KudoZ home » English to Spanish » Accounting

Consignment Inventories

Spanish translation: inventarios en consignación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Consignment Inventories
Spanish translation:inventarios en consignación
Entered by: chaac

22:16 Mar 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / off-balance-sheet transactions
English term or phrase: Consignment Inventories
Consignment inventories – arranging for inventory to be owned by someone else so you don’t have to report it as an asset. Example: A car dealership might not take possession of a car until it is sold, even though it is obvious that the car on the lot is a productive asset to the dealership.
As ever, thankful for any advice/input!
chaac
inventarios en consignación
Explanation:
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA - [ Translate this page ]
... Métodos alternos. Manejo por obsolescencia y deterioro. Provisiones. 3-INVENTARIOS
EN CONSIGNACIÓN. Clases. Aspectos contables. 4-OTRAS CLASES DE INVENTARIOS. ...
cursos.uexternado.edu.co/~contaduria/programas/ contabilidad_financiera_2.htm - 101k - Cached - Similar pages

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE - [ Translate this page ]
... 0, 1, 96, 1365, OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN CURSO, 0, 1, 150, 1380, INVENTARIOS
EN CONSIGNACION, 0, 1, 155, 1385, MAUSOLEOS, 0, 1, 135, 1390, PROVISION, ...
www.supertransporte.gov.co/ RENGLONES%20BALANCE%20PUC%20COOP.htm - 101k - Cached - Similar pages

Análisis de Requerimientos - [ Translate this page ]
... el acumulado hasta la fecha solicitada: Ventas; Facturación; Bancos;
Clientes; Proveedores; Inventarios; Inventarios en Consignación; ...
www.cotiza2000.com/gencon.html - 18k - Cached - Similar pages

Inventarios - [ Translate this page ]
... 1365 OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN CURSO 136505 a 136595. 1380 INVENTARIOS
EN CONSIGNACION 138005 a 138095. 1385 MAUSOLEOS 138505 a 138595. ...
www.supersolidaria.gov.co/plan_unico/ resoluciones/inventarios.htm - 3k - Cached - Similar pages

LaLeyColombiana - [ Translate this page ]
... 1360. ENVASES Y EMPAQUES. 1365. OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN CURSO. 1380. INVENTARIOS
EN CONSIGNACIÓN. 1385. MAUSOLEOS. 1390. PROVISIÓN. 14. CARTERA DE CREDITO, 1404. ...
www.laleycolombiana.com/pucsolidaria.asp - 96k - Cached - Similar pages

Servicios y productos NOVIDEA - [ Translate this page ]
... competitiva de su empresa las soluciones propuestas pueden contener elementos de
SUPPLY CHAIN, MANEJO DE INVENTARIOS EN CONSIGNACIÓN, INVENTARIOS JUSTO A ...
www.novidea.com.mx/servicios2.htm - 15k - Cached - Similar pages

[PPT] Proposición Esquema de Trabajo Sub Gerencia Contratos y Compras ...
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Mínimo volumen por entrega. Tipo de equipo de transporte. Inventarios en consignación.
Mantenimiento del proveedor del inventario. Especificaciones de desempeño. ...
www.chilecompra.cl/Portal/centro_informaciones/files/taller... gsandoval_ab_estrategico_16112003.ppt - Similar pages

LAS ORGANIZACIONES - [ Translate this page ]
... Compra sin inventario: el proveedor mantiene el inventario en lugar del comprador.
Los inventarios en consignación son una opción relacionada. ...
server2.southlink.com.ar/vap/COMPRAS%20Y%20JIT.htm - 28k - Cached - Similar pages

QAD México | eB-Rent | Presiones de la Industria - [ Translate this page ]
... distribuidores: Inventarios en consignación; Reducir costos de operación.
Apalancar el poder de los intercambios comerciales; Mejorar ...
www.qadmexico.com.mx/QAD4.html - 20k - Cached - Similar pages

Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado SA ESP Oficial ... - [ Translate this page ]
... la falta de auditoria propia en el sistema, la vulnerabilidad de su manejo, la
falta de un sistema que manejara inventarios en consignación, ítem por ...
www.ibal.gov.co/proyectos/416diseopobras.htm - 27k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Miguel Llorens
Grading comment
Thanks very much, all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4inventarios en consignación
Miguel Llorens
5inventarios por consignación
Henry Hinds


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consignment inventories
inventarios por consignación


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
consignment inventories
inventarios en consignación


Explanation:
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA - [ Translate this page ]
... Métodos alternos. Manejo por obsolescencia y deterioro. Provisiones. 3-INVENTARIOS
EN CONSIGNACIÓN. Clases. Aspectos contables. 4-OTRAS CLASES DE INVENTARIOS. ...
cursos.uexternado.edu.co/~contaduria/programas/ contabilidad_financiera_2.htm - 101k - Cached - Similar pages

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE - [ Translate this page ]
... 0, 1, 96, 1365, OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN CURSO, 0, 1, 150, 1380, INVENTARIOS
EN CONSIGNACION, 0, 1, 155, 1385, MAUSOLEOS, 0, 1, 135, 1390, PROVISION, ...
www.supertransporte.gov.co/ RENGLONES%20BALANCE%20PUC%20COOP.htm - 101k - Cached - Similar pages

Análisis de Requerimientos - [ Translate this page ]
... el acumulado hasta la fecha solicitada: Ventas; Facturación; Bancos;
Clientes; Proveedores; Inventarios; Inventarios en Consignación; ...
www.cotiza2000.com/gencon.html - 18k - Cached - Similar pages

Inventarios - [ Translate this page ]
... 1365 OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN CURSO 136505 a 136595. 1380 INVENTARIOS
EN CONSIGNACION 138005 a 138095. 1385 MAUSOLEOS 138505 a 138595. ...
www.supersolidaria.gov.co/plan_unico/ resoluciones/inventarios.htm - 3k - Cached - Similar pages

LaLeyColombiana - [ Translate this page ]
... 1360. ENVASES Y EMPAQUES. 1365. OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN CURSO. 1380. INVENTARIOS
EN CONSIGNACIÓN. 1385. MAUSOLEOS. 1390. PROVISIÓN. 14. CARTERA DE CREDITO, 1404. ...
www.laleycolombiana.com/pucsolidaria.asp - 96k - Cached - Similar pages

Servicios y productos NOVIDEA - [ Translate this page ]
... competitiva de su empresa las soluciones propuestas pueden contener elementos de
SUPPLY CHAIN, MANEJO DE INVENTARIOS EN CONSIGNACIÓN, INVENTARIOS JUSTO A ...
www.novidea.com.mx/servicios2.htm - 15k - Cached - Similar pages

[PPT] Proposición Esquema de Trabajo Sub Gerencia Contratos y Compras ...
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Mínimo volumen por entrega. Tipo de equipo de transporte. Inventarios en consignación.
Mantenimiento del proveedor del inventario. Especificaciones de desempeño. ...
www.chilecompra.cl/Portal/centro_informaciones/files/taller... gsandoval_ab_estrategico_16112003.ppt - Similar pages

LAS ORGANIZACIONES - [ Translate this page ]
... Compra sin inventario: el proveedor mantiene el inventario en lugar del comprador.
Los inventarios en consignación son una opción relacionada. ...
server2.southlink.com.ar/vap/COMPRAS%20Y%20JIT.htm - 28k - Cached - Similar pages

QAD México | eB-Rent | Presiones de la Industria - [ Translate this page ]
... distribuidores: Inventarios en consignación; Reducir costos de operación.
Apalancar el poder de los intercambios comerciales; Mejorar ...
www.qadmexico.com.mx/QAD4.html - 20k - Cached - Similar pages

Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado SA ESP Oficial ... - [ Translate this page ]
... la falta de auditoria propia en el sistema, la vulnerabilidad de su manejo, la
falta de un sistema que manejara inventarios en consignación, ítem por ...
www.ibal.gov.co/proyectos/416diseopobras.htm - 27k - Cached - Similar pages


Miguel Llorens
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks very much, all!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
0 min

agree  Luisa Ramos, CT
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
7 hrs

agree  colemh
12 hrs