KudoZ home » English to Spanish » Accounting

"projected benefit obligations"

Spanish translation: obligaciones proyectadas por beneficio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:projected benefit obligations
Spanish translation:obligaciones proyectadas por beneficio
Entered by: Celina Inones Fortin

13:07 May 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / balance sheet
English term or phrase: "projected benefit obligations"
"Pension schemes are reviewed at least on a triennial basis or in accordance with local practice and regulations. The actuarial assumptions used to calculate the PROJECTED BENEFIT OBLIGATIONS" of the Group's pension schemes vary according to the economic conditions of the countries in which they are situated."
Celina Inones Fortin
obligaciones proyectadas para el pago de beneficios
Explanation:
Es decir, las cantidades de dinero que adeudarán según sus cálculos tomando en cuenta el número de personas que se inscribirán en el plan de pensiones. Por supuesto si este plan de pensiones va a ofrecerse en varios países, las condiciones económicas de cada país crearán variables en esos cálculos; por ejemplo, en un país sumamente próspero sus ciudadanos tendrán mayor conciencia de la importancia de un plan de pensiones y también dispondrán de mayor dinero para suscribirse, lo cual a su vez generará un mayor volumen de obligaciones por parte de la empresa.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Valentín, gracias una vez más. Tus respuestas, y sus respectivas explicaciones, son siempre de gran utilidad.
Preferiría como traducción: obligaciones proyectadas por beneficios, la idea está más condensada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Obligaciones por beneficios proyectados
Marian Greenfield
5Obligaciones previstas por beneficiosPOONA
5"obligaciones de pago previstas"falagan
5obligaciones proyectadas para el pago de beneficios
Valentín Hernández Lima


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
obligaciones proyectadas para el pago de beneficios


Explanation:
Es decir, las cantidades de dinero que adeudarán según sus cálculos tomando en cuenta el número de personas que se inscribirán en el plan de pensiones. Por supuesto si este plan de pensiones va a ofrecerse en varios países, las condiciones económicas de cada país crearán variables en esos cálculos; por ejemplo, en un país sumamente próspero sus ciudadanos tendrán mayor conciencia de la importancia de un plan de pensiones y también dispondrán de mayor dinero para suscribirse, lo cual a su vez generará un mayor volumen de obligaciones por parte de la empresa.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Valentín, gracias una vez más. Tus respuestas, y sus respectivas explicaciones, son siempre de gran utilidad.
Preferiría como traducción: obligaciones proyectadas por beneficios, la idea está más condensada.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Obligaciones por beneficios proyectados


Explanation:
GCC_Informe Anual 1997_Estados Financieros Consolidados - [ Translate this page ]
... 1997, 1996. Obligaciones por beneficios actuales, $ 19,326, $ 21,224.
Obligaciones por beneficios proyectados, 28,134, 23,351. Obligación ...
www.gcc.com/informes/obligaciones97esp.html - 7k - Cached - Similar pages

GCC_Informe Anual 1995_Obligaciones Laborales - [ Translate this page ]
... 1995. 1994. Obligaciones por beneficios actuales, $10,607, $21,875.
Obligaciones por beneficios proyectados, $19,012, $26,919. Obligaciones ...
www.gcc.com/informes/obligaciones95esp.html - 7k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gcc.com ]

[PDF]Capítulo III Valuación del Pasivo Laboral del Instituto en su ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Este pasivo se encuentra especificado en el Boletín D-3 comolas obligaciones por
beneficios proyectados, menos las partidas pendientes de amortizar y los ...
www.imss.gob.mx/.../ Cap%EDtulo++III.pdf - Similar pages

TRÁMITES Y NORMATIVIDAD. REGLAS DIVERSAS - [ Translate this page ]
... Obligaciones por Beneficios Proyectados: $ _____________ *Obligaciones por Beneficios
Actuales: $ ________________ *Obligaciones por Beneficios Actuales ...
www.shcp.gob.mx/servs/normativ/circulares/cc17_1.html - 41k - Cached - Similar pages

[PDF]CIRCULAR CONSAR 17-1 REGLAS GENERALES QUE ESTABLECEN LOS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... estándar Edad _________ _________ Antigüedad _________ _________ Sueldo Mensual
$________ $________ *Obligaciones por Beneficios Proyectados: $______________ ...
www.consar.gob.mx/normatividad/circulares/c17_1.pdf - Similar pages

Norma Contable D-3 - [ Translate this page ]
... ELEMENTOS DEL PLAN DE REMUNERACIONES AL RETIRO. Ø costo neto del periodo. Ø obligaciones
por beneficios proyectados. ... OBLIGACIONES POR BENEFICIOS PROYECTADOS. ...
www.dfmmex.com/informyact/boletind-3.htm - 65k - Cached - Similar pages

Obligaciones laborales y su cálculo actuarial - [ Translate this page ]
... El costo financiero representa los intereses del periodo atribuibles a las obligaciones
por beneficios proyectados, una vez descontados los pagos del periodo. ...
www.offixfiscal.com.mx/varios/indexd3.htm - 38k - Cached - Similar pages

[PDF]FORROS2 2001
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2001 2000 Obligaciones por beneficios proyectados (OBP) $ (27,423) $ (24,420) Activos
del plan 60,514 63,081 Exceso de activos del plan sobre el OBP 33,091 ...
www.soriana.com.mx/infofin/edofin01.pdf - Similar pages

[PDF]Estados Financieros
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2000 1999 Obligaciones por beneficios proyectados (OBP) $ (23,388) $ (23,726) Activos
del plan 60,422 46,729 Exceso de activos del plan sobre el OBP 37,034 ...
www.soriana.com.mx/infofin/edofin00.pdf - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lemus: En México, los beneficios pueden ser también prestaciones, como seguro social, etc.
32 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"obligaciones de pago previstas"


Explanation:
El "benefit" es la pensión que recibirían los que tuvieran derecho a percibirla. El "derecho a percibir la pensión" se corresponde con la "obligación de pago" de la misma por parte de la empresa (en este caso, del grupo, según deduzco).

No haría falta decir "obligación de pago de la pensión" para evitar repetir demasiadas veces la palabra "pensión". Queda perfectamente claro como te sugiero.

Un saludo.

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Obligaciones previstas por beneficios


Explanation:
.

POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 3