KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

placement

Spanish translation: patrocinador para la colocación (de x producto o servicio)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:placement sponsor
Spanish translation:patrocinador para la colocación (de x producto o servicio)
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:09 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: placement
(ii) Within the Territory, DragOn will obtain product placement sponsors for the Series (the "Sponsors").
LingCom
Argentina
patrocinadores para la colocación del producto
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-05-01 21:12:16 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] PRODUCT PLACEMENTFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
i Colocación del producto/marca:. - De dos formas: Activa o pasiva. - Activa: Se sitúa el producto en relación directa. con el protagonista, es decir, ...
www.estoesmarketing.com/Comunicacion/Product Placement.pdf - Páginas similares

NPD-Net :: Colocación del producto... del estudio se ponen en contacto con los comerciantes de la marca o sus agencias de publicidad y le informan de esa potencial colocación del producto. ...
www.vrc.gr:8080/npd-net/es/npd/page.html?page_id=1189 - 13k - En caché - Páginas similares

11. Merchandising y PLV | marketing-xxi.comPero si importante es la colocación del producto, no menos trascendental son los medios para resaltar su colocación, o lo que llamaríamos PLV (publicidad en ...
www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Mercadotecnia para PyMEsAcciones en el Punto de Venta: Merchandising, animación, colocación del producto, etc. Acciones de Marketing Directo y Patrocinio, etc. ...
www.miespacio.org/cont/gi/pymes.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6patrocinadores para la colocación del producto
Rafael Molina Pulgar
5posicionamiento
Patricio Zárate
4colocación
Gealach
4para la publicidad indirecta del productoFanny77
4product placement
Hasnae Briel
4emplazamiento de productos
The Proofreader


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
patrocinadores para la colocación del producto


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-05-01 21:12:16 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] PRODUCT PLACEMENTFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
i Colocación del producto/marca:. - De dos formas: Activa o pasiva. - Activa: Se sitúa el producto en relación directa. con el protagonista, es decir, ...
www.estoesmarketing.com/Comunicacion/Product Placement.pdf - Páginas similares

NPD-Net :: Colocación del producto... del estudio se ponen en contacto con los comerciantes de la marca o sus agencias de publicidad y le informan de esa potencial colocación del producto. ...
www.vrc.gr:8080/npd-net/es/npd/page.html?page_id=1189 - 13k - En caché - Páginas similares

11. Merchandising y PLV | marketing-xxi.comPero si importante es la colocación del producto, no menos trascendental son los medios para resaltar su colocación, o lo que llamaríamos PLV (publicidad en ...
www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Mercadotecnia para PyMEsAcciones en el Punto de Venta: Merchandising, animación, colocación del producto, etc. Acciones de Marketing Directo y Patrocinio, etc. ...
www.miespacio.org/cont/gi/pymes.htm - 55k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
2 mins
  -> Gracias, colega.

agree  xxxtradesmes
9 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Rocio Barrientos
15 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Sandra Rodriguez
18 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Álida Gándara
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Egmont
13 hrs
  -> Gracias de nuevo, colega.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
product placement


Explanation:
Se utiliza tal cual, por lo menos en España. El sentido exacto es como lo define Rafael, pero en lenguaje de marketing siempre lo he oído y utilizado en inglés. Traducirlo queda muy largo en mí opinión.

Hasnae Briel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para la publicidad indirecta del producto


Explanation:
"La publicidad por emplazamiento o product placement (también conocido como publicidad indirecta o simplemente placement) es una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y, sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de los mismos productos o de empresas encargadas de vender éstos en un mismo contexto que se desarrolle un espacio no publicitario. Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine, reality shows y videojuegos entre otros." Ver Wilkipedia


Fanny77
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
product placement
emplazamiento de productos


Language variant: Argentina

Explanation:
"En el cine norteamericano, donde el Product Placement (emplazamiento de productos en largometrajes) o PP vio la luz hace cuatro o cinco décadas,..." (tomado de un artículo escrito por Alberto Borrini, periodista publicitario argentino).
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=860671

The Proofreader
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
posicionamiento


Explanation:
En términos publicitarios y de marketing se habla del posicionamiento de un producto tanto en el mercado como en la mente de los consumidores.

Lee la primera línea del artículo:

http://nibarcom.wordpress.com/2008/04/06/¿se-utiliza-bien-el...

Patricio Zárate
Native speaker of: Spanish

1 day58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colocación


Explanation:
en este caso sponsors se refiere a inversionistas principales que tienen como tarea la de atraer inversionistas, por eso una opción de traducción puede ser la de mantener de alguna manera sponsor en inglés, por ej:

inversionistas principales de la colocación de la Series ("Sponsors").

Gealach
Native speaker of: Native in SpanishSpanish