KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

Hispanic owned

Spanish translation: ...somos una firma con propietarios hispanos...


18:40 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: Hispanic owned
We are a Hispanic owned firm with more than 28 years experience in communicating ideas, concepts, technical terms and documents to Hispanics from Texas, Mexico, Cuba, Puerto Rico, Central and South America, and their counterparts who have lived in the U.S. and have become Americanized, yet retain their culture.
Adriana Menchaca
Spanish translation:...somos una firma con propietarios hispanos...
Explanation:
Un saludo!!!
Selected response from:

Jairo Contreras-López
United States
Grading comment
gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4de procedencia hispana/ cuyos dueños son hispanos
Gabriela Rodriguez
5 +2...somos una firma con propietarios hispanos...Jairo Contreras-López
5 +2empresa de hispano-americanos / cuyos dueños son...
Xenia Wong
5 +1empresa hispana/hispanoamericanabadial
4 +2empresa con capital hispanoCarlos Hernández
4 +1una empresa de proprietarios hispanos...
Michael McCracken
5de propiedad hispana
Marcelo González
5compañía hispanaPilar Esteban


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...somos una firma con propietarios hispanos...


Explanation:
Un saludo!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid: es lo que mas se acerca..=)
0 min
  -> Gracias María...

agree  Marcelo González
1 hr
  -> Gracias Marcelo...

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hispanic owned
de procedencia hispana/ cuyos dueños son hispanos


Explanation:
Suerte!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Voto por la 2a! Saludos, Gaby ¶:^)
10 mins
  -> Muchas gracias Oso y saluditos!!!!!!!!!!!

agree  Celestesr: yo igual, me gusta mucho la segunda opción
1 hr
  -> Muchas gracias Celestesr, un gran saludo!!!!!!!!!!

agree  Marcelo González
1 hr
  -> Muchas gracias marceloabq, sos muy amable. Mucha suerte y saludos!!!!!!!

agree  Marina56: Si Gaby, la primera me gusta porque queda más formal, la segunta es más literal. Suerte
2 hrs
  -> Muchísimas gracias Marina56, sos muy amable conmigo, Te mando un gran cariño!!!!!!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hispanic owned
empresa de hispano-americanos / cuyos dueños son...


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-22 18:43:45 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Manual Para la Fundación de Iglesias entre los Hispano-Americanos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
propia investigación sobre la identidad de los Hispano-Americanos no ha terminado.
Él resume ... para la empresa extraordinaria en que se va a embarcar uno. ...
www.pca-mna.org/multicultural ministries/ SPANISH%20MASTER%20Church%20Planting%20Manual.pdf - Páginas similares

Verelan PM
Verelan PM es eficaz para africano-americanos, hispano-americanos y asiático-americanos
... SCHWARZ PHARMA AG es una empresa farmacéutica posicionada ...
www.hispanicprwire.com/ spa/release_Schwarz_Pharma_SP.htm - 45k - En caché - Páginas similares

Comunidades, Grupos y Foros Hispanoamericanos - Club del Exito
Hispano-Americanos en el Internet. Aqui encontraras enlaces a numerosas comunidades
... Hispano Empresa Una comunidad para emprendedores, pymes, e-business, ...
www.exitoexportador.com/cx.htm - 38k - En caché - Páginas similares

El Programa de Desarrollo Empresarial 8(a)
Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa ... ciertos grupos
incluidos los Afro- Americanos, Hispano-Americanos, Asia-Pacífico-Americanos. ...
www.sba.gov/espanol/Desarrollo_ Empresarial/desarrolloempresarial.html - 24k - En caché - Páginas similares

Todogratis
Intercambio de banners para páginas web de persona o empresa escritas en
español.GRATIS. ... Intercambio de banners para sitios hispano-americanos.GRATIS. ...
www.zapateiro.com/todogratis/index3.htm - 25k - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Voto por la 2a! Saludos, Xen ¶:^)
11 mins
  -> Gracias mil, Oso......xen

agree  Rafael Molina Pulgar: Lo pondría sin el guión. Pero también a los brasileños se les considera hispanos en los EEUU...
26 mins
  -> Si, Brazil también.....gracias Rafael......xen :-))

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hispanic owned
de propiedad hispana


Explanation:
las firmas de propiedad hispana en la. nación. ... Negocios de propiedad
hispana: 1997. Emitido en enero 2002. Figura 1. ...
www.census.gov/prod/2002pubs/cenbr01-4sp.pdf - Similar pages

[PDF] Negocios de Propiedad Hispana en Estados Unidos pasa de 1 Millon;
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Estados con la mayor cantidad de firmas de propiedad hispana: 1997 ... con el15
por ciento de sus firmas siendo de propiedad hispana y con el4 por ciento de ...
www.census.gov/Press-Release/www/2001/cb01-53sp.pdf - Similar pages

Mes de la Herencia Hispana, 2002: Sept. 15-Oct. 15 - [ Translate this page ]
Las firmas de propiedad hispana representaban el 6 por ciento de los 20.8 millones
de negocios no agrícolas del país. ...
www.laprensa-sandiego.org/ archieve/september20-02/mes.htm - 11k - Cached - Similar pages

[DOC] MEMBERSHIP APPLICATION
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
Las empresas con menos del 51% de propiedad Hispana no son elegibles para este
beneficio adicional. “ALIANZA DE NEGOCIOS” ...
www.haccri.org/MEMBERSHIP APPLICATION SPANISH.doc - Similar pages

[PDF] SOLICITUD PARA LA MEMBRES Í A 2003
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Las empresas con menos del 51% de propiedad Hispana no son elegibles para este
beneficio. adicional. Page 4. “ALIANZA DE NEGOCIOS”. CÍRCULO DE PLATA. 2003 ...
www.haccri.org/Membership App ESP.pdf - Similar pages

Athens Eco Latino - [ Translate this page ]
La mitad de los participantes conocen un negocio de propiedad hispana que ha ...
4) La minoría de los negocios de propiedad hispana que han podido tomar ...
www.athensecolatino.com/v2n7/voters.html - 15k - Cached - Similar pages

Washington Hispanic; Washington, Maryland, Virginia - Historias ... - [ Translate this page ]
Antes del 2007, una de cada diez pequeñas empresas será de propiedad hispana y
el crecimiento del mercado laboral requerirá cada vez más jóvenes preparados ...
www.washingtonhispanic.com/ Passissues/paper4_29_5/html/historias.html - 40k - Cached - Similar pages

Hispanic Blog: Eliminen el Impuesto de Transferencia - [ Translate this page ]
“Hay más de dos millones de pequeños comercios de propiedad hispana en los Estados
Unidos, y uno de cada cuatro aseguró que se ha visto obligado a vender ...
www.hispanicblog.com/archives/000130.html - 14k - Cached - Similar pages

OCExcelsior.com - [ Translate this page ]
Lou Sobh Automotive en Duluth, Georgia, es la compañía más grande de propiedad
hispana en ese estado y el cuarto mayor distribuidor de automóviles entre los ...
www.ocexcelsior.com/mi_negocio/ articulos/1114_mi_negocio_wr_premio_mex.shtml - 33k - Cached - Similar pages

Hispanic Digital Network, Inc: Advertising Network, Design ... - [ Translate this page ]
Los socios de HPRW mantendrán la porción mayoritaria de propiedad hispana bajo
la nueva estructura de la compañía, que también cuenta con nuevos asociados e ...
www.hdnweb.com/press/24.html

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hispanic owned
empresa con capital hispano


Explanation:
Viene a ser lo mismo pero queda más fluido. Quien tiene el capital, tiene la empresa

Carlos Hernández
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr
  -> :-)

agree  Carlos Montilla: ¡Muy acertada su respuesta Licenciado Hernández!
2 hrs
  -> X-D

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hispanic owned
compañía hispana


Explanation:
Saludos.

Pilar Esteban
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hispanic owned
empresa hispana/hispanoamericana


Explanation:
me suena mejor así: una empresa española es una empresa con capital español o propiedad de españoles, sin importar su ubicación física. una empresa alemana, lo mismo, etc. Por ejemplo: Siemens es una empresa alemana, pero está ubicada en infinidad de países. Toyota es japonesa y se encuentra en todas partes. Así puedes aplicar lo mismo en este contexto: empresa hispanoamericana o hispana.

Espero que te sirva. Un saludo

badial
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Me parece la mejor opción :o)
16 mins
  -> mil gracias María Teresa. ¡Un saludo!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hispanic owned
una empresa de proprietarios hispanos...


Explanation:
my 2 cents

Michael McCracken
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González
37 mins
  -> thanks