KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

flag operations

Spanish translation: operaciones/vuelos internacionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flag operations
Spanish translation:operaciones/vuelos internacionales
Entered by: Jairo Payan

18:14 Feb 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space / aviation
English term or phrase: flag operations
Operating Requirements: Domestic, Flag and Supplementary Operations
Terejimenez
operaciones/vuelos internacionales
Explanation:
Perdón por la demora en justificar el disagree respecto a la respuesta de "operación con banderas y señales"
Debía salir y si no di inmediatamente la razón, sí escribí el enlace para que quienes contestaran tuvieran mejor orientación al respecto, por tratarse de términos especiales.

"Flag operation" means any scheduled passenger-carrying operation conducted to any point outside the 48 contiguous states of the United States and the District of Columbia.... Para hacerlo más corto es un "vuelo internacional", pues estas operaciones son basicamente vuelos.

"Domestic operation." means any scheduled passenger-carrying operation conducted between any points within the 48 contiguous states of the United States and the District of Columbia...
Nos queda entonces vuelos domésticos, internacionales y suplementarios.

hecdan y Enrique, les ofrezco mis disculpas.
Un cordial saludo
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2operaciones domésticas, de bandera y complementariashecdan
4operaciones/vuelos internacionales
Jairo Payan
3operaciones dirigidas con bandera o señalesEnrique Espinosa


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
operaciones dirigidas con bandera o señales


Explanation:
Operaciones dirigidas con bandera o señales...

Una opción

Enrique Espinosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Chaplin
28 mins
  -> Gracias, Awana!

disagree  Jairo Payan: Odio el "disagree" pero definitivamente esta no es la respuesta
29 mins
  -> Yo no odio el diasgree, pero debe acompañarse de una buena explicación ¿no crees?

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
operaciones domésticas, de bandera y complementarias


Explanation:
si Jairo no opina en contrario...

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani: es así...
24 mins
  -> gracias

agree  Enrique Espinosa: De hecho hecdan, estoy de acuerdo con tu respuesta. No suelo enviar agree cuando ya coloqué una opción, pero Jairo debe de justificar su disagree ¿No crees?
28 mins
  -> gracias,tienes razón,pero como parece que se trata de experto en la materia,quizás directamente no le sonó correcto en la jerga; igualmente esperemos que vea la pregunta de nuevo a ver si se le ocurrió algo (no voy a ver su link,lo dejo a la asker)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operaciones/vuelos internacionales


Explanation:
Perdón por la demora en justificar el disagree respecto a la respuesta de "operación con banderas y señales"
Debía salir y si no di inmediatamente la razón, sí escribí el enlace para que quienes contestaran tuvieran mejor orientación al respecto, por tratarse de términos especiales.

"Flag operation" means any scheduled passenger-carrying operation conducted to any point outside the 48 contiguous states of the United States and the District of Columbia.... Para hacerlo más corto es un "vuelo internacional", pues estas operaciones son basicamente vuelos.

"Domestic operation." means any scheduled passenger-carrying operation conducted between any points within the 48 contiguous states of the United States and the District of Columbia...
Nos queda entonces vuelos domésticos, internacionales y suplementarios.

hecdan y Enrique, les ofrezco mis disculpas.
Un cordial saludo



    Reference: http://www.air-compliance.com/terms.php
Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424