KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

blow molding

Spanish translation: moldeo o moldeado por inyección de aire / moldeo por soplado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blow molding
Spanish translation:moldeo o moldeado por inyección de aire / moldeo por soplado
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:47 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Aerospace / Aviation / Space / Astronauts
English term or phrase: blow molding
Context: "The blow molding used to make space suits was adapted to make athletic shoes".
ceciliarom
Argentina
moldeo o moldeado por inyección de aire / moldeo por soplado
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-08-25 14:54:54 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:

Moldeo por inyección-soplado






Máquinas de moldeo por inyección de aire insuflado para plásticos ...Encuentre le lista de sociedades españolas proponierdo productos en el sector Máquinas de moldeo por inyección de aire insuflado para plásticos con ayuda ...
www.kompass.es/.../maquinas-de-moldeo-por-inyeccion-de-aire... - 20k - En caché - Páginas similares
Moldeo por inyección - Wikipedia, la enciclopedia libreLa misma utilizaba máquinas de moldeo por inyección de Eckert & Ziegler (Alemania). Estas máquinas funcionaban originalmente con aire comprimido ...
es.wikipedia.org/wiki/Moldeo_por_inyección - 94k - En caché - Páginas similares
Moldeo por soplado - Wikipedia, la enciclopedia libreEl párison extruido debe inflarse para que tome la forma del molde, esto se puede lograr por medio de la inyección de aire, pero puede también realizarse ...
es.wikipedia.org/wiki/Moldeo_por_soplado - 27k - En caché - Páginas similares
Definición de moldeo por inyección | Diccionario de arquitectura y ...moldeo por inyección: Proceso de moldeo consistente en inyectar a presión el ... que consiste en adaptarla contra un molde por inyección de aire comprimido. ...
www.parro.com.ar/definicion-de-moldeo por inyeccin - 8k - En caché - Páginas similares
..Moldeo por inyección-soplado [4] - B29C49/06 - Técnicas ...Aparato de moldeo por inyección estirado soplado. MAQUINA DE INYECCION DE TERMOPLASTICOS PERFECCIONADA PARA LA INYECCION DE AIRE EN LA FABRICACION DE SUELAS ...
patentados.com/patentes/B29C49/06.html - 16k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias. Creo que esta es la más adecuada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4moldeo por soplado
Daniel Coria
5Moldeo por insuflación de aire comprimido
Yaotl Altan
4moldeo o moldeado por inyección de aire / moldeo por soplado
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Moldeo por insuflación de aire comprimido


Explanation:
Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
moldeo por soplado


Explanation:
Also, "moldeo de inyección por soplado":

Moldeo por soplado y estirado (Stretch Blow Molding, SBM). → Idea: el estirado mejora las propiedades mecánicas en la dirección de estirado. ...
http://www.mater.upm.es/polimeros/Documentos/Cap6_7Soplado.p...

BM, Moldeo por soplado (Blow molding). BMC, Moldeo con premezclado (Bulk molding compounds). BO, Filme biaxial orientado (Biaxially oriented film) ...
http://www.revistaplasticosmodernos.com/abreviaturas/proceso...

Moldeo por soplado - Wikipedia, la enciclopedia libre
En ingeniería, el moldeo por soplado es un proceso por medio del cual se producen objetos .... http://plastics.turkavkaz.ru/processes/molding/blow-molding/ ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Moldeo_por_soplado

En 2007, Sidel incrementará su capacidad de producción en Malasia para máquinas de moldeo por soplado de bajo y medio rendimiento. ...
http://www.sidel.com/es/press/press-releases/2006/sidel-ramp...

http://www.google.com/search?hl=en&safe=off&client=opera&rls...

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Donatella Talpo: OK
3 mins
  -> Thanks!

agree  Carmen Valentín: Gracias.
3 mins
  -> Gracias a tí. Saludos!

agree  José J. Martínez: Así es como se dice...
50 mins
  -> Gracias, José.

agree  Palíndromo
4 hrs
  -> Thanks!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moldeo o moldeado por inyección de aire / moldeo por soplado


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-08-25 14:54:54 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:

Moldeo por inyección-soplado






Máquinas de moldeo por inyección de aire insuflado para plásticos ...Encuentre le lista de sociedades españolas proponierdo productos en el sector Máquinas de moldeo por inyección de aire insuflado para plásticos con ayuda ...
www.kompass.es/.../maquinas-de-moldeo-por-inyeccion-de-aire... - 20k - En caché - Páginas similares
Moldeo por inyección - Wikipedia, la enciclopedia libreLa misma utilizaba máquinas de moldeo por inyección de Eckert & Ziegler (Alemania). Estas máquinas funcionaban originalmente con aire comprimido ...
es.wikipedia.org/wiki/Moldeo_por_inyección - 94k - En caché - Páginas similares
Moldeo por soplado - Wikipedia, la enciclopedia libreEl párison extruido debe inflarse para que tome la forma del molde, esto se puede lograr por medio de la inyección de aire, pero puede también realizarse ...
es.wikipedia.org/wiki/Moldeo_por_soplado - 27k - En caché - Páginas similares
Definición de moldeo por inyección | Diccionario de arquitectura y ...moldeo por inyección: Proceso de moldeo consistente en inyectar a presión el ... que consiste en adaptarla contra un molde por inyección de aire comprimido. ...
www.parro.com.ar/definicion-de-moldeo por inyeccin - 8k - En caché - Páginas similares
..Moldeo por inyección-soplado [4] - B29C49/06 - Técnicas ...Aparato de moldeo por inyección estirado soplado. MAQUINA DE INYECCION DE TERMOPLASTICOS PERFECCIONADA PARA LA INYECCION DE AIRE EN LA FABRICACION DE SUELAS ...
patentados.com/patentes/B29C49/06.html - 16k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166
Grading comment
Gracias. Creo que esta es la más adecuada.