ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

leaseback

Spanish translation: venta con cláusula de arrendamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leaseback
Spanish translation:venta con cláusula de arrendamiento
Entered by: Margarita Palatnik

14:01 Oct 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / investment returns
English term or phrase: leaseback
Copio la frase:
xx% as equity and non-recoupable sale and leaseback, and the balance as gap or producer holdbacks.
Si alguien me podría ayudar con la frase, genial! Pero leaseback es la que no encuentro.
Barbi_sz
venta con cláusula de arrendamiento
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-10-10 14:06:41 GMT)
--------------------------------------------------

o \"contra arrendamiento\"

NICSP 13 - Contratos de arrendamiento... La descripción de los convenios de arendamiento significativos que se requiere ... o en los términos de la transacción de venta contra arrendamiento (leaseback). ...
www.mecon.gov.ar/hacienda/cgn/ifac/nicsp13d.htm

Manual Bolsa - LEASEBACK
... NICSP 13 - Contratos de arrendamiento ... transacción de venta contra
arrendamiento (leaseback) implica la venta que un vendedor ... ...
manual.labolsa.com/LEASEBACK/ -

Arrendamiento de Equipos Para Su Negocio
... Otro tipo de transacción es un \"sale-leaseback\" (venta contra arrendamiento) a través
del cual una empresa que ya posee el equipo a ser arrendado, se lo ...
www.financing4growingbusinesses.com/ arrendamiento-equipos.html -
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
la mejor opcion. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3venta con cláusula de arrendamientoMargarita Palatnik
5 +1sale and leaseback
moken
5venta con alquiler posterior
Ana Brassara
5cesión-arrendamiento
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
cesión-arrendamiento


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-10-10 14:03:15 GMT)
--------------------------------------------------

Alcaraz Varó y Hughes. Diccionario de términos jurídicos.


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-10 14:05:16 GMT)
--------------------------------------------------

Manual Bolsa - LEASEBACK - [ Translate this page ]
... http://www.labolsa.com/noticias/20020911171206 leaseback - cesión-arrendamiento;
arriendamiento-venta (por compra) (English>Spanish translations)]]> Leading ...
manual.labolsa.com/LEASEBACK/ - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
venta con cláusula de arrendamiento


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-10-10 14:06:41 GMT)
--------------------------------------------------

o \"contra arrendamiento\"

NICSP 13 - Contratos de arrendamiento... La descripción de los convenios de arendamiento significativos que se requiere ... o en los términos de la transacción de venta contra arrendamiento (leaseback). ...
www.mecon.gov.ar/hacienda/cgn/ifac/nicsp13d.htm

Manual Bolsa - LEASEBACK
... NICSP 13 - Contratos de arrendamiento ... transacción de venta contra
arrendamiento (leaseback) implica la venta que un vendedor ... ...
manual.labolsa.com/LEASEBACK/ -

Arrendamiento de Equipos Para Su Negocio
... Otro tipo de transacción es un \"sale-leaseback\" (venta contra arrendamiento) a través
del cual una empresa que ya posee el equipo a ser arrendado, se lo ...
www.financing4growingbusinesses.com/ arrendamiento-equipos.html -


Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 242
Grading comment
la mejor opcion. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Me parece la versión más clara. Explica el concepto. ¡Suerte, Margarita!
35 mins
  -> Gracias, Sandra!

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Gracias, Xenia!

agree  Hebe Martorella: también a mi me parece la versión más exacta, Bravo una vez más Margie y saludos.
5 hrs
  -> Hebe, muchas gracias! Siempre tan dulce...

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
venta con alquiler posterior


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-10-10 14:06:15 GMT)
--------------------------------------------------

Lease back = operación de leasing por la que un propietario vende un bien a una entidad de crédito con el compromiso de que esta, de forma inmediata, se lo alquile con un contrato de leasing financiero.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-10-10 14:08:50 GMT)
--------------------------------------------------

Definición de lease back

Según Angeloni, «il lease back è il contratto con cui un soggetto, solitamente un imprenditore commerciale, vende un proprio bene immobile ad un\'impresa di leasing, la quale ne diventa proprietaria e si obbliga a pagarne il correspettivo, a concedere il bene in locazione finanziaria al venditore verso pagamento di canoni, a consentire al venditore stesso la facoltà di essercitare il riscatto del bene venduto al termine del contratto e al prezzo da questo estabilito» (11).

En opinión de Lacruz Berdejo, «el lease back es aquella especie del leasing consistente en el contrato por cuya virtud el propietario de un bien, generalmente inmueble, lo vende a otra persona o entidad (sociedad de leasing), la cual, a su vez, y en mismo acto, se lo cede a aquél en arrendamiento, concediéndole además un derecho de opción de compra a ejercitar al cabo de cierto tiempo (final del arrendamiento, u otro)»

http://www.injef.com/php/index.php?option=content&task=view&...

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-10-10 14:27:37 GMT)
--------------------------------------------------

También \"venta contra arrendamiento\" (en Arg., decimos alquiler)

http://www.mecon.gov.ar/hacienda/cgn/ifac/nicsp13f.htm

APENDICE 4 – TRANSACCIONES DE VENTA CONTRA ARRENDAMIENTO (LEASEBACK) QUE SE CONVIERTEN EN ARRENDAMIENTO OPERATIVO



El presente Apéndice es sólo ilustrativo y no forma parte de las pautas normativas de la NICSP 13. El objeto del Apéndice es ilustrar la aplicación de las pautas y ayudar a aclarar su significado.

Una transacción de venta contra arrendamiento que se convierte en arrendamiento operativo puede producir una ganancia o una pérdida, cuya determinación y tratamiento depende del monto contable, valor razonable y precio de venta del activo arrendado. La tabla siguiente muestra los requerimientos de la Norma para varias circunstancias



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-10-10 14:28:37 GMT)
--------------------------------------------------

La disposición [enajenación] de un inmueble mantenido como una inversión [financiera] puede ocurrir por venta o por celebración de un contrato de arrendamiento financiero. Al determinar la fecha de la disposición [enajenación] de un inmueble mantenido como una inversión [financiera], la entidad aplica los criterios expuestos en la NIC SP 9 para el reconocimiento de ingresos [públicos] provenientes de la venta de bienes y toma en consideración las pautas correspondientes del Apéndice de dicha Norma. Se aplica la NIC SP 13 a las disposiciones [enajenaciones] hechas por celebración de un contrato de arrendamiento financiero o por venta contra arrendamiento [leaseback].

http://www.mecon.gov.ar/hacienda/cgn/ifac/nicsp16c.htm

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sale and leaseback


Explanation:
Hola Barbi,

Normalmente no soy amigo de utilizar términos en inglés cuando hay un equivalente español. En este caso además, Ana te ha proporcionado una explicación muy detallada de este tipo de operaciones.

Si sugiero este término es porque uno de mis clientes habituales es una gran empresa internacional dedicada a la gestión inmobiliaria y son ellos quienes prefieren que deje el término en el original. Al parecer es el término habitual que se utiliza en la jerga del oficio.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

deGerencia.com - Glosario de negocios, gerencia y gestión... Sale and leaseback (inglés) Proceso por el que una firma vende los activos como tierras, edificios o equipos para otra firma (usualmente una institución ...
www.degerencia.com/glosario.php?pid=274 - 19k - En caché - Páginas similares


Su vivienda Número... Los hoteleros exigirán una moratoria. PROFESIONAL | «SALE AND LEASEBACK». Externalización: ¿quién quiere ser el dueño de sus oficinas? TRIBUNA. ...
www.el-mundo.es/suvivienda/2003/312/ - 41k - En caché - Páginas similares


- EL MUNDO | Suplemento de Su vivienda 312 - Externalización ...... actividades específicas. PROFESIONAL | «SALE AND LEASEBACK». Externalización: ¿quién quiere ser el dueño de sus oficinas? Las ...
www.el-mundo.es/suvivienda/2003/312/1063286920.html - 30k - En caché - Páginas similares

Annual Report 1997Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... alta en México. • La introducción e implementación con gran éxito de la estrategia sale-and-leaseback. • Un gran crecimiento ...
www.accion.com.mx/anuales/annual97.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.accion.com.mx ]


Empresas. Inmobusiness - Magazine inmobiliario... euros. Deutsche Bank continuará ocupando la mayoría de las propiedades a través de la fórmula de sale-and-leaseback. Deutsche ...
www.inmobusiness.es/Secciones/ Empresas/Emp_deustchebank_1.htm - 9k - En caché - Páginas similares


Hoteles. Inmobusiness - Magazine inmobiliario... Bartels, Chief Executive de Le Meridien Hotels &Resorts, añadió: "Esta transacción es la primera de la segunda fase de nuestro programa de sale and leaseback ...
www.inmobusiness.es/Secciones/ Hoteles/Hot_insignia_1.htm - 11k - En caché - Páginas similares


La inversión hotelera descendió un 60%... inversión total. Destacan asimismo las transacciones de carteras en operaciones de sale and leaseback, que suman un 69%. Jordi ...
www.editur.info/.../a2003022414953.xml?pagina=gestion& pagina2=gestion_hotelera&id=2003022414953 - 36k - En caché - Páginas similares



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop: At least in Chile, it is not translated. It stays as "leaseback".
6 hrs
  -> :O) Thank you Stuart. I think the translations are valid as such, but if the target audience is used to the English term that is what they'll understand best. :O)