KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

early majority

Spanish translation: cercanos a la mayoría de edad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:early majority
Spanish translation:cercanos a la mayoría de edad
Entered by: Julio Torres

14:25 Feb 12, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: early majority
Target Market

E/A & APAC: 16-19 yrs,
sociable, group belonging,
fun seeking (early majority
/trend followers)

OK, habla del mercado meta para un modelo de celular a ser lanzado próximamente. Se trata de jóvenes entre 16 y 19 años.
Eduardo López
Puerto Rico
cercanos a la mayoría de edad
Explanation:
Ya sea que les falte o se pasen por poco.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-12 14:30:56 GMT)
--------------------------------------------------

¡Ah! Creo que en algunos países, a los 19 todavía les faltaría, pero el concepto es el mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 0 min (2005-02-12 23:25:45 GMT)
--------------------------------------------------

Para completar la idea: primero vienen las características:
16-19 yrs, sociable, group belonging, fun seeking
Y luego un paréntesis que tiene una carga semántica de \"En resumen\":
(early majority /trend followers) Cercanos a la mayoría de edad y seguidores de la moda.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Exactamente es lo que buscaba. Gracias a tod@s.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cercanos a la mayoría de edadJulio Torres
4primeros compradores
Xenia Wong
3principalmente para gente fashion
Miguel Pacheco
2compradores terciarios / de tercer nivel
George Rabel


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
primeros compradores


Explanation:
PC Fútbol2005... compradores se sienten estafados por los errores ...
... de algunos puntos de venta, que comercializaron el producto antes de lo ... en el proceso,
ha repercutido en el grado de satisfacción de los primeros compradores. ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/ 2004/1104/2211/noticias221104/noticias221104-16.htm - 26k - En caché - Páginas similares

lanzamiento nuevos productos mercado fracasos exitos
... como los pioneros que se lanzan de primeros a la ... Si esos compradores persisten en
su actitud de compra, si los ganamos con nuestro nuevo producto, el éxito ...
www.mercadeo.com/17_lanzando.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Apple ha vendido 800.000 iMacs en los primeros 139 días
... con 800.000 unidades vendidas desde que el producto salió al ... un nuevo estudio de
mercado realizado entre los compradores de un ... "Durante los primeros 139 días ...
www.apple.com/es/pr/q299/990107_800mil-imacs.html - 12k - En caché - Páginas similares

Racionalidad Económica de la Prohibición Legal a la Competencia ...
... Por lo que se refiere a los primeros, las empresas pueden ... busca destruir la asociación
subjetiva que hacen los compradores de un producto determinado entre ...
www.internet.ve/araqreyn/comp2.html - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Marketing en la gestión de instalaciones deportivas
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... de MKT Producto y publicidad Publicidad y producto Precio y ... Alta Moderada Mínima
Estrategia publicitaria Apelación a los primeros compradores Apelación a la ...
www.inefc.net/barcelona/estudis/diputacio/Marketing.pdf - Páginas similares


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
principalmente para gente fashion


Explanation:
trend follower...

Miguel Pacheco
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Spanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
compradores terciarios / de tercer nivel


Explanation:
Confieso que acabo de inventar esa expresión, pero según la información que encontré, los compradores "early majority" no son los primeros en comprar un nuevo producto o adoptar una nueva tecnología.

El primer grupo se denomina "Innovators". Estos son los primeros que se aventuran a adquirir el nuevo producto.
El segundo grupo se denomina "early adopters".
El tercer grupo sigue al anterior y se denomina "early majority".
El último grupo son los "laggards".

Confieso que ignoro si existe un término específico en español para designar a dicho grupo. Sólo aventuro esa sugerencia y te ofrezco el enlace para que puedas verificar que no se trata de los primeros compradores. Suerte


    Reference: http://www.swlearning.com/pdfs/chapter/0324226675_4.PDF)
George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cercanos a la mayoría de edad


Explanation:
Ya sea que les falte o se pasen por poco.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-12 14:30:56 GMT)
--------------------------------------------------

¡Ah! Creo que en algunos países, a los 19 todavía les faltaría, pero el concepto es el mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 0 min (2005-02-12 23:25:45 GMT)
--------------------------------------------------

Para completar la idea: primero vienen las características:
16-19 yrs, sociable, group belonging, fun seeking
Y luego un paréntesis que tiene una carga semántica de \"En resumen\":
(early majority /trend followers) Cercanos a la mayoría de edad y seguidores de la moda.


Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Exactamente es lo que buscaba. Gracias a tod@s.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Si, en una gran cantidad de paises la mayoría de edad es a los 21
4 hrs