KudoZ home » English to Spanish » Accounting

reverse stock splits

Spanish translation: contra-split/agrupamiento de acciones/ aumento del nominal de las acciones


13:37 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Financial Statements
English term or phrase: reverse stock splits
The conversion rate could also be adjusted for common stock splits, reverse common stock splits,...
678
Spanish translation:contra-split/agrupamiento de acciones/ aumento del nominal de las acciones
Explanation:
El Split, o desdoblamiento de acciones se ha convertido en una práctica habitual entre las empresas que cotizan en bolsa y consiste en dividir el valor nominal de las acciones de una sociedad en una proporción determinada: dos, tres o más veces. El accionista poseerá mayor numero de títulos pero con un precio proporcionalmente menor.

¿Cuál es el objetivo de dicha práctica? El fin de un split es aportar más liquidez a un valor, mejorando así los volúmenes de contratación.

Esta operación no conlleva ningún coste para el accionista, sin embargo tiene un fuerte efecto psicológico ya que el precio es más barato y el inversor encuentra el valor más asequible.

Es posible también realizar la operación contraria, el agrupamiento de acciones o "contra-split". Esta operación consiste en reducir, en una determinada proporción, el número de acciones en el mercado, y multiplicar por esa misma proporción el precio de las mismas y su valor nominal.
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1contra-split/agrupamiento de acciones/ aumento del nominal de las acciones
Katherine Matles
5reducción del capital de una mercantil
Alicia Jordá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reducción del capital de una mercantil


Explanation:
US (SOC) reducción del capital de una mercantil, también llamado split down

dicc. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 13:44:18 (GMT)
--------------------------------------------------

o retiro proporcional de acciones como propone el dicc. de Economía y Empresa Lozano Irueste

Alicia Jordá
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 37

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
contra-split/agrupamiento de acciones/ aumento del nominal de las acciones


Explanation:
El Split, o desdoblamiento de acciones se ha convertido en una práctica habitual entre las empresas que cotizan en bolsa y consiste en dividir el valor nominal de las acciones de una sociedad en una proporción determinada: dos, tres o más veces. El accionista poseerá mayor numero de títulos pero con un precio proporcionalmente menor.

¿Cuál es el objetivo de dicha práctica? El fin de un split es aportar más liquidez a un valor, mejorando así los volúmenes de contratación.

Esta operación no conlleva ningún coste para el accionista, sin embargo tiene un fuerte efecto psicológico ya que el precio es más barato y el inversor encuentra el valor más asequible.

Es posible también realizar la operación contraria, el agrupamiento de acciones o "contra-split". Esta operación consiste en reducir, en una determinada proporción, el número de acciones en el mercado, y multiplicar por esa misma proporción el precio de las mismas y su valor nominal.

Katherine Matles
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
13 mins