KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

MRO maitenance repair and overhaul

Spanish translation: mantenimiento, reparación y reacondicionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MRO maitenance repair and overhaul
Spanish translation:mantenimiento, reparación y reacondicionamiento
Entered by: Salloz

16:10 Jul 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: MRO maitenance repair and overhaul
mantenimiento, reparacion y???

since overhaul might be, at times, repair I'm not sure if "revision" "inspeccion would fit here????????
Richard Ramirez
mantenimiento, reparación y reacondicionamiento
Explanation:
Eso es.
Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mantenimiento, reparación y reacondicionamiento
Salloz
4Mantenimiento, reparación y reparación general (overhaul)
Jairo Payan
4 -1operación(es)/revisión
Darío Zozaya


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
mro maitenance repair and overhaul
operación(es)/revisión


Explanation:
Con mucha frecuencia he visto MRO traducido como "mantenimiento, reparación y operaciones".

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-03 17:17:40 GMT)
--------------------------------------------------

El folleto de la Ciudad de la luz y MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) se presentaron en el Salón del Material Eléctrico. ...
www.elektroprofesional.com/especiales/matelec/noticias_id.a...

mantenimiento con una solución estratégica de. Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones (MRO). La compañía evaluó diversas soluciones, y basándose ...
www.mro.com/corporate/international/latin-america/pdf/votor...

7 acciones para MRO (mantenimiento, reparación y revisión) y una reducción indirecta del inventario. Lograr reducir el inventario de forma sostenible se ...
www.skf.com/portal/skf/home/aptitudexchange?lang=es

Soluciones MRO (Mantenimiento - Reparaciones- Operaciones). - Capital + Automacion Visitas = 1026. Servicio técnico Aiwa ... + Reparación y mantenimiento. ...
www.todoar.com.ar/rubros/porteros-electricos-reparaciones-m...



Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  AlwaysMoving: no es una revison, cuando el motor o parte/s llega a TBO como dicen abajo lo reacondicionas de acuerdo a las especificaciones
2 days7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mro maitenance repair and overhaul
Mantenimiento, reparación y reparación general (overhaul)


Explanation:
Cada vez es más frecuente la utilización de la palabra overhaul en español para referirse a reparaciones generales de motores. Por lo general cuando se habla de overhaul es para los motores. Incluye cambio de alabes y cambio de componentes por tiempo cumplido pero su uso se extiende a otros componentes en otros países.


Reparación General (Overhaul). Trabajo técnico aeronáutico programado que se ejecuta
a una aeronave y/o sus componentes por haber cumplido el limite de tiempo operacional
indicado por el fabricante y/o la UAEAC, para llevarla a su condición de
aeronavegabilidad original.

internet.aerocivil.gov.co/Normatividad/informativas/Circular_101-E-19.pdf -






Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424
Notes to answerer
Asker: ok


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mro maitenance repair and overhaul
mantenimiento, reparación y reacondicionamiento


Explanation:
Eso es.

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
ok

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
8 hrs
  -> Gracias, Alejandro.

agree  AlwaysMoving: Pues a mi me gusta mas esta REACONDICIONAMIENTO pues en un overhaul aveces se cambia, aveces se repara o aveces si esta dentro de las especificaciones se deja
2 days6 hrs
  -> Gracias, AlwaysMoving.