ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

balance sheet / profit and loss

Spanish translation: balance de situación /pérdidas y ganancias

14:02 Jun 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: balance sheet / profit and loss
terms used in accountancy
Etneka
Spanish translation:balance de situación /pérdidas y ganancias
Explanation:
Contabilidad
Selected response from:

Dorritt
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4balance general / pérdidas y ganancias
SandraV
5 +4balance de situación /pérdidas y ganancias
Dorritt
5 +2balance / pérdidas y ganancias
Marian Greenfield
5 +1cuenta de pérdidas y ganancias
Emanuela Corbetta
5 +1hoja de balance de pérdidas y ganancias
Rikke Lyksbo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
balance de situación /pérdidas y ganancias


Explanation:
Contabilidad

Dorritt
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
1 min
  -> thx

agree  Xenia Wong
6 mins
  -> thx

agree  Maricel Dietrich: That's it!
1 hr
  -> thx

agree  Penelope Ausejo
4 hrs
  -> thx

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
balance / pérdidas y ganancias


Explanation:
Principios de contabilidad: Resumen general - Cuenta de pérdidas ... - [ Translate this page ]
... Cuenta de Pérdidas y Ganancias.-. Debe. Haber. Compras. ... Gastos de amortización 898.000.
Pérdidas y Ganancias 382.000. Balance de situación final.-. ACTIVO. PASIVO. ...
www.mailxmail.com/curso/empresa/ contabilidad/capitulo25.htm - 15k - Cached - Similar pages

Principios de contabilidad: La cuenta de pérdidas y ganancias ... - [ Translate this page ]
... 9. La cuenta de pérdidas y ganancias. Capítulo anterior: 8 - Balance
de la situación Capítulo siguiente: 10 - Ejercicio práctico (I). ...
www.mailxmail.com/curso/empresa/ contabilidad/capitulo9.htm - 15k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mailxmail.com ]

Pérdidas y Ganancias. Mod. normal (con cuentas) - [ Translate this page ]
... de Situación (normal)(sin cuentas), Balance de Situación ... sin cuentas), Cuenta de
Pérdidas y Ganancias (abreviado)(sin ... CUENTA DE PERDIDAS I GANANCIAS NORMAL. ...
www.udg.es/fcee/professors/jmolins/ Normativa/PlanGene/PiGnocon.html - 34k - Cached - Similar pages

4. Documentación legal >> Balance de cuenta de pérdidas y ... - [ Translate this page ]
... al 31 de diciembre de 2000 y 1999 y balance de situación ... DE NAVARRA Y SOCIEDADES
CONSOLIDADAS Cuentas de pérdidas y ganancias consolidadas correspondientes a ...
www.cajanavarra.es/memoria2000/memoria4_2_0.asp - 101k - Cached - Similar pages

Cuenta de pérdidas y ganancias - [ Translate this page ]
Cuentas Anuales Cuenta de pérdidas y ganancias Por Mercedes Cervera Oliver
y Javier Romano Aparicio. ... 3. Cuenta de Pérdidas y ganancias abreviada. ...
www.contabilidad.tk/ cuenta-de-perdidas-y-ganancias-123.htm - 26k - Cached - Similar pages

AulaFácil - Curso de Contabilidad - [ Translate this page ]
... Venta de existencias, a, Pérdidasy Ganancias. ... Pues, sencillamente, porque "pérdidas
y ganancias" es una partida del Pasivo del Balance (al igual que ...
www.aulafacil.org/CursoContabilidad/clase10-1.htm - 18k - Cached - Similar pages

Lección 10ª - [ Translate this page ]
... Pues, sencillamente, por que "pérdidas y ganancias" es una partida del Pasivo del
Balance (al igual que "capital" y "reservas"), y las partidas del Pasivo del ...
www.aulafacil.org/CursoContabilidad/Contlecc10.html - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aulafacil.org ]

Lista de Tablas. Sociedades 90 - [ Translate this page ]
... II.- Tablas de balance, cuenta de pérdidas y ganancias analítica.
A NIVEL DE AGRUPACIÓN. Total de agrupaciones (excluidas entidades ...
www.minhac.es/ief/investigacion/estadistica/ soc/90/indicepsoc90.htm - 11k - Cached - Similar pages

Entidades no financieras. Total. Sociedades 93 - [ Translate this page ]
TOTAL. Empresas no financieras 1993. AGREGADA. II.1.1.1.Balance y Cuenta de
Pérdidas y Ganancias Analítica II.1.2.1.Ratios económicos y financieros. ...
www.minhac.es/ief/investigacion/ estadistica/soc/93/enftot93.htm - 6k - Cached - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank and Debonis's financial dic.
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Villarruel
25 mins

agree  Gisela Herrera
4 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuenta de pérdidas y ganancias


Explanation:
cuenta de pérdidas y ganancias, (presenta la situación financiera de un determinado momento, a diferencia del balance sheet).

Diccionario términos económicos
Alcaraz-Varó-Hughes

Emanuela Corbetta
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 day2 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hoja de balance de pérdidas y ganancias


Explanation:
Otra opción.

FOOD BALANCE SHEETS AND FOOD CONSUMPTION SURVEYS A COMPARISON OF ...... Hoja de Balance de Alimentos y la Encuesta de Consumo de Alimentos : Comparación de ... A food balance sheet shows for each food item - ie, each primary commodity ...
www.fao.org/es/ess/es/consweb.asp - 45k - En caché - Páginas similares

CapitalJoven.com - Conceptos en Inglés... Neto entre exportaciones e importación de bienes y servicios de un país. Balance sheet: Hoja de balance. Balloon payment: Un pago al final. ...
www.capitaljoven.com/areas/CJdiccionarioingles.php - 83k - En caché - Páginas similares

New Page 19... balance of trade: balanza comercial. balance sheet: balance; hoja de balance. balanced budget: presupuesto equilibrado. bank: banco. ...
paginas.ufm.edu/sabino/DIC-Ingles.htm - 66k - En caché - Páginas similares


[PDF] Desde La Directiva - Otono 1997Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... activos. Hoja de Balance (Balance sheet)- reporte que muestra la posición financiera del centro de salud en una fecha dada. La ...
www.vpca.com/ across_the_board/desde%20la%20directiva%20-%20otono%201997.pdf - Páginas similares

Rikke Lyksbo
Native speaker of: Native in DanishDanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
2 hrs
  -> Gracias Yvette

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
balance general / pérdidas y ganancias


Explanation:
balance general / pérdidas y ganancias

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
17 mins
  -> Gracias Colemh :-)

agree  Graciela Guzman
3 hrs
  -> Gracias Graciela :-)

agree  Veronica Munoz
4 hrs
  -> Gracias Vero :-)

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Así es en Venezuela
1 day7 hrs
  -> Gracias Manuel :-)