KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

air-washed

Spanish translation: en contacto con el aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:air-washed
Spanish translation:en contacto con el aire
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:49 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: air-washed
Thus, the people in charge of the project decided to use laser scanning and CAD surfacing technologies in order to build the panels, the wings and other air-washed surfaces in a fast, cost-effective and simple way.


Gracias.
Ana Brassara
superficies en contacto con el aire
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-01-19 14:29:49 GMT)
--------------------------------------------------

¿impactadas por el aire / que sufren / soportan el impacto del aire?
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3superficies en contacto con el aire
Rafael Molina Pulgar
4perfiles aerodinámicos
Raúl Casanova
4desgastadas por el aire
Lydia De Jorge
4superficies por las cuales pasa el flujo del aire
Jairo Payan


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
superficies en contacto con el aire


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-01-19 14:29:49 GMT)
--------------------------------------------------

¿impactadas por el aire / que sufren / soportan el impacto del aire?

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxpaterneruski: me parece que es toda superficie del avión en contacto con el aire... La traducción me parece muy buena.
1 hr
  -> Gracias por tu apoyo y explicación, Lorena.

agree  Babelio
3 hrs
  -> Gracias, Babelio.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
4 hrs
  -> Gracias, Tomás.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desgastadas por el aire


Explanation:
me parece que se trata de las superficies que reciben el impacto directo del aire y cuya superficie por ende se va desgastando..

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superficies por las cuales pasa el flujo del aire


Explanation:
Más que estar en contacto, lo que se quiere resaltar es que por encima o por debajo de ellas pasa el "flujo del aire" y consecuentemente deben ser sometidas a un diseño especial para que no se ofrezca resistencia al avance de la aeronave (drag)

Wash: (v.) To flow against or along American Heritage Dictionary

Importante resaltar que en aviación no se habla del aire en este contexto sino del flujo del aire.

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfiles aerodinámicos


Explanation:
Debo reconocer que he tomado ideas de todos los colegas que propusieron previamente. Simplemente me parece una manera concisa de expresar la idea.

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish