ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

to write off (an account)

Spanish translation: cancelada y clasificada como deuda incobrable

19:21 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Accounting
English term or phrase: to write off (an account)
Future sales generally are not permitted to any account that was written off to bad debts.

"...que haya sido anulada, cancelada, amortizada???????"
anablis
Spanish translation:cancelada y clasificada como deuda incobrable
Explanation:
...<to write off to bad debts = cancelar y clasificar como deuda incobrable

Es decir, no solamente se anuló la cuenta sino que se clasificó a sus titulares como insolventes.

Lo confirmo en el Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Excelente!!!! Muchas gracias!!!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cancelada y clasificada como deuda incobrable
Valentín Hernández Lima
5anulada o cancelada
Montse de la Fuente
5asumidas como pérdida
vhernandez
5canceladajlm


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cancelada


Explanation:
o también anulada

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asumidas como pérdida


Explanation:
así

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cancelada y clasificada como deuda incobrable


Explanation:
...<to write off to bad debts = cancelar y clasificar como deuda incobrable

Es decir, no solamente se anuló la cuenta sino que se clasificó a sus titulares como insolventes.

Lo confirmo en el Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Excelente!!!! Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEleanan
19 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
anulada o cancelada


Explanation:
creo que en este contexto eso es lo que significa. La acepción de 'amortizada totalmente' no casa con 'cuentas dudosas o morosos'.

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish