KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

forward breakaway power

Spanish translation: Zona de peligro al romper inercia de rodaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forward breakaway power
Spanish translation:Zona de peligro al romper inercia de rodaje
Entered by: Jairo Payan

13:44 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: forward breakaway power
The following illustration shows the Danger Areas at forward breakaway power.

Se ve en la gráfica que se habla del área de peligro al frente de los motores jet de una aeronave, presumo que por la succión, más no encuentro nada que asocie "breakaway" con algún verbo similar, así que cualquier sustentación sería apreciada. Gracias
Jairo Payan
Colombia
Zona de peligro al romper inercia de rodaje
Explanation:
Hola Jairo,
Creo que el termino "breakaway" en ese contexto es para describir el empuje necesario para romper la inercia del avion estacionario y llevarlo a velocidad de rodaje. En otras palabras, es la zona de peligro de los motores generando la potencia minima necesaria para poner en movimiento al avion a maximo peso de despegue.
El "target term" que te puse arriba es solo una sugerencia, seguramente con un poco mas de tiempo puede salir algo mejor...
Saludos!
Jeronimo

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-01-15 04:24:45 GMT)
--------------------------------------------------

"Zonas de peligro con potencia de motores al inicio del rodaje"
Selected response from:

Jerome Chiecchio
Grading comment
Mil gracias Jerónimo por tu clara explicación. Gracias a tí también Dolores.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Zona de peligro al romper inercia de rodaje
Jerome Chiecchio
3potencia directa de arranqueDolores Vázquez


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
potencia directa de arranque


Explanation:
Una sugerencia.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Creo que vamos bien. Son varias áreas, una es la de la succión del motor, otra la de los gases de escape, otra la de la turbulencia. Tengo más o menos "...muestra las áreas de peligro cuando la aeronave inicia su movimiento hacia delante. Alguna otra sugerencia o parafraseo?


14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Zona de peligro al romper inercia de rodaje


Explanation:
Hola Jairo,
Creo que el termino "breakaway" en ese contexto es para describir el empuje necesario para romper la inercia del avion estacionario y llevarlo a velocidad de rodaje. En otras palabras, es la zona de peligro de los motores generando la potencia minima necesaria para poner en movimiento al avion a maximo peso de despegue.
El "target term" que te puse arriba es solo una sugerencia, seguramente con un poco mas de tiempo puede salir algo mejor...
Saludos!
Jeronimo

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-01-15 04:24:45 GMT)
--------------------------------------------------

"Zonas de peligro con potencia de motores al inicio del rodaje"

Jerome Chiecchio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Mil gracias Jerónimo por tu clara explicación. Gracias a tí también Dolores.