KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

rain or shine

Spanish translation: No se suspende por lluvia


15:43 Mar 26, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: rain or shine
This is for a poster saying that a concert will be held "rain or shine".

I would say "llueva o no".
In Puerto Rico we would say "truene o relampaguee" or something like that, which means the same thing, though not word by word. Other suggestions?
Maria Diaz
United States
Spanish translation:No se suspende por lluvia
Explanation:
But in a more informal phrase you could say: llueva o truene (Argentina Spanish)
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Thanks for all the excellent suggestions! I selected this one because it provided both formal and informal options
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7No se suspende por lluvia
Cecilia Della Croce
5 +5No se suspende por mal tiempoxxxElena Sgarbo
5 +5llueva, truene o relampaguee/ contra viento y marea
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5ya llueva o brille el solelere
5llueve o truene
Maria Faella
5no se suspende por mal tiempo
Ana Juliá
4con sol o con lluvia
George Rabel
4sin importar el tiempoSergio Aguirre


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
llueva, truene o relampaguee/ contra viento y marea


Explanation:
Some other options

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
3 mins
  -> Mil gracias Henry

agree  Sebastian Lopez: Contra viento y marea
6 mins
  -> Muy amable Sebastian

agree  María Teresa González Núñez: si se trata de lenguaje informal me parece perfecto
14 mins
  -> Te agradezco María Teresa

agree  Pablo Grosschmid: aunque el tiempo intente impedirlo (cf. carteles de corridas de toros)
4 hrs
  -> Muchísimas gracias Pablo

agree  valpac: llueva o truene
2 days1 hr
  -> Gracias mil Valeria

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
No se suspende por lluvia


Explanation:
But in a more informal phrase you could say: llueva o truene (Argentina Spanish)

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks for all the excellent suggestions! I selected this one because it provided both formal and informal options

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
5 mins
  -> Gracias, Sol

agree  Penelope Ausejo: In Spain we also say "pase lo que pase" but in this specific case it makes more sense... "no se suspende por lluvia"
7 mins
  -> Gracias, pepis

agree  Alfredo Gonzalez
8 mins
  -> Gracias, Alfredo

agree  silviafm
26 mins
  -> Gracias, Silvia

agree  xxxTracyG: sí, correcto, así lo decimos nosotros * saluda a la compatriota con la mano * - =^,,^=
32 mins
  -> Gracias, Tracy

agree  Ltemes
41 mins
  -> Gracias y saludos

agree  sileugenia
3 hrs
  -> Gracias y saludos

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llueve o truene


Explanation:
En Arg solemos decirlo asi!

Maria Faella
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: lluevA - subjuntivo
4 mins
  -> es verdad...gracias por el comentario!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con sol o con lluvia


Explanation:
En Cuba se dice parecido a Puerto Rico:
"Llueva, truene o relempaguee"
pero creo que eso es demasiado largo para un póster
Si el concierto es de noche, entonces hay que olvidarse del "sol".
Suerte!
_____________________________________________________________
...para El Centro Azteca de Información ni para otros grupos que organizaronel evento. La cruzada continúa, con sol o con lluvia. ...


    Reference: http://www.vidaenelvalle.com/VIS/story/8223395p-9072743c.htm...
George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
No se suspende por mal tiempo


Explanation:
... Otra forma de decirlo en Argentina, aplicable no sólo a lluvia sino también a la posibilidad de nieve y tormentas de viento.

Éste, IMHO, es el concepto de "rain or shine" :-)

Suerte drspanish.

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
1 min
  -> Gracias, Sol

agree  sileugenia
2 hrs
  -> Gracias, Silvia!

agree  Refugio
12 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth, buen finde!

agree  CNF
1 day22 hrs
  -> Gracias, Natalia, tanto tiempo!

agree  Ana Juliá
2 days1 min
  -> Muchas gracias, Ana

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ya llueva o brille el sol


Explanation:
tanto si llueve como si no, tanto con lluvia como con sol; independientemente de las condiciones climáticas; contra viento y marea, todo depende del tono y registro del cartel;

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin importar el tiempo


Explanation:
A diferencia de los toros

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
no se suspende por mal tiempo


Explanation:
Atletismo Rosario - Libro de visitas
... ustedes tengan sus razones para no suspenderla; pero ya trajo problemas anteriormente
que en el reglamento diga que "no se suspende por mal tiempo" como en el ...
www.atletismorosario.com.ar/ librovisitas.asp?eje=30&page=18 - 20k - En caché - Páginas similares

Deportes en ColonBAires
... proveerá de agua. NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO. Para participar completá
el siguiente formulario. Hacé click aquí. Para conocer ...
www.colonbaires.com.ar/maraton.html - 21k - En caché - Páginas similares

FACULTAD de CIENCIAS ASTRON Ó MICAS y GEOF Í SICAS
... Marzo, 20:30 Hs. Abril a Septiembre, 20:00 Hs. Octubre a Diciembre,
20:30 Hs. No se suspende por mal tiempo Ver charla de este viernes. ...
www.fcaglp.unlp.edu.ar/extension/publico/ - 17k - En caché - Páginas similares

Detalles importantes de la Prueba
... entregará ningún kit mas. NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO, (salvo que
el evento no sea autorizado por Prefectura Naval Argentina).
www.epsa.org.ar/san_pedro.htm - 18k - 27 Mar 2004 - En caché - Páginas similares

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish