KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

EOS-era validation

Spanish translation: validación en el marco (en la era) del Sistema de Observación Terrestre [EOS]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EOS-era validation
Spanish translation:validación en el marco (en la era) del Sistema de Observación Terrestre [EOS]
Entered by: Ossetta

22:21 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: EOS-era validation
Se trata de un documento sobre el programa AERONET de la NASA. Una de las responsabilidades es la siguiente:

"Assist in integration of ground-based aerosol concentrations and properties for EOS-era validation of satellite aerosol retrievals as parte of the international federated sun photometer network..."

EOS es el Sistema de Observación Terrestre.

Si considero "era" por "era" en español no me parece que tiene sentido la estructura. ¿Qué opinan?

Gracias.

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
validación en el marco del Sistema de Observación Terrestre [EOS]
Explanation:
hay una oposición entre "pre-EOS" i 'EOS-era" [o "EOS-Era"] - es decir sistemas de observacion anteriores a EOS.
"Use data from pre-EOS satellite missions and aircraft instruments ..."
En mi opinion no se trata de validación del periodo o de la fecha, sino de la detectión del contenido de aerosoles ....
www.inm.es/wcmt/oiza/html/trabajo08.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-08-15 09:44:13 GMT)
--------------------------------------------------

distributed information system to manage information from pre-EOS and EOS-era ... The Earth Observing System (EOS) is the centerpiece of NASA's Earth ...
geobrain.laits.gmu.edu/glossary.htm
Y porque no usar "en la era de EOS"?
"la validación y la calibración de modelos físicos del sistema terrestre. ... que hace posible una transición preparatoria entre la era Envisat/ ERS y ...
europa.eu.int/comm/research/ rtdinfo/44/01/print_article_2027_es.html"
Selected response from:

Ossetta
Poland
Grading comment
Muy interesante tu investigación. No sabía que había una pre-EOS y EOS-era. Me sirvió mucho, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4validación en el marco del Sistema de Observación Terrestre [EOS]
Ossetta
4Sistema de Observación Terrestre - validación del período (o de la fecha)Anna Villegas


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eos-era validation
Sistema de Observación Terrestre - validación del período (o de la fecha)


Explanation:
:)

Anna Villegas
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eos-era validation
validación en el marco del Sistema de Observación Terrestre [EOS]


Explanation:
hay una oposición entre "pre-EOS" i 'EOS-era" [o "EOS-Era"] - es decir sistemas de observacion anteriores a EOS.
"Use data from pre-EOS satellite missions and aircraft instruments ..."
En mi opinion no se trata de validación del periodo o de la fecha, sino de la detectión del contenido de aerosoles ....
www.inm.es/wcmt/oiza/html/trabajo08.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-08-15 09:44:13 GMT)
--------------------------------------------------

distributed information system to manage information from pre-EOS and EOS-era ... The Earth Observing System (EOS) is the centerpiece of NASA's Earth ...
geobrain.laits.gmu.edu/glossary.htm
Y porque no usar "en la era de EOS"?
"la validación y la calibración de modelos físicos del sistema terrestre. ... que hace posible una transición preparatoria entre la era Envisat/ ERS y ...
europa.eu.int/comm/research/ rtdinfo/44/01/print_article_2027_es.html"

Example sentence(s):
  • NASA-sponsored, open, distributed information system to manage information from pre-EOS and EOS-era observation satellites and other Earth Science field ...

    Reference: http://eos.higp.hawaii.edu/introduction.html
    Reference: http://geobrain.laits.gmu.edu/glossary.htm
Ossetta
Poland
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muy interesante tu investigación. No sabía que había una pre-EOS y EOS-era. Me sirvió mucho, gracias.