KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

aero gas turbine engine

Spanish translation: motores con turbinas de gas de aviación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aero gas turbine engine
Spanish translation:motores con turbinas de gas de aviación
Entered by: R Lafuente

20:36 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: aero gas turbine engine
Specifications for aero and aero-derived gas turbine engine lubricants endorsed by civil aviation authorities.

Sé cómo se traduce el otro término (aero-derive), alguna idea acerca de "aero" sólo?
Paola C.
Argentina
motores con turbinas de gas de aviación o aeroderivadas
Explanation:
"Especificaciones de los lubricantes para motores con turbinas de gas de(usadas para) aviación o aeroderivadas..."

Espero que te sea de ayuda.

Saludos. ;-)


Lo siguiente es una sección del uno de los enlaces:

13 Así como en base al paralelismo entre el desarrollo de las turbinas de gas para aviación y las de aplicaciones industriales
(turbinas aeroderivadas) parece viable contar con la disponibilidad comercial de estas tecnologías en la pequeña
escala de potencia que consideramos para las aplicaciones de biomasa.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-14 23:53:19 GMT)
--------------------------------------------------

Especificaciones de los lubricantes para motores de turbinas de gas de(de uso en) aviación, o aeroderivados, ..."
Selected response from:

R Lafuente
United Kingdom
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5turbinas de gas para aplicaciones aeronauticas y sus derivadas
Jerome Chiecchio
4motores con turbinas de gas de aviación o aeroderivadas
R Lafuente
3 +1refsliz askew


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
refs


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:RYWDv0C2-SkJ:www.gpal.c...


three shaft aero-derived gas turbine engine

http://66.102.9.104/search?q=cache:6gVTzKzWZcUJ:br.geocities...

Under single cycle conditions (aeroderived), it works at very high efficiency (>35%) for both propulsion (airplanes, ships, buses, trucks, etc.) and low, medium and high-output electric power production to fully meet the new concepts and distributed generation systems. Under combined cycle conditions, where the production of heat + electricity is obtained, this turbine works at very high efficiency (>90%) and meets the needs of small and large industrial cogeneration system. Because it meets any power demand in the range of 1 KW to 1.5 GW, this turbine is ideal to replace existing reactors of large nuclear electric power production plants that active installed in a number of developed countries notwithstanding their respective populations' complaints.

Admittedly a Portuguese ref, but this may help:

[PDF]
ÍNDICE DE REVISÕES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
O Wood Group Gas Turbine Services – WGGTS, é uma empresa independente, ...... manuseio e reparo de partes para a sua turbina aeroderivada ...
www.prominp.com.br/objects/files/2005-02/449_Relat_Final_E&... - Similar pages


ITP - Turbinas industriales
- [ Translate this page ]
... (GE) para aumentar su participación a riesgo (RRSP) del programa LMS100®, turbina industrial aeroderivada, en el que alcanza una cuota del 5,8%. ...
www.itp.es/index.php?option=com_content&task=view&id=73&Ite... - 23k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-14 22:51:56 GMT)
--------------------------------------------------

RE

AERO

SwRI: Centro de Tecnología de Turbinas de Gas
- [ Translate this page ]
Análisis de Flujo Aero- Térmico (210) 522-5449 E-mail: Klaus Brun ... Desarrollos de Turbomaquinaria: La Turbina de Gas de Flujo Radial es altamente ...
www.swri.org/4org/d18/mechflu/planteng/gtspan/ - 17k - Cached - Similar pages
SwRI: Aero-Thermal Flow Analysis
- [ Translate this page ]
CONTACTO: Klaus Brun Análisis de Flujo Aero- Térmico (210) 522-5449 E-mail: Klaus Brun ... Tecnología de Turbinas de Gas Análisis de Flujo Aerotérmico ...
www.swri.org/4org/d18/mechflu/planteng/gtspan/aerothrm.htm - 12k - Cached - Similar pages
More results from www.swri.org »

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-14 22:53:46 GMT)
--------------------------------------------------

Descarga gratis Aero Engine Lab. El Laboratorio de Motor de Aero ...
- [ Translate this page ]
El Laboratorio de Motor de Aero es un sistema de modelado para procesos dinámicos thermogas en motores de turbina de gas y centrales eléctricas. ...
www.freedownloadscenter.com/es/Negocio/Herramientas_Educati... - 28k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-14 22:58:00 GMT)
--------------------------------------------------

Ya lo tengo!

http://64.233.183.104/search?q=cache:lUmmvlFjSQIJ:eur-lex.eu...


Motores aeronáuticos de turbina de gas // 9A001
Precision rotor forming mandrels // 2B209b

Motores aeronáuticos de turbina de gas, civiles no certificados/supersónicos // 9A001




Equipo lógico (software) para sistemas de referencia de actitud y rumbo (AHRS) // 7D002
Gas turbine aeroengines, civil non-certified/supersonic // 9A001


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-14 22:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere al motor, no? eso de "aero"

No soy ingeniera!

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agilkia: Hola soy estudiante Ing. Aeronautica, estoy realizando el proyecto y necesito el programa Aeron Engine Lab, pero soy incapaz de conseguirlo, sabeis donde lo puedo encontrar? Sino podriais enviarmelo? Gracias por todo
459 days
  -> Sorry, no idea. I am not an engineer or know anything much about Aeronautics...surely you can do some searching on google to find out?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motores con turbinas de gas de aviación o aeroderivadas


Explanation:
"Especificaciones de los lubricantes para motores con turbinas de gas de(usadas para) aviación o aeroderivadas..."

Espero que te sea de ayuda.

Saludos. ;-)


Lo siguiente es una sección del uno de los enlaces:

13 Así como en base al paralelismo entre el desarrollo de las turbinas de gas para aviación y las de aplicaciones industriales
(turbinas aeroderivadas) parece viable contar con la disponibilidad comercial de estas tecnologías en la pequeña
escala de potencia que consideramos para las aplicaciones de biomasa.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-14 23:53:19 GMT)
--------------------------------------------------

Especificaciones de los lubricantes para motores de turbinas de gas de(de uso en) aviación, o aeroderivados, ..."


    Reference: http://www.renovables2050.greenpeace.es/images/4.pdf
    Reference: http://www.proz.com/kudoz/82198
R Lafuente
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aero and aero-derived gas turbine engine
turbinas de gas para aplicaciones aeronauticas y sus derivadas


Explanation:
aero es simplemente diminutivo de aeronautico/a


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-01-15 04:32:03 GMT)
--------------------------------------------------

no entiendo como es que sabes como traducir aero-derived, pero no aero solo.


Jerome Chiecchio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30