ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

digital art director

Spanish translation: director de arte digital

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:digital art director
Spanish translation:director de arte digital

16:40 Mar 10, 2012
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2012-03-14 15:54:09 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / communication, giornalism
English term or phrase: digital art director
En un curso de comunicaciòn publicitaria se dice que el objetivo es formar profesionales que lleguen a ser "art director" y "digital art director". He traducido art director como "director artìstico", pero digital art director, a qué se refiere? Podrìa ser de prensa digital? Gracias!
Silvia Alvarez
Italy
director de arte digital
Explanation:
El término "director de arte digital" es muy frecuente, y creo que significa lo mismo. He aquí una buena descripción del trabajo de un "digital art director":

"A Digital Art Director is responsible for the conception, design, and execution of digital visuals to be used in online advertising, digital marketing, and even print advertising."
http://www.insidejobs.com/jobs/digital-art-director

El resto de la página es muy esclarecedor. Es decir, que se ocupa concretamente de materiales gráficos o visuales; no es un director de recursos o medios digitales en general, sino estrictamente de arte digital.

He aquí ejemplos de la expresión "director de arte digital":
https://www.google.es/search?num=100&hl=es&site=&q="director...
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Sì, creo que es el màs apropiado. El Diseñador Gráfico se utiliza, pero se refiere a otro tipo de trabajo. Me sonaba muy bien "director artìstico de soportes digitales", pero he visto que no se utiliza. Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5director de arte digital
Charles Davis
4Director de Diseño Gráfico ( y diseño Multimedia)
Melissa1927
4director artístico de medios digitales/soportes digitales
Mercedes Marta Moreno


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
director de arte digital


Explanation:
El término "director de arte digital" es muy frecuente, y creo que significa lo mismo. He aquí una buena descripción del trabajo de un "digital art director":

"A Digital Art Director is responsible for the conception, design, and execution of digital visuals to be used in online advertising, digital marketing, and even print advertising."
http://www.insidejobs.com/jobs/digital-art-director

El resto de la página es muy esclarecedor. Es decir, que se ocupa concretamente de materiales gráficos o visuales; no es un director de recursos o medios digitales en general, sino estrictamente de arte digital.

He aquí ejemplos de la expresión "director de arte digital":
https://www.google.es/search?num=100&hl=es&site=&q="director...

Charles Davis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Sì, creo que es el màs apropiado. El Diseñador Gráfico se utiliza, pero se refiere a otro tipo de trabajo. Me sonaba muy bien "director artìstico de soportes digitales", pero he visto que no se utiliza. Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Works for me; saludos. eski :))
6 mins
  -> Gracias y saludos, eski :)

agree  Victoria Frazier: Trabajé en una agencia de publicidad y el término es correcto.
1 hr
  -> Muchas gracias por tu confirmación, Victoria :)

agree  lorenab23: saludos y buen fin de semana
2 hrs
  -> ¡Igualmente, Lorena, gracias! :)

agree  CARMEN MAESTRO
3 hrs
  -> ¡Gracias, Carmen!

agree  isabel murillo: ¡Buen domingo!
17 hrs
  -> ¡Gracias, Isabel, igualmente!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
director artístico de medios digitales/soportes digitales


Explanation:
En contraposición con los medios impresos...

"A Digital Art Director is responsible for the conception, design, and execution of digital visuals to be used in online advertising, digital marketing, and even print advertising. You’ll probably be in charge of a small, collaborative group of designers, and it will be your job as Digital Art Director to guide their technical and creative contributions.

Just like in print media, Digital Art Direction requires a single “look” throughout the work. It’s your job to make sure all of the elements come together to make that happen. And digital media offers so many cool new ways to do that; you have interactive tools, crazy graphics, even the voice of social media to incorporate into your artistic productions. Digital Art Directors are coordinating art at a whole new level, and helping define what that means as art moves into the digital world."

http://www.insidejobs.com/jobs/digital-art-director

Mercedes Marta Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Director de Diseño Gráfico ( y diseño Multimedia)


Explanation:
Depende del país al que se dirija porque en cada uno tienen una manera diferente de denominar a las profesiones. En España se habla de "diseñadores gráficos" y últimamente referido sobre todo al campo de los medios digitales. Puedes consultar el contenido de los estudios universitarios en el enlace. Espero que sirva. Saludos a todos!


    Reference: http://web.esne.es/grado_grafico/perfil-y-salidas-profesiona...
Melissa1927
Native speaker of: Spanish