KudoZ home » English to Spanish » Accounting

Profit on ordinary activities before taxation

Spanish translation: utilidades sobre actividades normales antes de impuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Profit on ordinary activities before taxation
Spanish translation:utilidades sobre actividades normales antes de impuestos
Entered by: chaac

04:00 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / off-balance-sheet transactions
English term or phrase: Profit on ordinary activities before taxation
appears as a line in a balance sheet
chaac
utilidades sobre actividades normales antes de impuestos
Explanation:
Así se diría en México...
Selected response from:

Anna Villegas
Grading comment
Thank you all - I had to choose 1 answer and this one was brief and to the point explaining the concept clearly. Many thanks to you all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2beneficios por actividades corrientes antes de impuestos
Pablo Grosschmid
5Ganancias ordinarias del ejercicio antes de impuestos ( antes del impuesto a las ganancias)
mariela valente
5Ganancias ordinarias previo a la aplicacion de impuestos
Sandy T
5utilidades sobre actividades normales antes de impuestosAnna Villegas
4Utilidades normales ordinarias de impuestosIgnacio Uranga


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
profit on ordinary activities before taxation
Ganancias ordinarias previo a la aplicacion de impuestos


Explanation:
actividades ordinarias

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
profit on ordinary activities before taxation
utilidades sobre actividades normales antes de impuestos


Explanation:
Así se diría en México...

Anna Villegas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you all - I had to choose 1 answer and this one was brief and to the point explaining the concept clearly. Many thanks to you all!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
profit on ordinary activities before taxation
beneficios por actividades corrientes antes de impuestos


Explanation:
o sea, excluyendo los beneficios por operaciones puntuales extraordinarias no habituales en la actividad de la empresa, por ejemplo los que obtiene por la venta de un inmueble

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: en vez de corrientes diría ordinarias. Beneficios por actividades ordinarias antes de impuestos :)
1 hr
  -> gracias, Pepis!

agree  Antonio Castillo Gonz�lez: En España se usa más "ordinarias", pero se admite también "corrientes". En otros países puede que sea al revés. Según Google se usa más "ordinarias" (supongo que por su transparente oposición a "extraordinarias"), pero vale cualquiera de las dos.
2 hrs
  -> gracias, Antonio!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Utilidades normales ordinarias de impuestos


Explanation:
Son las ganancias brutas, antes de calcular el pago de impuestos.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
profit on ordinary activities before taxation
Ganancias ordinarias del ejercicio antes de impuestos ( antes del impuesto a las ganancias)


Explanation:
Es una linea del estado de resultados que refleja el resultado del ejercicio, ganancia o perdida, antes del impuesto a las ganancias.

saludos
Mariela

mariela valente
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish