KudoZ home » English to Spanish » Accounting

SUBORDINATED LIABILITIES

Spanish translation: pasivos subordinados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:subordinated liabilities
Spanish translation:pasivos subordinados
Entered by: Celina Inones Fortin

10:38 May 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / balance sheet
English term or phrase: SUBORDINATED LIABILITIES
Company balanche sheet at 31 December 1999

Creditors: amounts falling due after more than 1 year

SUBORDINATED LIABILITIES
- owed to third parties
- owed to Group undertakings
Celina Inones Fortin
pasivos subordinados
Explanation:
La palabra <pasivo> engloba el conjunto de obligaciones y deudas contraídas por una empresa con otras empresas o personas. El adjetivo <subordinado> implica que estos pasivos se pagarán sólo después de satisfacer las deudas de mayor cuantía.

Dictionary of Finance and Investment Terms (John Downes & Jordan Elliot Goodman - Barron's Financial Guides)

Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pasivos subordinados
Valentín Hernández Lima
5pasivos no preferentesK2 trans
5deuda subordinada
Marian Greenfield


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deuda subordinada


Explanation:
se puede usar también <obligaciones subordinadas>, pero esto generalment refiere a bonos...

Deuda subordinada Sogecable generará interés anual 10,28% - ... - [ Translate this page ]
... Deuda subordinada Sogecable generará interés anual 10,28%. MADRID,
30 ene (Reuters) - Sogecable dijo el lunes que ofrecerá a sus ...
www.finanzas.com/id.5067179/noticias/noticia.htm - 40k - Cached - Similar pages

Fenosa: Moody's rebaja la calificación de su deuda subordinada - ... - [ Translate this page ]
... Fenosa: Moody's rebaja la calificación de su deuda subordinada. La
agencia de calificación de riesgos Moody's Investors Service ...
www.finanzas.com/id.5110298/noticias/noticia.htm - 38k - Cached - Similar pages
[ More results from www.finanzas.com ]

Caixa Ontinyent - Deuda Subordinada - [ Translate this page ]
INTERÉS FIJO: 4% NOMINAL TAE 2,855%. (Hasta el 28-11-2003, inclusive). INTERÉS
VARIABLE: EURIBOR + 0,25%. (A partir del 28-11-2003). ABONO INTERÉS: TRIMESTRAL. ...
www.caixaontinyent.es/productos/ particulares/de_sub.htm - 3k - Cached - Similar pages

Sumario BORME 18/10/2002 seccion 2 CAIXA DE AFORROS DE VIGO, ... - [ Translate this page ]
... titulares de los valores integrantes de las emisiones objeto de canje ("Emisiones
canjeables"), que se indican a continuación: 1. Deuda Subordinada de Caixa ...
www.boe.es/borme/dias/2002-10-18/006.html - 25k - Cached - Similar pages

[DOC]Anexo 12-II
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS ANEXO Nº 12-II. CONTROL DE DEUDA SUBORDINADA
- LEY Nº 26702. (EN MILES DE NUEVOS SOLES): ... (d). DEUDA SUBORDINADA NO REDIMIBLE. ...
www.sbs.gob.pe/normas/anex_repor_manual/ Anexo%2012-II.doc - Similar pages

Resol SBS 1290 2002 - [ Translate this page ]
... de Banca y Seguros, Ley Nº 26702 y sus modificatorias, en adelante Ley General,
establece el marco general para la regulación de la deuda subordinada de las ...
www.sbs.gob.pe/normas/normas/re-1290-2002.htm - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.sbs.gob.pe ]

Caixa Terrassa - [ Translate this page ]
... tarifas de pasivo a plazo. tarifas de deuda subordinada. tarifario (PDF). ... tarifas
de deuda subordinada EMISIÓN, PRIMERA 01-89, SEGUNDA 06-90. ...
www.caixaterrassa.es/web/_esp/_otra_informacion/ _info_oficial/tarifas_deuda_subordinada.asp - 54k - Cached - Similar pages

LA REGULACIÓN INTERNACIONAL DE LA BANCA IGNORA LA DISCIPLINA DEL ... - [ Translate this page ]
... contra de uno de los mecanismos de mercados más efectivos para transmitir información
sobre el volumen de riesgos asumidos por un banco: la deuda subordinada ...
www.elcato.org/basilea_rodriguez.htm - 20k - Cached - Similar pages

DIARIO OFICIAL | E-BOLETIN ACTUALIDAD JURIDICA | JURISPRUDENCIA - [ Translate this page ]
... LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS HA ENVIADO EL PROYECTO DE LEY, APROBADO POR EL
CONGRESO NACIONAL, QUE MODIFICA LA LEY N° 19.396, SOBRE DEUDA SUBORDINADA. ...
www.anfitrion.cl/actualidad/relacion/ alegisla/sentenci/a00052.htm - 14k - Cached - Similar pages

Invertia - El portal financiero de Terra Lycos - [ Translate this page ]
Deuda subordinada Sogecable generará interés anual 10,28% Fecha:
30/1/2003 Fuente: Reuters. MADRID, 30 ene (Reuters) - Sogecable ...
www.invertia.com/empresas/noticias/ noticia.asp?idNoticia=802083 - 29k - Cached - Similar pages



    20 years of experience and Debonis's financial dic.
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pasivos subordinados


Explanation:
La palabra <pasivo> engloba el conjunto de obligaciones y deudas contraídas por una empresa con otras empresas o personas. El adjetivo <subordinado> implica que estos pasivos se pagarán sólo después de satisfacer las deudas de mayor cuantía.

Dictionary of Finance and Investment Terms (John Downes & Jordan Elliot Goodman - Barron's Financial Guides)

Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pasivos no preferentes


Explanation:

In the case of default, creditors with subordinated debt wouldn't get paid out until after the senior debt holders were paid in full. Therefore, subordinated debt is more risky than unsubordinated debt.

Persona cuyos derechos sobre otra, particularmente en el caso de insolvencia o de quiebra, no tienen precedencia sobre los derechos de otros acreedores.

Suerte!

K2 trans
Specializes in field
Native speaker of: Spanish