (6) meses sin haber cobrado los correspondientes recibos de primas
deberán proceder a establecer una provisión para cuentas dudosas por el ...
www.sudeseg.gov.ve/provprmi.htm - 34k - Cached - Similar pages

[PDF]INTERNACIONAL DE SEGUROS S
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 7.811 1% 27.320 5% 20.581 4% 20,687 4% Otras cuentas y documentos por cobrar 4.536
1% 6.443 1% 4.054 1% 17,280 3% Provisión para cuentas dudosas -3.285 -1 ...
www.equilibrium.com.pe/Pradoset02.pdf - Similar pages

[PDF]INTERNACIONAL DE SEGUROS S
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 6.206 1% 7.811 1% 27.320 5% 20.581 4% Otras cuentas y documentos por cobrar 1.754
0% 4.536 1% 6.443 1% 4.054 1% Provisión para cuentas dudosas -3.061 -1 ...
www.equilibrium.com.pe/Pradodic01.pdf - Similar pages
[ More results from www.equilibrium.com.pe ]

REVELACIÓN SUFICIENTE - [ Translate this page ]
... $6,762. Clientes. $6, 568. Funcionarios y empleados. $ 612. $7, 180. Provisión para
cuentas dudosas. $ 418. Impuestos por recuperar. $ 42. Inventarios a costo promedio: ...
gestiopolis.com/recursos/documentos/ fulldocs/fin/resumegp.htm - 101k - Cached - Similar pages

[DOC]En ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de las que ...
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML
... 9.3): Debe corresponder a la suma de las cuentas por cobrar oficiales más las
cuentas por cobrar a particulares, menos la provisión para cuentas dudosas. ...
www.cra.gov.co/htm/normas/resoluciones/ 1996/RES05-96.DOC - Similar pages

[PDF]LA EMPRESA EN TIEMPO REAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... al neto de caja proveniente de (utilizado por) las operaciones: Depreciación y
amortización 103.054 84.239 97.274 Provisión para cuentas dudosas 16.642
www.peoplesoft.com.ar/es/media/ corp/PWS3SS31Q3D_MDA.pdf - Similar pages

Alcaldía Municipio Libertador - [ Translate this page ]
... a) Gastos de funcionamiento. b) Reserva para depreciación de activos permanentes.
c) Provisión para cuentas dudosas o que se presuman incobrables. ...
www.caracas.gov.ve/lista.asp?sec=3516 - 40k - Cached - Similar pages

Miexamen.com - Metodos de analisis horizontal y marginales, ... - [ Translate this page ]
... o de equipo, la amortización de patentes y marcas, la amortización de los cargos
diferidos y la provisión para cuentas dudosas, son deducciones que se hacen ...
www.miexamen.com/ Metodos%20de%20analisis%20horizontal%20y%20marginales.htm - 93k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1provisión para cuentas dudosas
Marian Greenfield
5estimación para cuentas de cobro dudoso
Michael Powers (PhD)
5indemnización por cuentas dudosasingridbram
5reserva para cuentas dudosas
Henry Hinds


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reserva para cuentas dudosas


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:39:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Lluis-Lluis, Dicc. terminológico dice exactamente eso.


    Lluis-Lluis
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
provisión para cuentas dudosas


Explanation:
NOTAS- de SEPRIN - [ Translate this page ]
... a entregarla a la justicia, según las obligaciones de denunciar las cuentas dudosas
impuesta por ... la Argentina acaba de iniciar su luna de miel en Chile y en ...
www.seprin.com/menu/notas869.htm - 32k - Cached - Similar pages

[DOC]Boletín Técnico Nº 36 del Colegio de Contadores
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Provisión de cuentas dudosas. ... Este Boletín ha sido preparado por la Comisión de
Principios y Normas de Contabilidad del Colegio de Contadores de Chile AG, y ...
www.institutodecredito.cl/boletin/bolet36.doc - Similar pages

GB.270/PFA/4/2 - Consejo de Administración - [ Translate this page ]
... manifestó su preocupación ante el monto de las asignaciones para cuentas dudosas. ... El
representante del Gobierno de Chile manifiesta su satisfacción por el ...
www.ilo.org/public/spanish/standards/ relm/gb/docs/gb270/pfa-4-2.htm - 74k - Cached - Similar pages

[PDF]LA EMPRESA EN TIEMPO REAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... al neto de caja proveniente de (utilizado por) las operaciones: Depreciación y
amortización 103.054 84.239 97.274 Provisión para cuentas dudosas 16.642
www.peoplesoft.com.ar/es/media/ corp/PWS3SS31Q3D_MDA.pdf - Similar pages

[PDF]LBLV
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... I NDICE USA: Recorte de tasas de la Fed y buen dato de NAPM (pg 3) Chile : Remate
de las acciones de Colbún (pg 17) Europa: El BoE se une al recorte de tipos ...
www.santander-investment.cl/Research/1-5oct.pdf - Similar pages

[PDF]LBLV
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... I NDICE USA: Décimo recorte de tasas en un año (pg 3) Chile: Evolución positiva
de los mercados (pg 17) Europa:Precios y expectativas de crecimiento a la ...
www.santander-investment.cl/Research/ Bolsa-Vida%2063%202001.pdf - Similar pages
[ More results from www.santander-investment.cl ]

The Wall Street Journal Interactivo -- From WSJ - [ Translate this page ]
... Ingrese hasta 10 símbolos: Estados Unidos ... Cuentas dudosas: el efecto Enron en Latinoamérica. ...
interactivo.wsj.com/articles/ SB1016578882997811800-fronthidden.html - 30k - Cached - Similar pages

El Siglo: Primer Plano. - [ Translate this page ]
... que dar información sobre los verdaderos dueños de las cuentas dudosas, advirtió
el ... con un número de 9 cifras, cuyo destino era la República de Chile. ...
www.elsiglo.com/ediciones/21septiembre00/pplano.html - 34k - Cached - Similar pages

BIENVENIDO A INVESTIS - [ Translate this page ]
... créditos, en especial en aquellas que ahora son sindicadas como poseedoras de cuentas
''dudosas''. ... 56) (2) 364 4800 - Fax: (56) (2) 364 4820 Santiago de CHILE. ...
www.investis.cl/segunda/nr22/segun_2_22.htm - 25k - Cached - Similar pages

ArtIculo 10 - [ Translate this page ]
... o igual a seis (6) meses sin haber cobrado los correspondientes recibos de primas
deberán proceder a establecer una provisión para cuentas dudosas por el ...
www.sudeseg.gov.ve/provprmi.htm - 34k - Cached - Similar pages

[PDF]INTERNACIONAL DE SEGUROS S
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 7.811 1% 27.320 5% 20.581 4% 20,687 4% Otras cuentas y documentos por cobrar 4.536
1% 6.443 1% 4.054 1% 17,280 3% Provisión para cuentas dudosas -3.285 -1 ...
www.equilibrium.com.pe/Pradoset02.pdf - Similar pages

[PDF]INTERNACIONAL DE SEGUROS S
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 6.206 1% 7.811 1% 27.320 5% 20.581 4% Otras cuentas y documentos por cobrar 1.754
0% 4.536 1% 6.443 1% 4.054 1% Provisión para cuentas dudosas -3.061 -1 ...
www.equilibrium.com.pe/Pradodic01.pdf - Similar pages
[ More results from www.equilibrium.com.pe ]

REVELACIÓN SUFICIENTE - [ Translate this page ]
... $6,762. Clientes. $6, 568. Funcionarios y empleados. $ 612. $7, 180. Provisión para
cuentas dudosas. $ 418. Impuestos por recuperar. $ 42. Inventarios a costo promedio: ...
gestiopolis.com/recursos/documentos/ fulldocs/fin/resumegp.htm - 101k - Cached - Similar pages

[DOC]En ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de las que ...
File Format: Microsoft Word 6 - View as HTML
... 9.3): Debe corresponder a la suma de las cuentas por cobrar oficiales más las
cuentas por cobrar a particulares, menos la provisión para cuentas dudosas. ...
www.cra.gov.co/htm/normas/resoluciones/ 1996/RES05-96.DOC - Similar pages

[PDF]LA EMPRESA EN TIEMPO REAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... al neto de caja proveniente de (utilizado por) las operaciones: Depreciación y
amortización 103.054 84.239 97.274 Provisión para cuentas dudosas 16.642
www.peoplesoft.com.ar/es/media/ corp/PWS3SS31Q3D_MDA.pdf - Similar pages

Alcaldía Municipio Libertador - [ Translate this page ]
... a) Gastos de funcionamiento. b) Reserva para depreciación de activos permanentes.
c) Provisión para cuentas dudosas o que se presuman incobrables. ...
www.caracas.gov.ve/lista.asp?sec=3516 - 40k - Cached - Similar pages

Miexamen.com - Metodos de analisis horizontal y marginales, ... - [ Translate this page ]
... o de equipo, la amortización de patentes y marcas, la amortización de los cargos
diferidos y la provisión para cuentas dudosas, son deducciones que se hacen ...
www.miexamen.com/ Metodos%20de%20analisis%20horizontal%20y%20marginales.htm - 93k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: También es término el que usa Ernst & Young en Venezuela
13 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indemnización por cuentas dudosas


Explanation:
Eurodicautom

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estimación para cuentas de cobro dudoso


Explanation:
This is the exact translation for your phrase in Diccionario de términos contables, by the Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.c.

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71