KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

promotion mix

Spanish translation: conjunto promocional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:promotion mix
Spanish translation:conjunto promocional
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

11:57 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: promotion mix
Urban public transport (PT) companies have various instruments available to communicate with the market, often defined as a promotion mix.

He encontrado algunas traducciones e incluso el término en inglés dentro de textos españoles, pero no me convencen las opciones. ¿Cuál es la expresión más común en el mundo del marketing?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
conjunto promocional
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda. "Estrategia promocional" también me gustaba mucho, pero luego vi en un texto "conjunto promocional" y "estrategia promocional" como dos elementos distintos ("promotion strategy" el segundo)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6conjunto promocional
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1paquete promocionalelere
4estrategias promocionales
Sandra Cifuentes Dowling


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
conjunto promocional


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda. "Estrategia promocional" también me gustaba mucho, pero luego vi en un texto "conjunto promocional" y "estrategia promocional" como dos elementos distintos ("promotion strategy" el segundo)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
4 mins
  -> gracias VRN

agree  MercedesP: Yes, or even "conjunto promocional integral". See http://www.estudioh.com.ar/Castellano/Desarrollo_P.htm
9 mins
  -> Sounds great. Thanks Mercedes

agree  NuriaL
10 mins
  -> gracias Nuria

agree  Beth M F Garcia
17 mins
  -> gracias Beth

agree  Harmony
55 mins
  -> gracias Harmony

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> gracias Xenia

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrategias promocionales


Explanation:
Aunque en tu original está en singular aquí te lo pluralizo para adaptarme a la explicación que acabas de agregar.

Saludos

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paquete promocional


Explanation:
me suena esto, lo de paquete como sustitutivo de "conjunto de actuaciones o elementos, materiales, estrategias" para la promoción; `personalmente, lo de paquete me parece un calco más, pero está ya muy establecido su uso

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
6 hrs