KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

slide

Spanish translation: rampa de evacuación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slide
Spanish translation:rampa de evacuación
Entered by: Beatriz Benavente

21:22 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: slide
The inflatable slide that can be let out of an airplane to help passengers disembark in an emergency.

"Slide inflates automatically when engaged and door is open."

I am especially interested in how this would be expressed in Mexico.
Alan Lambson
rampa de evacuación
Explanation:
En este contexto (se podría considerar transporte aéreo) se utiliza este término (ver enlace).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-02-18 22:52:01 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, se podría considerar no, ¡se considera! :-)
Selected response from:

Beatriz Benavente
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5rampa de evacuaciónBeatriz Benavente
4 +3tobogán
Robin Levey


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tobogán


Explanation:
Un avión de Air France se incendia al aterrizar en Toronto ...- [ Translate this page ]Roel Brammar, un pasajero que afirma ser el segundo en escapar del avión en un tobogán, declaró que el avión estaba lleno. Según algunos informes, un A340 ...
es.wikinews.org/wiki/Un_avión_de_Air_France_se_incendia_al_aterrizar_en_Toronto - 27k - Cached - Similar pages

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Rocha: tobogán no sólo se entiende en México, sino en toda América Latina
1 min

agree  Tammy Creo: yes, that is correct
15 mins

agree  avelingua
1 hr

agree  Jairo Payan: tobogán sin duda.
6 hrs

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón, pero cada vez que vuelo escucho al piloto decir "Armar rampas!"... :-)
8 hrs

disagree  AAG-alcaide: En España se entiende como RAMPAS. Por ello, en aviación civil, antes del despegue, en capitán de vuelo cita: ARMAR RAMPAS.
10 hrs

agree  Jerome Chiecchio: en Argentina son toboganes.... depende dopnde estes!
17 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
rampa de evacuación


Explanation:
En este contexto (se podría considerar transporte aéreo) se utiliza este término (ver enlace).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-02-18 22:52:01 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, se podría considerar no, ¡se considera! :-)


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQueryEdit.do
Beatriz Benavente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
2 hrs
  -> Muchas gracias, Lydia.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto: La voz "armar rampas" que escucho cada vez que vuelo lo confirma.
7 hrs
  -> ¡Gracias, Tomás!

agree  AAG-alcaide: I agree with TOMÁS CANO BINDER: rampas de evacuación.
8 hrs
  -> Muchas gracias, AAG-alcaide.

agree  Antonio Cabezuelo Fernández
9 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  jclopezpozas
23 hrs
  -> Gracias, jclopezpozas.