KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

forwarders

Spanish translation: agente de transporte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forwarders
Spanish translation:agente de transporte
Entered by: olv10siq

21:08 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / delivery agencies
English term or phrase: forwarders
Hola amigos:

Actualmente me encuentro traduciendo un documento relacionado con envío de mercaderia y que me he encontrado el término forwarder.

He aquí la situación:

The agency carries out business as a *forwarder*

No se si traducirlo como una agencia de transporte, puesto que esta se trata de una pequeña pero incipiente agencia como FedEx, UPS, etc.

alguna sugerencia
Lydianette
agente de transporte
Explanation:
Transitario y agente de transporte internacional, Marsella - [ Translate this page ]Transitario, Agente de transporte en Marsella, certificado ISO 9001:2000 por bvqi, ... Looking for an international freight forwarder in France? ...
www.clitransit.com/index_es.htm - 8k - Cached - Similar pages


[PDF] (Microsoft Word - Documentos de Exportaci\363n_N_.doc)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de la mercadería, además de ser la prueba del contrato de transporte y prueba de ... por su representante o FREIGHT FORWARDER (agente de cargas). ...
www.sepyme.gov.ar/dyr/descargas/Documentos a utilizar en la... - Similar pages


Repuestos-Originales.com - [ Translate this page ]Transporte Intl. Agentes y Forwarders. CONTACTARNOS ... Las empresas de transporte que utilizamos generalmente procesan la importación y luego se contactan ...
www.repuestos-originales.com/spanish/shipping.htm - 15k - Cached - Similar pages

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Agente expedidor, agente transitario,despachante de AduanaMagan
5embarcador / empresa embarcadora
Sandra Cifuentes Dowling
4 +1agente de transporteolv10siq


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agente de transporte


Explanation:
Transitario y agente de transporte internacional, Marsella - [ Translate this page ]Transitario, Agente de transporte en Marsella, certificado ISO 9001:2000 por bvqi, ... Looking for an international freight forwarder in France? ...
www.clitransit.com/index_es.htm - 8k - Cached - Similar pages


[PDF] (Microsoft Word - Documentos de Exportaci\363n_N_.doc)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de la mercadería, además de ser la prueba del contrato de transporte y prueba de ... por su representante o FREIGHT FORWARDER (agente de cargas). ...
www.sepyme.gov.ar/dyr/descargas/Documentos a utilizar en la... - Similar pages


Repuestos-Originales.com - [ Translate this page ]Transporte Intl. Agentes y Forwarders. CONTACTARNOS ... Las empresas de transporte que utilizamos generalmente procesan la importación y luego se contactan ...
www.repuestos-originales.com/spanish/shipping.htm - 15k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
2 hrs
  -> Gracias Laura

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Agente expedidor, agente transitario,despachante de Aduana


Explanation:
En términos de comercio y manejo de carga, cuando se habla de un freight forwarder, es un agente transitario o un agente expedidor, (Harper Collins Unabridged Spanish Dictionary).

forwarder = despachante de Aduana
Es la persona que realiza todos los trámites de ingresos/egresos de mercaderías en los puertos/aeropuertos de un país.


Magan
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
40 mins

agree  Feng Shui: "transitario" o "agente transitario" - http://www.derechomaritimo.info/iirsa.htm - http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA...
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
embarcador / empresa embarcadora


Explanation:
Los freight forwarders son quienes tramitan el embarque de la carga a nombre de su cliente. Agente expedidor también puede ser.

PD: Esta pregunta debiera haber sido clasificada como "shipping".

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8