KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

customer focus

Spanish translation: orientación hacia el cliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:customer focus
Spanish translation:orientación hacia el cliente
Entered by: aivars

00:38 Oct 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: customer focus
Is that part of the customer focus we are talking about?

Sure is. Let me be clear on
what customer focus is about.


I know that this is all about words without much substance (marketing) but I might need some fad terms.
aivars
Argentina
orientación hacia el cliente
Explanation:
La palabra "foco" me resulta un calco lingüístico del inglés y me resulta más natural, en español, la palabra orientación.
Selected response from:

Rosariogan
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2enfoque en el cliente
Henry Hinds
5 +1orientación hacia el cliente
Rosariogan
5 +1...centrarse en el cliente...
Ramón Solá
5 +1Enfoque en la satisfaccion del clienteRefugio
5focalización hacia el cliente.-
MikeGarcia
4enfoque centrado en el cliente
Carmen Cuervo-Arango
3abajoDeb Phillips


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
enfoque en el cliente


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo: I agree
24 mins
  -> Thanks, Monty.

agree  MikeGarcia: Hacia el cliente, maybe.-
9 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Enfoque en la satisfaccion del cliente


Explanation:
Another way of putting it.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Hacia la satisfacción del cliente.
9 hrs
  -> Yes, Miguel, thank you

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
abajo


Explanation:
CRM & eCRM: El foco sobre el Cliente
... CRM & eCRM: EL FOCO SOBRE EL CLIENTE. ... via diferentes medios de interacción empresa-cliente ... No
sería posible desarrollar comercialmente técnicas de marketing ...
http://www.masterdisseny.com/master-net/librecom/0003.php3 [Más resultados de www.masterdisseny.com]


LíderConsulting - Marketing & Internet ( Salta - Argentina )
... Como siempre, el marketing nos propone estudiar el negocio desde afuera hacia adentro
y, en este caso, poner foco en el cliente, en sus requerimientos y sus ...
http://www.liderconsulting.com/00001b.htm [Más resultados de www.liderconsulting.com]


bCentral
... Usted se encuentra en Inicio Noticias Marketing El foco en el cliente: mucho
más que una moda. Notas. El foco en el cliente: mucho más que una moda. ...
http://www.bcentral.com.ar/\Noticias\P2744.asp [Más resultados de www.bcentral.com.ar]

Introducción al marketing directo
... directa entre su empresa y sus clientes o prospectos tratándolos como individuos"
Drayton Bird * La del siglo XXI (enfoque: cliente) "Una forma de marketing ...
http://www.areadeventas.com/documentos/clase1.pdf

Logística centrada en el cliente - Marketing y Portales.com - ...
... Logística centrada en el cliente nace del enfoque ... el desarrollo de nuevas relaciones
proveedor-cliente ... Para alcanzar este objetivo, logística y marketing del ...
http://www.marketingyportales.com/articulos/Servicio al Clie... [Más resultados de www.marketingyportales.com]


Servicio al cliente - Marketing
... Menu de navegación. ... departamentos, encaminados a mejorar la satisfacción del cliente ... 4.
Enfoque de los RRHH. ...
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/... [Más resultados de www.gestiopolis.com]


test de marketing general
Test de Marketing General! ... son: a) Lider, Retador, Seguidor y Especialista b) Lider,
Costos Máximos y Eficiencia c) Especialista, Enfoque cliente y ...
http://www.portalmarketing.cl/test de marketing general.htm [Más resultados de www.portalmarketing.cl]

Deb Phillips

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...centrarse en el cliente...


Explanation:
Eso de "poner foco en el cliente" suena fatal. ¿Qué van a hacer con él? ¿Someterlo a un interrogatorio policiaco?

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sabio,paradigmático Ramón,sabio.-
8 hrs
  -> merci

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
orientación hacia el cliente


Explanation:
La palabra "foco" me resulta un calco lingüístico del inglés y me resulta más natural, en español, la palabra orientación.

Rosariogan
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Yes,this is good.-
8 hrs
  -> Thanks

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
focalización hacia el cliente.-


Explanation:
El término focalización es el que usan los técnicos en marketing, si bien a mí no me hace muy feliz...


    Lawyer since 1976 in Argentina.30 years as International Banker.
MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

733 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfoque centrado en el cliente


Explanation:
Han pasado muchos días, pero me ha salido el mismo término en una traducción y quería añadir la opción por la que me he decidido yo :-)


    Reference: http://www.elsalvador.com/noticias/2001/2/25/EDITORIALES/edi...
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish