KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

go places

Spanish translation: entra en la movida / llega lejos


21:59 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / Frase
English term or phrase: go places
Se trata de un folleto que promueve los desayunos en las escuelas y dice exactamente lo que sigue: "March xx to xx is national breakfast week - Go places with school breakfast!"
¿Alguna idea que no suene como calco del inglés? Gracias de antemano.
Christina Green
United States
Spanish translation:entra en la movida / llega lejos
Explanation:
Una adaptación bastante libre, que se aleja del calco y trata de ser fiel a la idea original de "go places"
Selected response from:

Luis Javier Otoya
Colombia
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda y por entender lo que buscaba. CG
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3entra en la movida / llega lejos
Luis Javier Otoya
4Tomando el desayuno escolar puedes llegar donde quieras /olv10siq
4tener Žxito
Stephanie Cuadra Focanti
4Viaja a otros lugares mientras saboreas tu desayuno...connyfernandez
4Viaja/conoce lugares con los desayunos escolares
Elizabeth Ardans
4Muévete con el desayuno escolar!
Robin Levey


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
entra en la movida / llega lejos


Explanation:
Una adaptación bastante libre, que se aleja del calco y trata de ser fiel a la idea original de "go places"

Luis Javier Otoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda y por entender lo que buscaba. CG

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL: Llega lejos me parece una muy buena opción!!! Saludos Luis...
3 mins
  -> Gracias!

agree  trufflejus: Sí, a mi también se me ocurrió "llega lejos"
29 mins
  -> Qué bueno, gracias!

agree  Refugio: llega lejos
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Viaja/conoce lugares con los desayunos escolares


Explanation:
De todos modos, no sé si en realidad habría que traducirlo... parecería ser el nombre de un programa (incluso lo vi con el TM), por lo que en ocasiones no se traduce, o se deja en inglés con la traducción entre paréntesis...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-15 22:06:49 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser "Llega lejos desayunando en la escuela"

If a child can create an imaginary spaceship, a boat, a plane or a racer out of an ordinary cardboard box, imagine what we can do in real life--especially with the benefit of eating a nutritious breakfast every day at school. Actually, you don't' have to imagine: You can trust the results of numerous studies demonstrating that school breakfast has a positive impact on academic performance. According to the latest research, children who eat school breakfast achieve higher scores on standardized tests, make fewer trips to the nurse's and principal's offices and get better grades. Eating breakfast also helps to reduce obesity and increase students nutritional intake.

http://boe.mcdo.k12.wv.us/foodservice/06nsbw.html
http://www.nutritionexplorations.org/pdf/sfs/MTS-2-06_go_pla...


Elizabeth Ardans
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Viaja a otros lugares mientras saboreas tu desayuno...


Explanation:
Una idea.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-02-15 22:10:43 GMT)
--------------------------------------------------

Transportate o otros lugares mientras saboreas...

connyfernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Muévete con el desayuno escolar!


Explanation:
Anyone remember the UK Egg Marketing Board's slogan, many years ago: "Go to work on an egg!"

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tener Žxito


Explanation:
another option is to stick w/ idiomatic meaning

Stephanie Cuadra Focanti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tomando el desayuno escolar puedes llegar donde quieras /


Explanation:
Otra opción. ¡Suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31