KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

state of play

Spanish translation: situación / estado de las relaciones de género


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:state of play in gender relations
Spanish translation:situación / estado de las relaciones de género
Entered by: Rafael Molina Pulgar

00:41 May 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Advertising / Public Relations
English term or phrase: state of play
The state of play in gender relations in a given institution is its 'gender regime'.
No sé si sea adecuado traducir 'state of play' como 'la situación de' Agradecería muchísimo su ayuda, la verdad no estoy segura de cómo traducir esto.
morphidae
la situación / el estado de las relaciones de género
Explanation:
la situación presente en las ...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-05-02 01:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

Nota curiosa: En portugués se dice algo así como "el punto de la situación").

En política se dice también "estado de la cuestión".

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-05-02 01:15:05 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser tqambién "las condiciones presentes en las ...
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por su aportación, tenía una vaga idea, aunque creo que 'el estado de las relaciones de género' es mejor que 'la situación...' Muchísimas gracias, un cordial saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la situación / el estado de las relaciones de género
Rafael Molina Pulgar
5estado de situación (en el tema género)
Rocio Barrientos
4punto/ momento del juegomar52
3las condiciones/reglas/normas del juego
Terry Burgess


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la situación / el estado de las relaciones de género


Explanation:
la situación presente en las ...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-05-02 01:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

Nota curiosa: En portugués se dice algo así como "el punto de la situación").

En política se dice también "estado de la cuestión".

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-05-02 01:15:05 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser tqambién "las condiciones presentes en las ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Muchas gracias por su aportación, tenía una vaga idea, aunque creo que 'el estado de las relaciones de género' es mejor que 'la situación...' Muchísimas gracias, un cordial saludo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, colega.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto/ momento del juego


Explanation:
My sugestión.

El punto/ momento del juego que rige las relaciones de género en una institución dada constituye su "orden de género."



mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las condiciones/reglas/normas del juego


Explanation:
Me nace como una posibilidad.
Suerte:-)

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estado de situación (en el tema género)


Explanation:

En este KudoZ anterior se usa "informe de situación

http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/it_information_...

creo que es mejor "estado de situación" ya que va con estado del arte y estado de la ciencia

ahora lo de género, yo pondria en el "tema género" como he visto que se usa mucho

[PDF]
BIBLIOGRAFÍA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
______(2003c), Estado de situación de la integración económica Centroamericana hasta marzo de 2003, ... Secretariat on the state of play”, 25 de noviembre. ...
www.cepal.cl/publicaciones/xml/3/14723/PANINSAL-02-03Biblio... -

-03CHAPTER 6.pmd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(2004), “Informe sobre el estado de situación del programa de liberalización ..... state of play”, 25 November. (1985), The History of UNCTAD 1964-1984 ...
www.cepal.org.ar/publicaciones/xml/7/14727/PANI02-03Bib.pdf -
[PDF]
UNITED NATIONS United Nations Conference on Trade and Development
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Actividades de la Asociación, respecto al estado de situación en la OMC, ALCA, CAN, MERCOSUR, ... and state of play on competition policy in the WTO. ...
www.unctad.org/Templates/Download.asp?docid=1287&lang=1&int... -



Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16