KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

warm spice and honey notes

Spanish translation: las cálidas notas de especias y miel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:warm spice and honey notes
Spanish translation:las cálidas notas de especias y miel
Entered by: Jorge Merino

03:53 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / Ad copy of XXXX brand of scotch whisky
English term or phrase: warm spice and honey notes
¿Cómo se traduciría esta expresión dentro de un texto publicitario?
Más contexto: ...but when tasting the warm spice and honey notes of the 15 year old single malt...

¡¡ Gracias !!
Jorge Merino
Paraguay
las cálidas notas de especies y miel
Explanation:
Así nada más
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
Gracias Lorenia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4las cálidas notas de especies y miel
Lorenia Rincon
5 +4los cálidos matices / tonos / de especies y miel
Sandra Rodriguez
5 +4cálidas notas de especias y notas de miel; cálidas notas picantes y matices dulces de miel
Carmen Schultz
4notas especiadas y de miel
Cecilia Della Croce
4(al saborear) el cálido toque (notes) de especias y mielVictoria Frazier


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
las cálidas notas de especies y miel


Explanation:
Así nada más

Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Lorenia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise DeVries
35 mins
  -> gracias Denise!

neutral  Carmen Schultz: la palabra para spices is "especias" no especies (ver DRAE)
2 hrs
  -> muchas gracias ;)

agree  Babelio: Pero con la puntualización de Carmen
5 hrs
  -> gracias Babelio

agree  Idoia Echenique: Con "especias" :)
6 hrs
  -> muchas gracias :-), tienes toda la razón!

neutral  Cecilia Della Croce: estoy de acuerdo con Carmen
7 hrs
  -> de acuerdo, gracias

agree  Sandra Rodriguez: Correcto. Pensé que podía hablarse de “matices” pero, según la terminología de la cata, el término en relación al aroma y sabor es – exclusivamente – “nota”.
10 hrs
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cálidas notas de especias y notas de miel; cálidas notas picantes y matices dulces de miel


Explanation:
Nota: la palabra para "spices" es 'especias' (no especies)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-11 06:46:35 GMT)
--------------------------------------------------

change notas to 'matices' for variety in the first clause

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-11 06:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

especia.

(Del lat. specĭes).


1. f. Sustancia vegetal aromática que sirve de condimento; p. ej., el clavo, la pimienta, el azafrán, etc.

2. f. pl. Postres que se servían antiguamente para beber vino.

□ V.

nuez de especia




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-11 06:50:59 GMT)
--------------------------------------------------

Venta de fresa , fresa en venta- [ Translate this page ]PUMA I?m Going Woman obtiene un equilibrio moderno de notas florales y femeninas ... con una base levemente picante, con un fondo de madera. Con notas de . ...
www.depaginas.com.ar/ventade_fresa.htm - 53k - Cached - Similar pages

Copyright © 1999-2008 MercadoLibre S.A. RIF: J-30684267-5 http ...... Cavalli es un aroma con sabor a fruta con notas picantes de pimienta y acentos. ... Este perfume frutal tiene notas florales de hibisco, lirio blanco, ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/catalogSearchXml?categ_id=1271&o... - 10k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-11 06:52:05 GMT)
--------------------------------------------------


spice [spaɪs]
I nombre
1 especia
2 figurado sabor, picante
to add spice to a story, hacer un relato más picante

II verbo transitivo
1 Culin sazonar
2 (un relato, etc) to spice (up), darle más sabor a


Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Muy gentil Carmen


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Like matices. More reluctant over picante: not all spices are hot as well as spicy - think nutmeg or cinnamon.
3 hrs
  -> gracias

agree  Bubo Coromandus: cálidas notas de especias y miel (la miel también tiene un efecto calentador en el estómago según el Ayurveda) :-)
3 hrs
  -> gracias !

agree  Sandra Rodriguez: Pensé que podía usar “matices” pero, según los glosarios de cata, aplica solo al color. El término en relación al aroma y sabor es – exclusivamente – “nota”.
7 hrs
  -> gracias

agree  Janine Libbey
10 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
los cálidos matices / tonos / de especies y miel


Explanation:
otras opciones

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-01-11 07:10:30 GMT)
--------------------------------------------------

CORREGIDO: ESPECIAS





--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2008-01-11 14:21:28 GMT)
--------------------------------------------------


En un curso sobre la cata de vinos, encontré que sí es específico el uso de “nota” para el sabor, mientras reservan “matices” para el color. Un ejemplo dice:

CATA: Color rubí granate y matices púrpura. Aroma potente y muy frutal, recordando claramente a la variedad. Excelentes aromas de crianza, resaltando agradables tostados, procediendo de un roble muy nuevo. En boca es amplio y suave, se aprecia fruta fresca y madura (mora y cereza) con una pizca de vainilla, coco, menta y laurel. Un vino donde la madera se nota, pero predomina claramente la fruta sobre las notas de crianza.

http://www.mailxmail.com/curso/vida/vinos_cata/capitulo10.ht...


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Terrific Sandra!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karin Otterbach: especias en lugar de especies
47 mins
  -> Oooops! Gracias Karin!

agree  Elena Carbonell: me suena bien lo de matices
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Noni Gilbert: Matices, y con tu corrección sobre especias!
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Marisa Raich
4 hrs
  -> Gracias

neutral  Cecilia Della Croce: en aromas y sabores no se habla de matices sino de notas/ Es que me dedico a cata amateur en mis ratos de ocio. Saludos, Carmen
5 hrs
  -> Cecilia tiene razón. Busqué refs de catadores que anoto arriba.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(al saborear) el cálido toque (notes) de especias y miel


Explanation:
En boca se percibe concentrado y límpido, con sabores a higos y peras y un delicado toque de especias dulces. El final es fresco y persistente con una ...
www.areadelvino.com/Anuario2005/CatenaZ/vinos.htm - 11k -

Elaborar en casa jabones florales, Jabón de girasol y caléndula Jabón de lavanda rosa y lima, Rosas impregnadas con un toque de especias.
www.ojoconelarte.cl/?a=72 - 18k -

... la vainilla y el caramelo seguidos de menta salvaje y un toque de especias. Luego aparecen las frutas, manzanas verdes, peras dulces, uvas maduras. ...
www.vinotecalareserva.com/distri/bruichladdich.htm - 49k

Un pastel de manzana diferente, con un toque de especias que la hacen especial: canela, pimienta, comino.. recetas · Recetas. Ingredientes: (4 personas) ...
www.euroresidentes.com/Recetas/cocina_vegetariana/postres_d... - 22k

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aporte Victoria


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
notas especiadas y de miel


Explanation:
en este caso, omitiría lo de "warm"

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-01-11 21:20:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por el aporte Cecilia