KudoZ home » English to Spanish » Accounting

stock option

Spanish translation: opción de compra de acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stock option
Spanish translation:opción de compra de acciones
Entered by: Henry Hinds

15:47 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Financial Statements
English term or phrase: stock option
The equity incentive compensation plan provides for the granting of stock options to officers, directors,...
678
opción de compra de acciones
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8opción de compra de acciones
Henry Hinds
5derecho de opción sobre acciones
Maria Luisa Duarte


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
opción de compra de acciones


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
4 mins
  -> Gracias, Marian, ¡vale!

agree  Ltemes
14 mins
  -> Gracias, Itemes.

agree  NECTrad
21 mins
  -> Gracias, NEC.

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs
  -> Gracias, Gabriel.

agree  xxxjomasaov
3 hrs
  -> Gracias, Jomasaov.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Salud, Henry El Breve
4 hrs
  -> Gracias, Manuel.

agree  Ezequiel Fernandez
6 hrs
  -> Gracias, Larru.

agree  Emilio Gironda
6 hrs
  -> Gracias, Emilio.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
derecho de opción sobre acciones


Explanation:


Reference Dicc de Economía y Empresa, Lozano Irueste, Pirámide, Madrid, 1989

Note {DOM} finanzas: operaciones bursátiles


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-03-08 16:07:46 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué son las opciónes?


Para aquellos que conozcan el funcionamiento acciónario existen derivados que son mucho más volátiles y obviamente pueden dejar mucha mayor rentabilidad. Estamos hablando de la opciónes sobre acciónes. Básicamente una opción es un contrato a futuro donde comprador y vendedor se comprometen a comprar o vender determinada cantidad de acciónes a un precio preestablecido. Si bien la metodología es un tanto compleja, seguramente valdrá la pena interiorizarse al respecto. Vayamos a un ejemplo práctico. Para empezar explicaremos el funcionamiento de una opción de compra ( CALL ). Supongamos que la cotización de YPF es 40 pesos. El Mercado de Valores habilitará una opción sobre acciónes de YPF por valor de 40 pesos con vencimiento a 4 meses. El inversor podrá decidir por comprar las acciónes a un precio de 40 pesos cada una o bien por abonar sólo 3 o 4 pesos por tener el derecho de comprarlas a 40 pesos cada una. Cual es la diferencia entre comprar la acción y tener el derecho a comprarla?. Si decidimos invertir en acciónes, seremos dueños de la misma y estaremos afectados por todo lo que en ella suceda, tanto si sube de 40 pesos como si baja. En cambio si optamos por la opción de 40 pesos, tendremos 4 meses para decidir si realmente abonamos los 40 pesos o no. Así, en esos cuatro meses la acción puede subir a 60 pesos, pero nosotros ya nos reservamos el derecho de pagarla 40 por lo cual ganaremos 20 pesos por cada acción que decidamos comprar, en cambio si en esos 4 meses la acción baja a 20 pesos, pues bien nosotros no haremos uso de nuestro derecho de compra a 40 y sólo perderemos los 3 o 4 dolares que abonamos por tener el derecho y no los 20 que hubiésemos perdido si hubiésemos comprado directamente la acción. Básicamente lo que hacemos es comprar el derecho a comprar acciónes a un valor fijo.

http://www.alzasybajas.com.ar/bolsa/opciones.html

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 9