KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

FREE AIR TEMP. (plane)

Spanish translation: indicador de temperatura del aire (dentro del avion)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FREE AIR TEMP. (plane)
Spanish translation:indicador de temperatura del aire (dentro del avion)
Entered by: Lydia De Jorge

00:54 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / on a plane
English term or phrase: FREE AIR TEMP. (plane)
Hi Everybody,

Probably this means Free Air Temperature. As I said before it is on a plane. Any idea how I could translate this?

Thank you in advance :)
Daniela Alsina
indicador de temperatura del aire (dentro del avion)
Explanation:
,
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
¡Muchas gracias, Lydia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Temperatura Exterior (OAT)
Jerome Chiecchio
3temperatura del aire libre/ambiente exteriorLorena Vallejos
3indicador de temperatura del aire (dentro del avion)
Lydia De Jorge


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
free air temp. (plane)
indicador de temperatura del aire (dentro del avion)


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchas gracias, Lydia!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
free air temp. (plane)
temperatura del aire libre/ambiente exterior


Explanation:
El PDF (Normas de aeronavegabilidad para aviones de 10 pasajeros o más) proporciona una lista de instrumentos, entre ellos el "indicador de temperatura del aire libre".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-07 02:16:44 GMT)
--------------------------------------------------

Otros instrumentos listados:
(2) Un indicador de temperatura de gas para cada motor.
(4) Un flujómetro de combustible por cada motor.
(5) Un medio de alerta de presión de aceite para cada motor.
(9) Medios para indicar el funcionamiento del sistema de protección
contra el hielo en cada motor.


    Reference: http://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/aereo/regulaciones/...
Lorena Vallejos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

85 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
free air temp. (plane)
Temperatura Exterior (OAT)


Explanation:
Es la temperatura exterior y es igual a OAT (Outside air temperature), y es sobre todo, distinta a TAT (Total Air Temperature) y probablemente equivalente a SAT (Stagnation Air Temperature). Son tres metodos distintos de metodos de medicion de temperatura en aeronaves. Hay que ser muy prudente con estos terminos, puesto que errores en traducciones pueden llevar a errores en los calculos de performance en los que la temperatura es utilizada como variable. Calculos de performance erroneos puede dar lugar a accidentes fatales!

Jerome Chiecchio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30