KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

overstressing

Spanish translation: someter a excesiva tensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overstressing
Spanish translation:someter a excesiva tensión
Entered by: essef

16:10 May 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / aviation
English term or phrase: overstressing
Overstressing a plane.
essef
sobretensar, someter a excesiva tensión
Explanation:
Dic. Beigbeder

Nota: Se puede realizar tal acción para verificar la construcción o las soldaduras, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-29 08:53:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Puedes consultar, entre muchos otros:
http://www.p3e.ttu.edu
http://naca.larc.nasa.gov/reports/1942/naca-tn-857
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1exceso de tensiones sobre el avión
Valentín Hernández Lima
4sobretensar, someter a excesiva tensión
Egmont


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobretensar, someter a excesiva tensión


Explanation:
Dic. Beigbeder

Nota: Se puede realizar tal acción para verificar la construcción o las soldaduras, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-29 08:53:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Puedes consultar, entre muchos otros:
http://www.p3e.ttu.edu
http://naca.larc.nasa.gov/reports/1942/naca-tn-857


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exceso de tensiones sobre el avión


Explanation:
Por ejemplo, al elevarlo hasta alturas para las cuales no tiene capacidad ni resistencia; al maniobrar de tal forma que se sientan los efectos contrarios del viento en lugar de apoyarse en el viento para volar mejor.

Diccionario aeronáutico, civil y militar (José Velasco Sales - Paraninfo)

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo
18 mins