KudoZ home » English to Spanish » Accounting

language

Spanish translation: referencias expresas, términos referidos a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:language
Spanish translation:referencias expresas, términos referidos a
Entered by: mónica alfonso

23:45 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Accounting
English term or phrase: language
Sole Supplier Fees can be deferred and amortized over the term of the agreement, provided the customer agreement includes specific early termination languague with repayment provisions.
anablis
referencias expresas, términos referidos a
Explanation:
...siempre que el acuerdo del cliente incluya referencias expresas a la cancelación anticipada...
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2disposiciones
Henry Hinds
5 +1...mención específica...
Ramón Solá
5 +1referencias expresas, términos referidos a
mónica alfonso
5clausulado
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5términos específicosManuel Cedeño Berrueta
4 +1acuerdos...
posada
3..incluye una cláusula para ...
izy
1an explanation in English
chaplin


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
disposiciones


Explanation:
En este caso.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
2 mins
  -> Gracias, Marian.

agree  colemh
33 mins
  -> Gracias, Colemh.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
referencias expresas, términos referidos a


Explanation:
...siempre que el acuerdo del cliente incluya referencias expresas a la cancelación anticipada...


mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
10 hrs
  -> Gracias, Manuel

6 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
an explanation in English


Explanation:
I would translate language as a clause rather than language but I am no expert...

chaplin
United Kingdom
Native speaker of: Native in FrenchFrench

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
..incluye una cláusula para ...


Explanation:
*

izy
Native speaker of: German

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acuerdos...


Explanation:
previos de expiración o acuerdos previos de extinción

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Doug Zelaya: yes
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
clausulado


Explanation:
Creo que éste sería el término. Suerte

Proveedor de Servicios de Comercio Electrónico
... de Seguridad; Asesoramiento en cuanto a la aplicación del mismo;
Clausulado sobre protección de datos; Análisis del tratamiento ...
comerciosonline.com/online/contenido/servjuridicos.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Opinión Virtual.com : Servicios
... de Datos, en Madrid; elaboración del denominado Documento de Seguridad; asesoramiento
en cuanto a la aplicación del mismo; clausulado sobre protección de ...
www.opinionvirtual.com/servicios.html - 20k - En caché - Páginas similares

18 de Febrero del 2002
... que llegamos a un acuerdo, como lo decía su Secretario General, las dos partes,
bilateral, sobre la normativa, sobre el clausulado, sobre los derechos y ...
portal.nl.gob.mx/ListadoDiscursos/ Febrero-2002/18-02-02 - 18k - En caché - Páginas similares

[DOC]BOLETIN CAMARA DE ENERGÍA Y GAS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Nos pidió además enviáramos propuesta con clausulado sobre solución institucional
a este problema para que el ministerio lo pueda llevar al congreso. ...
www.andi.com.co/camaras/energia/ Boletín%20Trimestral%20No%202.doc - Páginas similares

Boletín Oficial de Navarra Número 136 - Fecha 13/11/1998 - 003
... En caso de siniestros, se comprueba en la póliza de seguros el clausulado sobre
obligaciones, responsabilidades y límites de indemnización, para determinar ...
www.cfnavarra.es/bon/98b/98b13003.htm - 101k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...mención específica...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
5 hrs
  -> ¡Gracias. Manuel!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
términos específicos


Explanation:
términos específicos de/para resolución anticipada con disposiciones de/para reembolso

Es posible que dichos términos estén incluidos en una cláusula o formen parte de las disposiciones finales.

Concordaría con Henry si no estuviera el término “provisions” en la misma frase.

wording: fraseología; estilo; términos; redacción; texto [Harper Collins]

Saludos,

Manuel



Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29