KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

single household

Spanish translation: hogar unipersonal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:single household
Spanish translation:hogar unipersonal
Entered by: Mat_Young

02:13 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / Cocinas
English term or phrase: single household
Hygienic food storage:
storing of open packages in single households
Mat_Young
hogares unipersonales
Explanation:
Yo diría que se refiere a que las personas que viven solas (en hogares unipersonales) necesitan compartimentar más su cocina para guardar higiénicamente los paquetes abiertos de comida, de los que tienen más, porque consumen menos de vez. Quién se prepara 1 kg de macarrones para él solito?

Impacto social de la reestructuración de los hogares españolesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Los hogares unipersonales representaban el 13,3 por ciento en 1991 y el. 20 por ciento en 2000, pasan de 1,6 a 2,9 millones. Los jóvenes ...
www.um.es/sociopol/conferencias/leal.pdf - Páginas similares
Los hogares unipersonales se duplican en detrimento de las parejas ...25 Oct 2006 ... El modelo de familia ha cambiado. Un hogar ya no es un matrimonio con hijos, sino que las combinaciones son mucho más amplias.
www.diariosur.es/prensa/20061025/malaga/hogares-unipersonal... - 51k - En caché - Páginas similares
[PDF] CIFRAS INE HOGARES.cdrFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
aumento de hogares unipersonales ... Después de los hogares unipersonales, el modelo ..... hogares unipersonales de jóvenes solteros ha crecido ...
www.ine.es/revistas/cifraine/0604.pdf
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Sí, esta fue mi opción final también. ¡Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hogar(es)/vivienda(s) de personas solteras
Daniel Coria
5casas individualesVictoria Frazier
5hogar monoparental
Anahí Seri
5hogar donde vive una sola persona
mimirose
5hogares de personas solas
Rafael Serrano
4 +1Se refiere a una unidad, una casa.MarleneBM
5pesona que habita sola su hogar(soltero)Aurelio111
4hogares unipersonales
Teresa Mozo
4personas que viven solas
Cecilia Gowar


Discussion entries: 4





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hogar(es)/vivienda(s) de personas solteras


Explanation:
Growing apart: single households on the increase - National - smh ...
A growing number of Australians are finding themselves living alone - and they are surprised by how much they like it. -
http://www.smh.com.au/news/national/growing-apart-single-hou...

BBC NEWS | UK | Single households 'waste energy'
31 Jul 2006 ... Efforts to get people to reduce energy use are being hampered by the appliance-packed homes of single men.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/5232028.stm

Single households outnumber family households
16 Mar 2008 ... In still one more piece of news that does not bode well for Japan’s shrinking population, the number of single households here has surpassed ...
http://japundit.com/archives/2008/03/16/8123/

(More single Households than married Households Today) stress idiot, is what this is about, sigh< which causes pain, dua, you ...
http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Alt/alt.support.chro...

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard C. Baca, MIM
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hogares de personas solas


Explanation:
Espero te ayude. Te adjunto dos ejemplos del uso de esta expresión, uno de España y otro de Latinoamérica (México).


    Reference: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/02/27/socie...
    Reference: http://www.conapo.gob.mx/prensa/carpetas/carpeta2002_11.htm
Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Se refiere a una unidad, una casa.


Explanation:
Lo he escuchado mucho en los Estados Unidos para referirse, no necesariamente, a casas donde viven personas solteras, sino para referirse a una unidad, a una casa, punto, osea, que no se esta hablando de un edificio de apartamentos ni de un albergue etc. No se como encaje en tu traduccion pero la forma de almacenar y abrir paquetes no tiene nada que ver con la solteria o la familia, yo no le daria la connotacion de solteria a menos que HABLES CON TU CLIENTE y te diga que eso es lo que quiere. No dudes nunca en preguntar, un buen traductor es el que pregunta y se comunica con el cliente no el que no lo hace. Creo que se estan refiriendo por el contexto a una unidad, una casa, pero la forma de ponerlo tiende a la duda.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-28 04:36:57 GMT)
--------------------------------------------------

Si se estuviese hablando de adopcion, tendencia a tener animales o no, tendencia a cierta moda, etc sabriamos automaticamente que estan hablando de casas de personas solteras, pero no es el caso.

MarleneBM
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
9 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas que viven solas


Explanation:
En castellano yo me referiría a la persona que vive sola, más que a la casa donde una persona vive sola. "Household" hace referencia a los habitantes de una casa: i.e. ¿How many people are in your household?
Es evidente que en este caso habla del hábito de dejar cosas empezadas abiertas (dado que hay menos gente para consumir).

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hogares unipersonales


Explanation:
Yo diría que se refiere a que las personas que viven solas (en hogares unipersonales) necesitan compartimentar más su cocina para guardar higiénicamente los paquetes abiertos de comida, de los que tienen más, porque consumen menos de vez. Quién se prepara 1 kg de macarrones para él solito?

Impacto social de la reestructuración de los hogares españolesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Los hogares unipersonales representaban el 13,3 por ciento en 1991 y el. 20 por ciento en 2000, pasan de 1,6 a 2,9 millones. Los jóvenes ...
www.um.es/sociopol/conferencias/leal.pdf - Páginas similares
Los hogares unipersonales se duplican en detrimento de las parejas ...25 Oct 2006 ... El modelo de familia ha cambiado. Un hogar ya no es un matrimonio con hijos, sino que las combinaciones son mucho más amplias.
www.diariosur.es/prensa/20061025/malaga/hogares-unipersonal... - 51k - En caché - Páginas similares
[PDF] CIFRAS INE HOGARES.cdrFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
aumento de hogares unipersonales ... Después de los hogares unipersonales, el modelo ..... hogares unipersonales de jóvenes solteros ha crecido ...
www.ine.es/revistas/cifraine/0604.pdf

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí, esta fue mi opción final también. ¡Muchísimas gracias a todos!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
casas individuales


Explanation:
El término "single household" es de uso común aquí en EE.UU., lo mismo "single family home" (19,000,000 hits en Google). Como lo indicó Marlene, se refiere a viviendas que no son apartamentos.

JCD,constructor francés de casas individuales tradicionales,casas de madera,Casas en Thermopierre,Casas bioclimáticas,casas no tradicionales,viviendas ...
www.jcd40.com/jcd_landes_es/casas_bioclimaticas.html - 18k

6 Abr 2008 ... Residencial Can Prats son casas individuales de estilo rústico construidas con materiales ecológicos y reciclables como madera en los techos ...
riudecanyes.ealojamientos.es/casas-rurales/can-prats,15247.html - 23k

PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN EN PÁMANES DE CASAS INDIVIDUALES Y ADOSADAS. VAN A SE CUATRO DOS YÁ ESTÁN RESERVADAS. CONSTARÁN DE 4 DORMITORIOS Y 3 BAÑOS. GARAJ.
www.habitamos.com/post/351308/construccian_de_chalets_en_pa...

SON DOS CASAS INDIVIDUALES É INDEPENDIENTES, A ESTRENAR DE NUEVA CONSTRUCCION. El precio es por cada una de ellas.
www.miparcela.com/parcela-terreno-urbana-jaen-alcaudete-257... - 20k

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hogar monoparental


Explanation:
aparece más de 2000 veces en google
adjunto referencia donde se explica el término

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-08-28 17:11:47 GMT)
--------------------------------------------------

recapacito y retiro mi propuesta, me apunto a lo de
HOGAR UNIPERSONAL. Perdón.
Lo que sí que tengo claro es que household no se refiere a la casa, la vivienda, sino a las personas (en este caso una sola) que constituyen la unidad familiar


    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:z5R1_4YVm0sJ:www.mtas.e...
Anahí Seri
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pesona que habita sola su hogar(soltero)


Explanation:
Se refiere a las personas que son solteras y que viven en su hogar sin pareja.
(household) posesionario o habitante de una propiedad o casa o depto etc.

Aurelio111
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hogar donde vive una sola persona


Explanation:
No tiene por que ser una persona soltera. El caso es que solo vive una persona en ese hogar; pueden ser divorciados, separados o viudos.

mimirose
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish