KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

The search end day is later start day!

Spanish translation: ¡El último día de búsqueda es el primero de arranque!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The search end day is later start day!
Spanish translation:¡El último día de búsqueda es el primero de arranque!
Entered by: Maria Baquero

15:14 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Advertising / Public Relations
English term or phrase: The search end day is later start day!
No tengo más contexto. ¿Cómo lo entienden por favor? Desde ya agradezco su apoyo
Malena Garcia
Peru
¡El último día de búsqueda es el primero de arranque!
Explanation:
Si se trata de una frase de marketing de una compañía de electrodomésticos, yo la interpreto como que el mismo día será el último día de búsqueda y el primero día de arranque (de un motor por ejemplo).

Podría ser



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-24 16:22:32 GMT)
--------------------------------------------------

Yo entiendo que el mismo día es el último de búsqueda y el primero para empezar con algo nuevo. El cliente encontró lo que buscaba. Tal vez: ¡Su último día de búsqueda es su primer día de inicio, arranque!....
Selected response from:

Maria Baquero
United States
Grading comment
Gracias, quedo mejor tu ultimo comentario
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1La fecha de inicio de la búsqueda debe ser menor que la fecha fin
Noni Gilbert
3 +1el día de inicio de la búsqueda es posterior al día de inicio (de la búsqueda)Marta Gómez
4el último dia, la búsqueda fué mas tarde que la del primer dia
starlight
3¡El último día de búsqueda es el primero de arranque!
Maria Baquero
3el último día de búsqueda es el más reciente día de inicioVirginia Namino


Discussion entries: 5





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
the search end day is later start day!
el día de inicio de la búsqueda es posterior al día de inicio (de la búsqueda)


Explanation:
Espero que esta propuesta te ayude. Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-04-24 15:50:49 GMT)
--------------------------------------------------

Una corrección: el día de fin/finalización de la búsqueda es posterior al .... Disculpa el error.

Marta Gómez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Totalmente. Deben ser campos de fechas y la de inicio es posterior a la final.
17 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the search end day is later start day!
el último día de búsqueda es el más reciente día de inicio


Explanation:
Supongo que quiere decir que en cuanto empezás a buscar, la búsqueda finaliza el mismo día porque encontrás esos appliances.

Virginia Namino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the search end day is later start day!
¡El último día de búsqueda es el primero de arranque!


Explanation:
Si se trata de una frase de marketing de una compañía de electrodomésticos, yo la interpreto como que el mismo día será el último día de búsqueda y el primero día de arranque (de un motor por ejemplo).

Podría ser



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-24 16:22:32 GMT)
--------------------------------------------------

Yo entiendo que el mismo día es el último de búsqueda y el primero para empezar con algo nuevo. El cliente encontró lo que buscaba. Tal vez: ¡Su último día de búsqueda es su primer día de inicio, arranque!....

Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, quedo mejor tu ultimo comentario
Notes to answerer
Asker: Creo que va por alli. Yo entiendo que "la búsqueda al final del día es muy tarde para empezar" (con las bondades de cierto producto) ¿Estaré bien?


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the search end day is later start day!
La fecha de inicio de la búsqueda debe ser menor que la fecha fin


Language variant: España

Explanation:
Esto lo he robado de www.lacaixa.es, insertando "la búsqueda". Como dice emege, se trata de cuando te equivocas en una búsqueda, y pones las fechas bailadas. Lo provoqué en la pagina de este banco, para que me saliera "La fecha de inicio debe ser menor que la fecha fin"

Y es que creo que la advertencia original debería leerse: "The search end day MUST BE later than the start day".

HTH



Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Sí, yo también pienso que debe sea eso. Pero con ese texto inglés tan "tarzaniano" y sin más contexto, cualquiera sabe... :-D
44 mins
  -> :-D

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the search end day is later start day!
el último dia, la búsqueda fué mas tarde que la del primer dia


Explanation:
Mi forma de interpretarlo.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4