KudoZ home » English to Spanish » Accounting

stock splits

Spanish translation: división de acciones; desdoble de acciones (España)


13:36 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Financial Statements
English term or phrase: stock splits
The conversion rate could also be adjusted for common stock splits,...
678
Spanish translation:división de acciones; desdoble de acciones (España)
Explanation:
El Rincón del Inversor: Split o División de Acciones - [ Translate this page ]
"Split" o División de Acciones. La semana pasada hablábamos en
este Rincón del precio de las acciones, de lo que se considera ...
www.bolsavalencia.es/actores/inversores/97-06-16.htm - 6k - Cached - Similar pages

Información sobre las acciones - [ Translate this page ]
... Historia de la división de acciones de AMD Fecha de división de acciones,
Proporción de la división. 25 de septiembre de 1978, 3/2. ...
www.amd.com/la-es/Corporate/InvestorRelations/ 0,,51_306_844,00.html - 50k - Cached - Similar pages

PERU: CPN- Utilidades por Acción - [ Translate this page ]
... una capitalización de utilidades (dividendo en acciones) por la partición en dos
o más títulos de las acciones existentes (división de acciones) por la ...
cpn.mef.gob.pe/cpn/articulos/NIC33.htm - 6k - Cached - Similar pages

Banco Comafi - Banca Personal - [ Translate this page ]
... Provinciales, Corporativos y Activos Securitizados. La División de
Acciones ofrece acciones Ordinarias y CEDEARs. A fin de canalizar ...
www.comafi.com.ar/international.asp - 24k - Mar 7, 2004 - Cached - Similar pages

Contraloría Departamental de Bolivar (Estructura) - [ Translate this page ]
1. DESPACHO DEL CONTRALOR DEPARTAMENTAL. 1.1 División de Tesorería General.
1.2 División de Acciones Fiscales. 1.3 División de Jurisdicción Coactiva. ...
www.contraloriadebolivar.gov.co/estructura.html - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] FOR IMMEDIATE RELEASE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Gerardo Varela TAMSA 5282-9913 Gonzalo Amérigo TAMSA 5282-9969 www.tamsa.com.mx
TAMSA Anuncia Pago de Dividendo y División de Acciones “split” MEXICO DF ...
www.tamsa.com.mx/tamsa/esp/inversion/ comunica/dividendo.pdf - Similar pages

¿Que es el Dow Jones? | terra - [ Translate this page ]
... Luego, se inició la práctica de utilizar un divisor para suavizar los efectos
de la división de acciones (stock split) y otras estrategias corporativas. ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin516.htm - 36k - Cached - Similar pages

ACCIONES COMUNES: UNA FORMA DE OBTENER CAPITAL PARA LA EMPRESA - [ Translate this page ]
... al voto. División de acciones: Esta se utiliza usualmente para rebajar
el precio de mercado de las acciones de la empresa. Se hacen ...
www.gestiopolis.com/canales/financiera/ articulos/13/accionescomunes.htm - 63k - Cached - Similar pages

Guía de Finanzas de aunmas.com - Introducción - [ Translate this page ]
... Split de Acciones: El split de acciones o división de acciones, pues en muchas
“jergas financieras” hispanas se suelen usar directamente los términos ...
www.aunmas.com/guias/finanzas/intro.htm - 15k - Cached - Similar pages

Glosario de términos de seguros y finanzas - [ Translate this page ]
... DIVISIÓN DE ACCIONES (STOCK SPLIT): Desdoblamiento de Acciones: Es la división
de una acción en dos o más, reduciendo proporcionalmente su valor nominal y ...
www.agenteallianz.com/glosario/glosario_resultado/ 1,1896,D,00.html - 46k - Cached - Similar pages

Glosario financiero - [ Translate this page ]
... Desdoble de acciones (Stock split): Aumento del número de acciones en circulación
de una empresa sin modificar el valor contable de sus recursos propios. ...
www.ucm.es/info/jmas/temas/glosario.htm - 80k - Cached - Similar pages

[PDF] Tool Kit
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... poseen. DESDOBLE (Stock Split): Supone la separación de la acción
y el derecho de suscripción en la ampliación de capital. Se ...
www.iadb.org/mif/V2/files/Annexes.pdf - Similar pages

Acciona lleva hoy a cabo un ‘split’ de seis por una en sus ... - [ Translate this page ]
... Madrid. Acciona, la tercera constructora más grande de España, lleva hoy a cabo
un desdoble de sus acciones (stock split), con lo que los accionistas verán ...
www.rts.es/aconstruir/noticias/noticia516.htm - 3k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1fraccionamiento de las acciones
Maria Luisa Duarte
5 +1división de acciones; desdoble de acciones (España)
Marian Greenfield
4división(es) de acciones
Lida Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
división(es) de acciones


Explanation:
spread to structure
... stock..right..derecho..de..comprar..acciones.. stock..split..división..de..acciones,..aumento..del..número..de..
acciones..sin..aumentar..el..capital. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarys4.htm - 93k - En caché - Páginas similares

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
división de acciones; desdoble de acciones (España)


Explanation:
El Rincón del Inversor: Split o División de Acciones - [ Translate this page ]
"Split" o División de Acciones. La semana pasada hablábamos en
este Rincón del precio de las acciones, de lo que se considera ...
www.bolsavalencia.es/actores/inversores/97-06-16.htm - 6k - Cached - Similar pages

Información sobre las acciones - [ Translate this page ]
... Historia de la división de acciones de AMD Fecha de división de acciones,
Proporción de la división. 25 de septiembre de 1978, 3/2. ...
www.amd.com/la-es/Corporate/InvestorRelations/ 0,,51_306_844,00.html - 50k - Cached - Similar pages

PERU: CPN- Utilidades por Acción - [ Translate this page ]
... una capitalización de utilidades (dividendo en acciones) por la partición en dos
o más títulos de las acciones existentes (división de acciones) por la ...
cpn.mef.gob.pe/cpn/articulos/NIC33.htm - 6k - Cached - Similar pages

Banco Comafi - Banca Personal - [ Translate this page ]
... Provinciales, Corporativos y Activos Securitizados. La División de
Acciones ofrece acciones Ordinarias y CEDEARs. A fin de canalizar ...
www.comafi.com.ar/international.asp - 24k - Mar 7, 2004 - Cached - Similar pages

Contraloría Departamental de Bolivar (Estructura) - [ Translate this page ]
1. DESPACHO DEL CONTRALOR DEPARTAMENTAL. 1.1 División de Tesorería General.
1.2 División de Acciones Fiscales. 1.3 División de Jurisdicción Coactiva. ...
www.contraloriadebolivar.gov.co/estructura.html - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] FOR IMMEDIATE RELEASE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Gerardo Varela TAMSA 5282-9913 Gonzalo Amérigo TAMSA 5282-9969 www.tamsa.com.mx
TAMSA Anuncia Pago de Dividendo y División de Acciones “split” MEXICO DF ...
www.tamsa.com.mx/tamsa/esp/inversion/ comunica/dividendo.pdf - Similar pages

¿Que es el Dow Jones? | terra - [ Translate this page ]
... Luego, se inició la práctica de utilizar un divisor para suavizar los efectos
de la división de acciones (stock split) y otras estrategias corporativas. ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin516.htm - 36k - Cached - Similar pages

ACCIONES COMUNES: UNA FORMA DE OBTENER CAPITAL PARA LA EMPRESA - [ Translate this page ]
... al voto. División de acciones: Esta se utiliza usualmente para rebajar
el precio de mercado de las acciones de la empresa. Se hacen ...
www.gestiopolis.com/canales/financiera/ articulos/13/accionescomunes.htm - 63k - Cached - Similar pages

Guía de Finanzas de aunmas.com - Introducción - [ Translate this page ]
... Split de Acciones: El split de acciones o división de acciones, pues en muchas
“jergas financieras” hispanas se suelen usar directamente los términos ...
www.aunmas.com/guias/finanzas/intro.htm - 15k - Cached - Similar pages

Glosario de términos de seguros y finanzas - [ Translate this page ]
... DIVISIÓN DE ACCIONES (STOCK SPLIT): Desdoblamiento de Acciones: Es la división
de una acción en dos o más, reduciendo proporcionalmente su valor nominal y ...
www.agenteallianz.com/glosario/glosario_resultado/ 1,1896,D,00.html - 46k - Cached - Similar pages

Glosario financiero - [ Translate this page ]
... Desdoble de acciones (Stock split): Aumento del número de acciones en circulación
de una empresa sin modificar el valor contable de sus recursos propios. ...
www.ucm.es/info/jmas/temas/glosario.htm - 80k - Cached - Similar pages

[PDF] Tool Kit
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... poseen. DESDOBLE (Stock Split): Supone la separación de la acción
y el derecho de suscripción en la ampliación de capital. Se ...
www.iadb.org/mif/V2/files/Annexes.pdf - Similar pages

Acciona lleva hoy a cabo un ‘split’ de seis por una en sus ... - [ Translate this page ]
... Madrid. Acciona, la tercera constructora más grande de España, lleva hoy a cabo
un desdoble de sus acciones (stock split), con lo que los accionistas verán ...
www.rts.es/aconstruir/noticias/noticia516.htm - 3k - Cached - Similar pages



    20 years in the business and Debonis's glossary
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fraccionamiento de las acciones


Explanation:


Reference: Terminología Bursáti


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 41 mins (2004-03-08 15:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] INFORME A LOS PARTICIPANTES LIQUIDACIÓN BENEFICIARIOS FONDO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... oferta pública. Dado que no han existido ofertas en el mercado se
realizará un fraccionamiento de acciones. Actividad concluida ...
www.berthin.com/ carta%20circular%20a%20beneficiarios.PDF - Páginas similares

Costa Rica Attorneys - Lawyers , Lang Asociados Law Firm
... de acciones que compongan dicho capital (de acuerdo con la ley costarricense las
acciones no se pueden dividir -no se acepta el fraccionamiento de acciones-? ...
www.langcr.com/generalesp.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Sala de prensa
... Publicaciones Financieras. 3/19/02 Progressive Anuncia Fraccionamiento de
acciones 3:1. Boletines de prensa adicionales. Enlaces a la industria. ...
espanol.progressive.com/newsroom/es_newsroom.asp - 18k - En caché - Páginas similares

DICCIONARIO ECONOMIA & FINANZAS
... arriba. Fraccionamiento de acciones. ... Un fraccionamiento de acciones a razón de 2
por 1 dará a cada accionista dos veces las acciones que antes poseía. arriba. ...
www.mundobvg.com/diccionario/f.htm - 72k


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
1 min