KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

Trendwatching

Spanish translation: Caza/cazadores de tendencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trendwatching
Spanish translation:Caza/cazadores de tendencias
Entered by: jcymd

17:17 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / Branding
English term or phrase: Trendwatching
Trendwatching is what we do. I don´t really like "observdores de tendencias". I am looking for something stronger and more concise. Any ideas?
jcymd
Caza/cazadores de tendencias
Explanation:
Se usa mucho "cazadores de tendencias". Quizás cambiando un poco podrías poner "Somos cazadores de tendencias" si estás buscando algo más fuerte.
Selected response from:

Soledad Caño
United States
Grading comment
Muy útil. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Caza/cazadores de tendencias
Soledad Caño
5 +2estudios de tendencias
Ivana_19
5 +1cazatendencias
Mónica Alvarez
3 +1observación de tendencias / búsqueda y definición de tendencias (actuales)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4coolhunter
Almudena Grau
4vigilar la marcha de la moda
Richard Boulter
3tendencias, un puente a la innovación
Remy Arce
3marcamos la evolución de las tendenciasBubo Coromandus
3un observatorio de tendencias que sigue las novedades del mercado
Robert Copeland


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trendwatching
un observatorio de tendencias que sigue las novedades del mercado


Explanation:
a bit wordy, maybe something along these lines though

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
trendwatching
Caza/cazadores de tendencias


Explanation:
Se usa mucho "cazadores de tendencias". Quizás cambiando un poco podrías poner "Somos cazadores de tendencias" si estás buscando algo más fuerte.

Soledad Caño
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muy útil. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  perafan: caza tendencias, más corto y fuerte.
1 hr
  -> Gracias

agree  Christine Walsh
1 hr
  -> Gracias.

agree  Laura Serván: Sí señor, ahora se dice así y además en muy "fashion" (cuanto daño ha hecho Carrie Bradshaw :D))
1 hr
  -> ¡Cuántas verdades! Cariños

agree  Itxaso Holgado
12 hrs
  -> Gracias, Itxaso

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trendwatching
vigilar la marcha de la moda


Explanation:
We could use some additional context in the Query, here, about the subject matter involved in order to be of more help in selecting a stronger expression for this vital business activity, but here is an initial suggestion of possible wording.
Good luck.

Richard Boulter
United States
Works in field
Native speaker of: English

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
trendwatching
estudios de tendencias


Explanation:
Otras opciones:
consultoría de tendencias
investigaciones sobre tendencias

Ivana_19
Uruguay
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
22 mins
  -> Gracias Natalia!

agree  MariCarmen Pizarro
25 mins
  -> Gracias!!

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trendwatching
marcamos la evolución de las tendencias


Explanation:
a ver si se puede decir así

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 94

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
trendwatching
observación de tendencias / búsqueda y definición de tendencias (actuales)


Explanation:
Dos opciones. Saludos



El bolet穩n de Trendwatching -- Tu Mundo es OnlineTrendwatching es, como su nombre indica, un observador de tendencias. En concreto, de tendencias de consumo y dise簽o en Internet. ...
www.tumundoesonline.es/disenarte/el-boletin-de-trendwatchin... - 42k - En caché - Páginas similares


trendwatching.com: Tendencias en consumidores del mundo entero¿Qué hacemos? trendwatching.com se enfoca en buscar y definir tendencias en consumidores y marketing únicas y en concretizar sus correspondientes ...
trendwatching.com/about/localized/es/ - 9k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Ojeda: Observación de tendencias. Los términos "coolhunting" y "trendwatching" no son iguales, por "coolhunting" se entiende cazar tendencias y copiarlas, por "trendwatching" a observar , analizar las tendencias. Véase http://www.mbadelsigloxxi.es/posts/show/37
20 hrs
  -> Gracias Veronica

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trendwatching
cazatendencias


Explanation:
Así se llama a los profesionales en España. :)

Mónica Alvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Sí, a mí también me gusta por conciso y directo. Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio : Me gusta. Cortito y al pie, como dicen (claro y directo) :)
2 hrs
  -> Gracias Fazio. Aunque no es mío. Es como se utiliza en España ;)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trendwatching
coolhunter


Explanation:
Efectívamente lo que propongo también es otra palabra en inglés, pero está MUY usada en España para el trabajo que captar tendencias (tengo una amiga que trabaja precisamente como "coolhunter"). Si haces una búsqueda en Google para España salen muchos resultados usando este término.

http://www.trendencias.com/2006/03/05-yo-de-mayor-quiero-ser...

http://es.wikipedia.org/wiki/Coolhunting

Almudena Grau
Spain
Works in field
Native speaker of: English
Notes to answerer
Asker: Interesante, ¡muchas gracias!


11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trendwatching
tendencias, un puente a la innovación


Explanation:
se me ocurrió esta idea basado en este website:
http://trendwatching.com/tips/tip5/

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20