ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

sujeto activo

Spanish translation: active subject / passive subject

17:49 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: sujeto activo
sujeto activo y sujeto pasivo del tributo
Tax collector y tax payer es lo que se me ocurre pero necesito su confirmacion Gracias colegas
Terejimenez
Spanish translation:active subject / passive subject
Explanation:
Hola, Teresa.

En Internet encontré pocas referencias con esta traducción, pero el concepto de “sujeto pasivo” incluye y es más amplio que el de “contribuyente”.

En Venezuela, cuando una empresa paga el trabajo que le ha hecho un prestador de servicios (un traductor, por ejemplo), deduce el ISR; es decir, actúa como “tax collector”. En el caso de impuestos indirectos (como el IVA), los comerciantes, sujetos pasivos, deben retener/recabar el IVA al comprador y luego integrarlo al fisco, es decir, también actúan como “tax collectors”. Pero al mismo tiempo son contribuyentes (“taxpayers”), porque deben pagar los impuestos que les corresponden.

Buena suerte,
Manuel
-----------

DEFINICIONES

Sujeto del impuesto: Son todas las personas susceptibles de ser acreedor o deudor del tributo

Sujeto Activo: Es el ente público que se encarga de controlar y recibir el tributo mediante una ley.

Sujeto pasivo: Es la persona que por expresa disposición de la ley está obligada al pago de los impuestos y al cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya sea como contribuyente o como responsable tributario.

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/...
------------

[PDF] THE GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY WASHINGTON DC
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Fall 2001 AN OVERVIEW OF SOME LEGAL ASPECTS OF ELECTRONIC COMMERCE IN BRAZIL,
INTERNATIONAL TRENDS AND AN APPROACH TO THE BRAZILIAN TAX ON COMMUNICATION ...
www.gwu.edu/~ibi/minerva/Fall2001/godoy.alexandre.pdf - Páginas similares


[PDF] ECTS ISCA Accountancy and Administration 2001 A5
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... T Sectoral Accountancy 1º Sem. TP Tax Law 1º Sem. TP Portuguese Economy
1º Sem. ... TP Business Organization 1º Sem. TP Tax Law 1º Sem. ...
www.ipp.pt/ conteudos/93/ECTS%20%20ISCA%20Accountancy%20and%20Administration%202001%20A5.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares



[PDF] ECTS ISCA Marketing 2001 A5
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto
IPP-ECTS Page 1 European Community Action Scheme for the Mobility ...
www.ipp.pt/ conteudos/93/ECTS%20%20ISCA%20Marketing%202001%20A5.pdf - Resultado Suplementario
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Gracias mil por la definición, me sirvió mucho para explicar el concepto, pero no he encontrado la traducción exacta de los términos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tax collector and tax payerRosario Caama�o
5active subject / passive subjectManuel Cedeño Berrueta


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tax collector and tax payer


Explanation:
Totalmente de acuerdo, pero del contexto, fijate si no puede llegar a estar hablando del que paga y el que no paga impuestos....

Rosario Caama�o
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Castillo Gonz�lez
1 min

agree  colemh: http://vulcano.lasalle.edu.co/~docencia/Tributaria/Trbtaria_...
59 mins

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
active subject / passive subject


Explanation:
Hola, Teresa.

En Internet encontré pocas referencias con esta traducción, pero el concepto de “sujeto pasivo” incluye y es más amplio que el de “contribuyente”.

En Venezuela, cuando una empresa paga el trabajo que le ha hecho un prestador de servicios (un traductor, por ejemplo), deduce el ISR; es decir, actúa como “tax collector”. En el caso de impuestos indirectos (como el IVA), los comerciantes, sujetos pasivos, deben retener/recabar el IVA al comprador y luego integrarlo al fisco, es decir, también actúan como “tax collectors”. Pero al mismo tiempo son contribuyentes (“taxpayers”), porque deben pagar los impuestos que les corresponden.

Buena suerte,
Manuel
-----------

DEFINICIONES

Sujeto del impuesto: Son todas las personas susceptibles de ser acreedor o deudor del tributo

Sujeto Activo: Es el ente público que se encarga de controlar y recibir el tributo mediante una ley.

Sujeto pasivo: Es la persona que por expresa disposición de la ley está obligada al pago de los impuestos y al cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya sea como contribuyente o como responsable tributario.

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/...
------------

[PDF] THE GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY WASHINGTON DC
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Fall 2001 AN OVERVIEW OF SOME LEGAL ASPECTS OF ELECTRONIC COMMERCE IN BRAZIL,
INTERNATIONAL TRENDS AND AN APPROACH TO THE BRAZILIAN TAX ON COMMUNICATION ...
www.gwu.edu/~ibi/minerva/Fall2001/godoy.alexandre.pdf - Páginas similares


[PDF] ECTS ISCA Accountancy and Administration 2001 A5
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... T Sectoral Accountancy 1º Sem. TP Tax Law 1º Sem. TP Portuguese Economy
1º Sem. ... TP Business Organization 1º Sem. TP Tax Law 1º Sem. ...
www.ipp.pt/ conteudos/93/ECTS%20%20ISCA%20Accountancy%20and%20Administration%202001%20A5.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares



[PDF] ECTS ISCA Marketing 2001 A5
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto
IPP-ECTS Page 1 European Community Action Scheme for the Mobility ...
www.ipp.pt/ conteudos/93/ECTS%20%20ISCA%20Marketing%202001%20A5.pdf - Resultado Suplementario


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Gracias mil por la definición, me sirvió mucho para explicar el concepto, pero no he encontrado la traducción exacta de los términos.