KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

trailing edge / leading edge panels

Spanish translation: paneles de borde de salida/borde de ataque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trailing edge / leading edge panels
Spanish translation:paneles de borde de salida/borde de ataque
Entered by: Jairo Payan

14:54 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: trailing edge / leading edge panels
The said expression is mentioned in the CV of an operator building components for aviation. Thank you in advance
Alberto Balanza
Malaysia
paneles de borde de salida/borde de ataque
Explanation:
El señor se especializa en construir paneles que conforman las superficies de entrada y salida en un plano (ala) de un avión)
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
perdon por el retraso, graciaspor la aclaracion acertada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2paneles de borde de salida/borde de ataque
Jairo Payan
5paneles del borde de fuga / borde de ataque
Fabricio Castillo
3paneles de borde delantero(o anterior)/ de borde posterioreagertolearn


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
paneles de borde de salida/borde de ataque


Explanation:
El señor se especializa en construir paneles que conforman las superficies de entrada y salida en un plano (ala) de un avión)

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424
Grading comment
perdon por el retraso, graciaspor la aclaracion acertada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: No te vi... Es correcto :)
3 mins
  -> Gracias Fabricio, borde de fuga también se dice pero es mucho más universal "borde de salida" por eso no la incluí. Feliz día

agree  lalinded: Perfecto, eso es.
1 hr
  -> Gracias lalinded

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
paneles del borde de fuga / borde de ataque


Explanation:
Supongo hace referencia a las estructuras portantes sobre las que se montan las superficies exteriores y mecanismos internos que conforman el borde de ataque (delantero) y el de fuga (posterior) de un ala de avión. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
paneles de borde delantero(o anterior)/ de borde posterior


Explanation:
trailing edge: borde posterior
leding edge : borde delantero (o anterior)

eagertolearn
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4