KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

resort center

Spanish translation: centro turístico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resort center
Spanish translation:centro turístico
Entered by: raulruiz

17:09 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / turismo
English term or phrase: resort center
XXXX Hotel is peacefully set on the beautiful sandy beach of YYYY Bay and is within a short distance of the resort center
raulruiz
centro turístico
Explanation:
una idea... pero creo que faltaría más contexto para saber exactamente a qué se refieren...
Selected response from:

Elizabeth Ardans
Uruguay
Grading comment
Gracias! Resulta curioso observar que en España la publicidad utiliza cada vez más "resort" directamente sin traducir.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5centro turístico
Elizabeth Ardans
5centro vacacional
Henry Hinds
4lugar de veraneo / balneario y ver otrasMargarita M. Martínez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
centro turístico


Explanation:
una idea... pero creo que faltaría más contexto para saber exactamente a qué se refieren...

Elizabeth Ardans
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias! Resulta curioso observar que en España la publicidad utiliza cada vez más "resort" directamente sin traducir.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Fabrega R.
2 mins
  -> gracias!

agree  Claudia Luque Bedregal
15 mins
  -> gracias!

agree  Swatchka
28 mins
  -> gracias!

agree  Cándida Artime
2 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Victoria Frazier
3 hrs
  -> muchas gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
centro vacacional


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lugar de veraneo / balneario y ver otras


Explanation:
Resort aparece tanto en los textos turísticos que uno ya no sabe qué inventar para no repertir siempre lo mismo..., y lo peor es que no exita un palabra realmente equivalente en español.

Aquí te pongo otras opciones para jugar con la imaginación y el contexto:

centro o lugar o complejo:

baneario (o balneario simplemente)

vacacional o de vacaciones

de veraneo

recreativo

turístico o de turismo...

Suerte, y feliz semana santa, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-04-05 17:25:41 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry: que no exita -> que no EXISTE :s)

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish