KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

xiphoid process

Spanish translation: proceso xifoide


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:xiphoid process
Spanish translation:proceso xifoide
Entered by: kairosz (Mary Guerrero)

14:09 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space / Airline procedures, medical emergencies
English term or phrase: xiphoid process
Ensure that you do not compress on or near the xiphoid process (tip of the sternum).
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
proceso xifoide
Explanation:
Mida desde la punta de la nariz al lóbulo de la oreja y luego al proceso xifoide del esternón. 14. Lubrique la sonda nasogástrica con lubricante soluble en ...
Selected response from:

Marta Riosalido
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Marta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2proceso xifoide
Marta Riosalido
5proceso xifoide, proceso xifoidesxxxGabi Ancarol


  

Answers


  confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
proceso xifoide


Explanation:
Mida desde la punta de la nariz al lóbulo de la oreja y luego al proceso xifoide del esternón. 14. Lubrique la sonda nasogástrica con lubricante soluble en ...


Marta Riosalido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Marta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
4 mins
  -> Gracias...

agree  Lidia Lianiuka: proceso xifoideo
8 mins
  -> Gracias por la nota!

  confidence: Answerer confidence 5/5
proceso xifoide, proceso xifoides


Explanation:
Revista chilena de anatomía - EL PROCESO XIFOIDES DEL ESTERNON MAPUCHERESUMEN: El proceso xifoides es la parte más pequeña y variable del esternón. ... Fig. 5. Procesos xifoides con forámenes (foramen xifoideo). ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98681... - 24k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 0 min (2006-11-01 13:35:42 GMT)
--------------------------------------------------


O TAMBIEN PROCESO XIFOIDEO

[DOC] Músculos del abdomenFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La unión de las aponeurosis de ambos lados en la línea media del abdomen forma una cintilla fibrosa blanquecina que se extiende desde el proceso xifoideo ...
fcmjtrigo.sld.cu/materiales/anatomia/musculosdelabdomen.doc - Páginas similares


[DOC] ANATOMIAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Porción esternal: Es la más pequeña de todas las porciones, parte de la cara posterior del proceso xifoideo del esternón hasta el centro tendinoso. ...
fcmjtrigo.sld.cu/materiales/anatomia/mustoraxydorso.doc - Páginas similares


[FLASH] SENO TRANSVERSO PROTUBERANCIA OCCIPITAL INTERNA FORAMEN YUGULAR ...Formato de archivo: Shockwave Flash
... Retroceder uno Avanzar uno PROCESO XIFOIDEO CUERPO DEL ESTERNON COSTILLA ... Avanzar uno Retroceder uno OLECRANON PROCESO CORONOIDEO CABEZA DEL RADIO ...




xxxGabi Ancarol
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian