KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

concerned

Spanish translation: que se interesan (in this context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concerned
Spanish translation:que se interesan (in this context)
Entered by: Victoria Frazier

00:58 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations / Library Brochure
English term or phrase: concerned
An organization of **concerned** community members who want to actively support the library through volunteer efforts.

No me gusta la frase "que se preocupan". Agradezco de antemano sus sugerencias.
Victoria Frazier
United States
con interés/interesados/responsables
Explanation:
Varias opciones...
Saludos,
Jorge
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4comprometidosNetTra
3 +2Redactar de otra forma
Andy Watkinson
4 +1conscientes
Rafael Molina Pulgar
5Please see Explanation
Alfredo Tanús
5interesados or conscientes
CarmenHaydee
4 +1con interés/interesados/responsables
Jorge Merino
4perturbada / ansiosa por /
CMRP
4involucrados/participantes
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Please see Explanation


Explanation:
Una organización de miembros responsables de la comunidad que quieren apoyar activamente a la biblioteca mediante esfuerzos voluntarios.

Es la única manera que encuentro de evitar el "preocupado" sin perder el significado.

Alfredo Tanús
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con interés/interesados/responsables


Explanation:
Varias opciones...
Saludos,
Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: voto por interesados
7 mins
  -> Muy amable Cecilia

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
involucrados/participantes


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perturbada / ansiosa por /


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-02-14 01:15:41 GMT)
--------------------------------------------------

Una organizacion comunitaria en donde sus miembros desean con ansiedad apoyar activamente la biblioteca a traves de servicios voluntarios.

OR

Una organizacion de miembros activos y responsables en su comunidad que desean apoyar ofrecer apoyo a la biblioteca mediante esfuerzos voluntarios.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-02-14 01:17:02 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry for the typo: This is what I meant for my 2nd sample.

Una organizacion de miembros activos y responsables en su comunidad que desean ofrecer apoyo a la biblioteca mediante esfuerzos voluntarios.

CMRP
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conscientes


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
14 hrs
  -> Gracias, Cándida.

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Redactar de otra forma


Explanation:
Hola,

Aquí, "concerned" se utiliza, sobre todo, para distinguir a aquellos miembros de la comunidad a los que les preocupa la situación/el destino de la biblioteca de aquellos a los que les es indiferente.

Podríamos prescindir del adjetivo "concerned" y redactar la frase de nuevo.

p.ej.
Es una organización de aquellos miembros de la comunidad que se interesan por prestar un apoyo activo a la biblioteca....etc..."

o, algo más enfático......

Está formada por aquellas personas de la comunidad comprometidas con apoyar de forma activa....etc"

Un par de ideas,
Saludos,
Andy

Andy Watkinson
Spain
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Me gusta tu primer ej.
4 hrs

agree  Adriana Latronico
7 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interesados or conscientes


Explanation:
Una organizacion de miembros de la comunidad interesados en apoyar activamente.............. desean apoyar activamente.............

CarmenHaydee
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
comprometidos


Explanation:
Creo que este término abarca muchas de las ideas ya mencionadas. Al tener un compromiso, les hace responsables, interesados, participantes, etc.

Saludos =)

NetTra
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jjjjj: A mí me gusta la opción de "comprometidos"
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  Carmen Hernaiz: A mí también es la que más me gusta.
3 hrs
  -> Gracias Carmen =D

agree  Loreto Pérez de la Fuente Cortina
3 hrs
  -> Gracias Loreto ;-)

agree  Elena Robles Sanjuan
8 hrs
  -> Gracias Elena :-)