KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

blood count

Spanish translation: recuento sanguíneo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blood count
Spanish translation:recuento sanguíneo
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

12:33 Oct 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations / Product Introduction
English term or phrase: blood count
¿Se refiere a los glóbulos rojos?

Gene had been receiving chemotherapy for colon cancer until his blood count dipped too low, forcing him to stop treatment.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
recuento sanguíneo
Explanation:
o hemograma, cuando se trata de análisis sanguíneo completo.

[PDF] Información para el PacienteFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
(Complete Blood Count Whole Blood). Ejemplo 1: CBC WHL BLD*. (Conteo Sanguíneo Completo, Sangre Completa). Cómo determinar el ANC ...
www.cc.nih.gov/ccc/patient_education/pepubs_sp/cbcsp.pdf - Páginas similares


Revista de Saúde Pública - Analysis of productivity, quality ...Analysis of productivity, quality and cost of first grade laboratories: complete blood count. Leticia Avila, Patricia Hernández, Aurelio Cruz, ...
www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-89101... - 38k - En caché - Páginas similares


ACRIA En Espanol: Como comprender sus resultados del laboratorioRecuento completo de células sanguíneas (en inglés, CBC o Complete Blood Count): Varios de los resultados de los recuentos de las células sanguíneas que se ...
www.acria.org/espanol/espanol_lab_analisis.html - 64k - En caché - Páginas similares


[PDF] entendiendo sus resultados del laboratorioFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Conteo de glóbulos rojos (RBC or Red Blood Cell Count): ... to de Células (Complete Blood Count or CBC), en general no se les presta. demasiada atención. ...



--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-10-04 12:39:49 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario inglés-español Bblood agar: agar-sangre blood count: hemograma blood culture: hemocultivo blood film: extensión sanguínea blood type: grupo sanguíneo ...
www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dictb.html - 8k - En caché - Páginas similares


Diccionario inglés-español Ddifferential blood count: recuento diferencial leucocitario; fórmula leucocitaria differential count: recuento diferencial leucocitario; ...
www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dictd.html - 11k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-10-04 12:41:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dictb.html

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2006-10-04 12:49:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://72.14.209.104/search?q=cache:FulnGmoDNzYJ:www.thebody...
"Recuento de glóbulos rojos (RBC o Red Blood Cell Count):"
"Recuento de glóbulos blancos (WBC o White Blood CellCount): "

Si tu txt solo dice blood count, sin más especificación, entonces es solo recuento sanguíneo.
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
Muchas gracias, Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4hemogramaBàrbara Planas, Ph.D.
5 +1recuento hemático
celiacp
4 +2recuento sanguíneo
Sp-EnTranslator
5conteo sanguineo completo
Lydia De Jorge


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hemograma


Explanation:
En un estudio rutinario de hematimetría se van a cuantificar y evaluar diferentes grupos celulares, las glóbulos rojos (hematíes), los glóbulos blancos ...

Overview of Complete Blood Count (CBC), a common blood test. Screens for a range of disorders; provides information on red and white blood cells and ...



    Reference: http://www.tuotromedico.com/temas/hematimetria.htm
    Reference: http://www.labtestsonline.org/understanding/analytes/cbc/gla...
Bàrbara Planas, Ph.D.
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
9 mins
  -> Gracias

agree  Yomaira Tarifa: Yomaira Tarifa
15 mins
  -> Gracias!

agree  Irina Dicovsky
1 hr
  -> Thank you

agree  Robert Copeland
2 hrs
  -> Thank you, Robert

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
recuento sanguíneo


Explanation:
o hemograma, cuando se trata de análisis sanguíneo completo.

[PDF] Información para el PacienteFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
(Complete Blood Count Whole Blood). Ejemplo 1: CBC WHL BLD*. (Conteo Sanguíneo Completo, Sangre Completa). Cómo determinar el ANC ...
www.cc.nih.gov/ccc/patient_education/pepubs_sp/cbcsp.pdf - Páginas similares


Revista de Saúde Pública - Analysis of productivity, quality ...Analysis of productivity, quality and cost of first grade laboratories: complete blood count. Leticia Avila, Patricia Hernández, Aurelio Cruz, ...
www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-89101... - 38k - En caché - Páginas similares


ACRIA En Espanol: Como comprender sus resultados del laboratorioRecuento completo de células sanguíneas (en inglés, CBC o Complete Blood Count): Varios de los resultados de los recuentos de las células sanguíneas que se ...
www.acria.org/espanol/espanol_lab_analisis.html - 64k - En caché - Páginas similares


[PDF] entendiendo sus resultados del laboratorioFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Conteo de glóbulos rojos (RBC or Red Blood Cell Count): ... to de Células (Complete Blood Count or CBC), en general no se les presta. demasiada atención. ...



--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-10-04 12:39:49 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario inglés-español Bblood agar: agar-sangre blood count: hemograma blood culture: hemocultivo blood film: extensión sanguínea blood type: grupo sanguíneo ...
www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dictb.html - 8k - En caché - Páginas similares


Diccionario inglés-español Ddifferential blood count: recuento diferencial leucocitario; fórmula leucocitaria differential count: recuento diferencial leucocitario; ...
www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dictd.html - 11k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-10-04 12:41:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dictb.html

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2006-10-04 12:49:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://72.14.209.104/search?q=cache:FulnGmoDNzYJ:www.thebody...
"Recuento de glóbulos rojos (RBC o Red Blood Cell Count):"
"Recuento de glóbulos blancos (WBC o White Blood CellCount): "

Si tu txt solo dice blood count, sin más especificación, entonces es solo recuento sanguíneo.

Sp-EnTranslator
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias, Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
0 min
  -> gracias, Rafael.

agree  Jorge Merino
30 mins
  -> gracias, Jorge.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
recuento hemático


Explanation:
es el término exacto que utilizamos en español.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-10-04 14:01:15 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] A Call to Activism: From Global to LocalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Complete Blood Count (CBC) Test. One of the most important blood tests that ... El Recuento Hemático Completo. El ensayo de laboratorio más común es el ...
www.aegis.com/files/BeingAlive/BA2001-04.pdf - Páginas similares


[PDF] DOPPS II Multilingual GlossaryFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
complete blood count. (CBC) (US). numération formelle. sanguine (NFS). großes Blutbild. recuento hemático. completo (CBC). esame. emocromocitometrico ...
www.dopps.org/glossary.aspx - Páginas similares


ENGLISH SPANISH a arteria, sangre arterial, prefijo que significa ...... blood cell-forming organ órgano hematopoyético blood copper cupremia blood count recuento hemático blood culture hemocultivo blood disk trombocito, ...
www.sepeap.es/libros/dicmedico/dicMedico I-e.txt - 405k - En caché - Páginas similares


ESPAÑOL INGLÉS 17-cetosteroides 17-ketosteroid (17-KS) 5 ...... hemática blood formula / differential blood count fórmula leucocitaria ... de reticulocitos reticulocyte count recuento hemático blood count recuento ...
www.sepeap.es/libros/dicmedico/dicMedicoE-i.txt - 355k - En caché - Páginas similares


[PDF] 1 Abreviatura inglés Significado en inglés Significado en español ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
complete blood count. recuento hemático completo. CBF. cerebral blood flow. flujo sanguíneo cerebral. CBR. complete bed rest. reposo absoluto ...
www.ee.enfermundi.com/.../ccurl/ExcelenciaEnfermera/pdf/Abr... - Resultado Suplementario - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-10-04 14:02:05 GMT)
--------------------------------------------------

cell count - conteo de células (English to Spanish translation ...recuento hemático / blood count – (México) (CON links a sites en inglés para chequear contexto) http://www.noah-health.org New York Online access to health ...
www.proz.com/kudoz/207804 - 45k - En caché - Páginas similares


blood count and ESR (Her thyroid antibodies were negative, full ... - [ Traduzca esta página ](KudoZ) English to Spanish translation of Her thyroid antibodies were negative, full blood count and ESR normal: recuento hematico y VSG [Medical].
www.proz.com/kudoz/83216 - 36k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares






celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: Lo que no se diría en este caso particular es "hemograma" que es el nombre de la prueba analítica en sí, mas bien se dice que "se tiene un bajo recuento", porque estamos hablando de cuatificación de células sanguíneas, a mi entender.
58 mins
  -> gracias, Claudia!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conteo sanguineo completo


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sp-EnTranslator: en dado caso sería COMPLETE blood count.
44 mins
  -> Tienes razón, debería decir COMPLETE. Las siglas en inglés son CBC Complete Blood Count, pero por alguna razón, cuando se usa el término se omite la palabra COMPLETE