KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

valeting service

Spanish translation: servicio de limpieza (véase abajo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:valeting service
Spanish translation:servicio de limpieza (véase abajo)
Entered by: margaret caulfield

10:20 Aug 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / lettering of a van
English term or phrase: valeting service
Estoy traduciendo la propaganda que quiere pintar en una furgoneta una empresa británica en la Costa del Sol, para promover sus servicios de limpieza de coches, barcos, aviones, etc. No hay más contexto que lo que ya han pintado en inglés: "mobile vehicle valeting service". Aquí en la Costa, hasta ahora al menos, solamente he visto ese servicio prestado y anunciado por "guiris" (extranjeros), de modo que nunca lo he visto en español. He pensado en "limpieza" porque no creo que en español se pueda poner "servicio de valet" por obvios motivos. Y por supuesto solamente pondría "vehículos". Si alguno/a ha visto este tipo de servicio (limpieza, incluso sistemas sin usar agua, brillo, etc.) anunciado en español, o si tenéis más imaginación que yo, agradezco por anticipado vuestra colaboración.
María T. Vargas
Spain
servicio de limpieza (véase abajo)
Explanation:
Mi sugerencia, María:

"SERVICIO DE LIMPIEZA DE TODA CLASE DE VEHÍCULOS - barcos, coches..."
Selected response from:

margaret caulfield
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su colaboración. El cliente, por el espacio a pintar, prefirió esta opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6limpieza integral de vehículos
Marina56
5lavado móvil de automóviles
José J. Martínez
5servicio de valet
José J. Martínez
4 +1servicio de limpieza (véase abajo)margaret caulfield
4servicio de lavado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de limpieza (véase abajo)


Explanation:
Mi sugerencia, María:

"SERVICIO DE LIMPIEZA DE TODA CLASE DE VEHÍCULOS - barcos, coches..."

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su colaboración. El cliente, por el espacio a pintar, prefirió esta opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bcsantos
11 hrs
  -> Gracias, bcsantos

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio de lavado


Explanation:
No le veo otra opción... al menos en España. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-08-27 10:31:48 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: servicio de lavado y limpieza completa

valet (for car): lavado y limpieza, hacer una limpieza completa del coche.

Collins



valet parking" en el diccionario Inglés-Español2 (for car) lavado m y limpieza f , limpieza f completa. b vt [+car] lavar y limpiar, hacer una limpieza completa de. c cpd ♦ valet parking n (US) servicio ...
diccionario.reverso.net/ingles-espanol/valet%20parking - Páginas


valeting service n

(for car) servicio de limpieza

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
limpieza integral de vehículos


Explanation:
Otra opción

Marina56
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcos Sande: Y además casi ocupa el mismo espacio en el lateral de la furgoneta (30 caracteres). :-)
1 hr
  -> Gracias Marcos, un saludo

agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> Mil gracias David

agree  Claudia Vera
2 hrs
  -> Muchas gracias Claudia

agree  Carmen Valentín
3 hrs
  -> Muchísimas Gracias

agree  kidinerea
8 hrs
  -> gracias kidinerea

agree  Beatriz Ramírez de Haro
11 hrs
  -> Muchas gracias BeaRH

neutral  margaret caulfield: No es por competir en Proz, pero creo que la gente de la calle no entendería qué significa "limpieza integral", sinceramente. Los traductores entendemos lo que quiere decir, pero no la gente de la calle a la que va dirigido el mensaje.
15 hrs
  -> gracias, en Argentina se usa mucho

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio de valet


Explanation:
ya lo expliqué anteriormente.

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: José, agradezco tu colaboración. Pero la firma, inglesa, se refiere a limpieza de coches y no al servicio en EE.UU., y en España también de "aparcado" de vehículos. A eso sí algunos le llaman "valet" también. Aunque es más común "servicio de aparcamiento". Pero esta vez se refieren a "limpieza".


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lavado móvil de automóviles


Explanation:
creo que es lo que quieres...


    Reference: http://www.samobilecarwash.com/
José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4