KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

Retail Theft

Spanish translation: robo de tiendas(minoristas), robo en establecimientos


16:29 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations
English term or phrase: Retail Theft
Referring to one who commits retail theft
Sdeluna
Spanish translation:robo de tiendas(minoristas), robo en establecimientos
Explanation:
Si te refieres a "shoplifting", se utiliza mucho robo de tiendas.



Con relación al robo de tiendas, por ejemplo, una política efectiva se concentra en la prevención y en una respuesta mesurada y razonada a los incidentes. ...
Selected response from:

Elaine Matos
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5robo de tiendas(minoristas), robo en establecimientos
Elaine Matos
5 +1mecherismo
María Susana Hernández
4robo en tienda/local comercial
Jorge Merino
4pérdida desconocida en el mercado minorista / hurto en la distribucón
kironne
3robo hormiga
Alicia Orfalian


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retail theft
pérdida desconocida en el mercado minorista / hurto en la distribucón


Explanation:

I've translated this term and clients have asked to use either of these two options.

[PDF] THE EUROPEAN RETAIL THEFT B A R O M E T E R
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
The European Retail Theft Barometer presents the first Europe-wide study ... El índice medio de pérdida desconocida (pérdida debida al hurto o al ...
http://www.securitymanagement.com/library/europe_theft1002.p...

kironne
Chile
Native speaker of: English

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
retail theft
robo hormiga


Explanation:
deberia haber mas contexto para estar segura.

Teletrece Internet - Fotos: La dura lucha judicial contra el robo ...
Un grupo de abogados que investiga robos hormiga denunció haber recibido violentas amenazas por parte de ... La dura lucha judicial contra el robo hormiga ...
teletrece.canal13.cl/t13/html/Secciones/Reporteros/227827Ifotoq1.html - 17k - En caché - Páginas similares

Ley castigará el robo hormiga frustrado
Comisión de Constitución estudiará mañana dos iniciativas que permitirán perseguir el robo hormiga, delito que genera pérdidas al sector comercial ...
www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20051031/pags/2... - 96k - En caché - Páginas similares

Libertad y Desarrollo (LyD): Aprobada ley que sanciona el robo hormiga
Aprobada ley que sanciona el robo hormiga A penas de presidio de 60 a 541 días se expondrán de ahora en adelante quienes sean arrestados hurtando especies ...
www.lyd.com/programas/legislativo/aprobada.html - 7k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-10-25 16:40:34 GMT)
--------------------------------------------------

persona que comete este delito

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retail theft
robo en tienda/local comercial


Explanation:
Otra opción,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
retail theft
robo de tiendas(minoristas), robo en establecimientos


Explanation:
Si te refieres a "shoplifting", se utiliza mucho robo de tiendas.



Con relación al robo de tiendas, por ejemplo, una política efectiva se concentra en la prevención y en una respuesta mesurada y razonada a los incidentes. ...


    Reference: http://www.securitymanagement.com/library/001320.html
Elaine Matos
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
27 mins
  -> Gracias AVRVM_EDIT

agree  Cor Stephan van Eijden
1 hr
  -> Gracias Cor Stephan van Eijden

agree  Carmen Hernaiz
1 hr
  -> Gracias c.hernaiz

agree  Magan
3 hrs
  -> Gracias Magan

agree  Victoria Frazier
10 hrs
  -> Gracias Victoria Frazier

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retail theft
mecherismo


Explanation:
"Mecherismo" es un término más formal que "robo hormiga" pero se refieren a lo mismo: hurto en tiendas minoristas.

María Susana Hernández
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura D
7 hrs